Tengo una modesta BH summit que, con alguna mejora, me da un servicio estupendo (horquilla epicon, frenos de disco, pedalier hueco y ruedas mavic). El caso es que, con los años que tiene, la tija y el manillar están que da asquito verlos y creo que se los voy a cambiar. El cuadro, en cambio, aunque se ve que no es nuevo, no está mal, así que no me planteo ni de coña cambiar de bici. En ebay encuentro conjuntos de tija, potencia y manillar de carbono que están a buen precio. Con ellos, imagino que ahorraré algo de peso con respecto a lo que tengo y quizá note alguna mejoría por su elasticidad? Mis rutas suelen ser pistas en no muy mal estado, aunque de vez en cuando me meto por zonas más pedregosas y quebradas. ¿Qué pensáis? ¿Merece la pena irse a estos componentes? ¿Dan buen resultado? ¿Es una idea loca? ¿No van bien combinados con aluminio? Agradeceré cualquier opinión Saludos y buenas pedaladas, que viene el fin de semana
el carbono esteticamente es mas bonito y igual o mas fiable qel carbono la ligereza depende de lo qe compras ya qe hay aluminio igual o mas ligero quel carbono,yo no soy partidario de montar manillares y potencias replica pero cada 1 hace lo que quiere.
no creo que notes diferencia de rigidez con respecto a las piezas que llevas ahora. en peso es posible que si. imagino que los conjuntos a los que te refieres son las replicas chinas. no conozco opiniones de gente sobre esos productos, pero si quieres ir sobre seguro, la marca titan es bastante economica y reconocida (bh la monta mucho) y tiene productos de aluminio muy ligeros (de carbono tb pero mas caros)