¿merece la pena ganar peso, tras dieta forzosa ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por FSG-BCN, 13 May 2014.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    pues eso mi peso siempre a sido de unos 74/76 Kg y mido unos 176 de complexión media ( delgado pero con "tripilla cervecera" :):)
    mi alimentación siempre a sido bastante variada pero en el curro suele ser un bocata para comer , para ser exactos mi alimentación era :
    6 am un cortado
    10am una pieza de fruta
    14pm un bocata de embutido , unas olivas , dos birras , un café , un chupito de orujo de hierbas
    21pm un par de birras y unas olivas
    22pm tortilla de papas o ensalada verde o pan mas embutido y una pieza de fruta
    todo eso mas dos litros de agua al día.

la dieta "salvaje "
    tengo las muelas de el juicio mal :( después de dos años en lista de espera para que me saquen las ***** muelas ( que lógicamente están "picadas" :mad::mad: ) paso lo normal , flemon
    el resultado de el cual fue que la infección se paso a la mandíbula :eek: dando como resultado que no podía abrir la mandíbula mas de 5 mm
    esto significa que e estado 12 días con medicación y alimentándome única y exclusivamente con líquidos
    para ser exactos
    6am un cortado
    14 pm 1.5 litros de batido de frutas con algo de leche y un huevo ( el batido casero , compuesto de : piña , melón , manzana , pera , un huevo y un baso de leche ( volumen 1.5 litros ) )
    22 pm una crema de verduras :patata , cebolla , ajo , perejil , lechuga , puerro , avecrem , leche y un huevo
    todo eso mas 2 litros de agua

después de esos doce días , pase cuatro ingresado en un hospital ( sali este lunes ) a base de suero y tras conseguir los médicos" bajar " el flemon ( por bajar, entiéndase que te clavan una hipodérmica de casi 3mm de diámetro en el flemon y lo "vacían" ) estando ingresado en el hospital medio por pesarme ....
    a fecha de hoy peso 68 kilos o_O
    e perdido algo de musculatura en las piernas y no , no tengo ningún tipo de anemia ni carencia de nada ( se lo comente a varios médicos por que me quede bastante acojonado )
    ahora la cuestión ¿ merece la pena ganar esos 6 kilos que e perdido como poco ? o por contra sale mas a cuenta quedarme en el rango de los 68/69 o incluso intentar bajar algún kilillo mas (65 ) no soy ningún obsesionado por el peso ni nada de eso y las estética ......:D como que no .
    pero ya que estoy pues no se que hacer , si comer mas para volver a mi peso de toda la vida o quedarme asi
    ¿que opináis?
    saludos

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Dejando de lado si deberías volver a tu peso o no, la alimentación que llevabas era pésima, con todos los respetos. Pero pésima, pésima.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    hombre .... que no era buena eso ya lo se yo , pero en ese curro y de momento es lo que hay . de todos modos eso es solo cinco dias a la semana y no todo el mes , que sino ,como mi primer plato mas el segundo , con la ensalada y la fruta
    saludos

4. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Y no puedes llevarte,para comer, algo de casa y quitarte alguna cervecica?
    Saludos.

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    hombre de casa ya me llevo el bocata :) ( estamos a la espera de acondicionar el comedor y entonces tirare de taper )
    P.D el tema es si volver a ganar peso o no , no si comía bien o no :D
    saludos

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Para un dia puntual te puedes comer un bocata, pero tooodos los días comer eso...
    68kg midiendo 1m76 esta muy bien para un ciclista. Yo en tu caso me pondría a entrenar y si engordas que sea por masa muscular y no por grasa pura.

7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Bueno, tú expones una situación y yo te doy una opinión. Si te planteas mantener el peso digo yo que deberás hacer algún cambio en la dieta. Si no, te aseguro que ya puedes querer quedarte en el peso actual, bajar o lo que sea, que vas a engordar de nuevo. Y ya no solo es engordar, sino que esa alimentación algún día te pasará factura.

Lo cierto es que es cuestión de organizarse. ¿Seguro que tienes que comer tanto bocadillo, embutido, y beberte cuatro birras y un chupito al día? Yo lo dudo.

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    esa alimentación no es la que e llevado toda la vida es de un mes para atrás mas o menos, que yo siempre e sido de taper
    como tanto bocadillo por que el puesto de trabajo todavía no esta adecentado ( faltan mesas , nevera , micro y demás , cuando todo eso este , dejare los bocatas )
    ¿cuatro birras te parece mucho ? son dos para comer ( que ciertamente podría ser una ) y dos cuando salgo de el trabajo
    el chupito ..... llamemos le "digestivo " :D:D ese si que es prescindible ( por que yo nunca e sido de chupitos , pero bueno )

sobre el comentario de el otro compañero :
    68kg midiendo 1m76 esta muy bien para un ciclista
    yo voy en bici , me gusta ir en bici , pero no voy de pro por la vida ni muchísimo menos
    la cuestión es si consideráis razonable ese peso para mi talla
    saludos

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No hace falta ser pro para tener una buena apariencia y a su vez un mejor rendimiento.
    Un pro con tu estatura estara en 60kg asi que 67kg esta muy bien.

Con lo de las cervezas estoy de acuerdo con el otro compañero, pero para mi incluso dos me parecen demasiado, y lo peor de todo es que lo acabes cogiendo como costumbre y luego te cueste un mundo dejarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gerdth

Gerdth Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    FSF-BCN, yo lo que haria es mantener el peso o ganar algo en forma de masa muscular. Pero has de cambiar tu alimentación. Para empezar deberias desayunar mucho más de lo que haces, añadiendo al cortado un par de tostadas con mermelada y algun zumo. A media mañana sí que podrias comer el bocadillo pequeño. Al mediodia llevar algo preparado que no fuera un bocadillo, como puede ser pasta, arroz o legumbres y pollo a la plancha por ejemplo. A media tarde toma algo de fruta. Y para cenar elimina todo lo que sea pan e hidratos de carbono y centrarte en la verdura, las ensaladas y un poco de proteina como pescado a la plancha. Bebe agua y, si no puedes suprimirlas del todo, toma solo una cerveza en la comida pero no por la noche. Evidentemente picar queso, embutidos y aceitunas no debes hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo me quedaría en ese peso si puede ser y alimentándome bién como dice Josoman. Si ganas algo, que sea masa magra o musculatura. Socio me das una envidia del copón, porque yo no bajo ese peso ni tapándome la boca y llevándome en el tiempo a cierto campo de concentración famoso.
    Si yo con mi 1.74 bajara a 67 Kg, mi mujer me pondría escolta las 24 horas del día y no se creería que voy a una marcha ni aunque le llevara todos los trofeos o fotos

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Vaya historia, no?
    Las muelas del juicio, el flemón, la aguja hipotérmica...y de colofón las birras con las olivas y el orujo de hierbas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    historia cruel , por que es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo ( y no me refiero a las muelas , me refiero a los pinchazos con la hipodérmica y luego "el mosquito" para que el agujero no se cierre y siga drenando .
    saludos
    P.D no termino de entender que problema tenéis con las birras y las olivas , ¿que pasa ? que en los baretos que frecuentas no os ponen nada de picar :D:D
    saludos

14. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si tienes razón. Es muy bueno y normal beber cuatro birras al día y alimentarse a base de embutido.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi sí me parece mucho. Al final todo pesa, y no solo en kg. Es tu decisión pero creo que ya tienes claro lo que deberias hacer incluso antes de preguntar, pero cuesta cambiar hábitos. De eso se yo un poco (no cerveceros, sino alimenticios).

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Hombre....
    Vivimos en un país en él que él consumó de alcohol esta considerado como algo "social" y sino que se lo digan a Aznar.
    Sobre el embutido, mayor mente es jamón en dulce, pavo, algo de fuet y jamón , intento evitar los "grasos" chorizo , salchichón y demás y casi siempre aderazados con lechuga o tomate.
    Saludos

17. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Sinceramente, no se que quieres que te digamos. Elige una de la lista:

- Vuelve a tu peso de antes y sigue con esa alimentación, que es buena.
    - Quédate en tu nuevo peso, que seguro que comiendo y bebiendo como lo haces no engordas, que va.

¿Acaso crees que vas a conservar el peso de forma milagrosa? Si no eres capaz de hacer autocrítica (ni siquiera eres capaz de aceptar lo que se te dice, que es bastante evidente) ¿crees que vas a tener algún control sobre tu peso?

Que el consumo de alcohol está considerado como hábito social y aceptado es una mala excusa. Dicho esto, haz lo que te de la gana.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Que algo este aceptado socialmente no significa que sea bueno... Vease el fumar... Tomarse UN vino o UNA cerveza no es malo, incluso lo recomiendan. Beberse una botella de vodka, por muy socialmente que esté aceptado no es bueno para TU salud, e indirectamente (si coges un coche) la de los demas....

Un cambio de hábitos y una dieta es básico para andar en bici cuando nos sobra algo de peso... aunque solo sea para dar pedal tranquilamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    No te preocupes, el peso lo volverás a recuperar.

20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    ciertamente .
    mejor deja de perder el tiempo conmigo
    P.D no pienses mal ,te estoy muy agradecido por todas tus criticas
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página