¿merece la pena montar tubeless?

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidh, 20 May 2009.

1. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una trek elite 9.8 de 2009 que monta llantas bontrager RXLite y cubiertas bontrager jones tubeless ready. tanto las llantas como las cubiertas estan preparadas para que quite la camara y monte tubeless lo que no se es que kit necesito para hacerlo:
    tengo entendido: valvula especial, liquido sellante y no se si algo mas. tampoco se lo que me costaria el conjunto de ese kit para las 2 ruedas.

mi uso de la bici es casi siempre rally.

otra pregunta, tengo esta es una bici ligera y me interesaria rebajarla algo mas. montando tubeless la hara mas ligera aun? ¿cuanto gramos mas o menos?
    un saludo y espero vuestra respuesta.

2. Joe_Murray

Joe_Murray Bike Master

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Pues curiosamente tengo la misma bici que tu y cuando me la compre pense justamente lo mismo. Ahora llevo 3 semanas con el kit tubeless que compre (liquido bontrager y valvulas mavic), y de momento no he conseguido que no me pierdan aire aun.
    La de delante aun aguanta, pero atras no hay manera que en una salida tenga que meterle aire 2 o 3 veces, y por lo que he visto me pierde por los ojetes de la llanta. Y como dice en las ruedas y en las cubiertas "tubeless ready", aun no me lo explico.
    El precio del kit es aprox. 17€ el tubo de liquido y 9€ cada valvula.

Aver si hay algun otro caso con el mio, y que solucion hay, porque el liquido solo sella en la goma, pero en el caso de la llanta como que no.

Saludos

3. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie puede ayudarme y sacarme d dudas ademas de joe murray? Tngo muchas dudas. Un saludo

4. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tubless es altamente recomendable por varios motivos:

1. Menos peso relativo.
    2. Al no tener cámara, el aire se reparte por igual en toda la cubierta mejorando el agarre.
    3. Reducción de pinchazos.
    4. Posibiliad de pinchazo por pellizco = 0%.

Si has montado el tubless, y te pierde aire por la llanta, te aconsejo que compres un fondo de llanta "tubless ready", y un poco de cinta adesiva de doble cara "tubless ready".

Para mi gusto, el mejor kit es el de Sin Cámaras:

http://www.sincamaras.com/

Un saludo.

5. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una fuel Ex 9 y uso tubeless. Rodé varios años con cámara con gel y poquísimos pinchazos.
    Desde que monté las ruedas tubeless tampoco pincho y, aunque al principio era muy excéptico (total antes tampoco pinchaba), la verdad es que la sensación es totalmente diferente y mejor: ahora tampoco pincho, noto un mejor agarre (o eso me lo parece), noto como un pequeño plus de amortiguación (menos presión en las ruedas). Además no he vuelto a tener un sólo pellizco, algo que sí me pasaba con cámaras+líquido.

No se, la sensación es diferente y por supuesto tubeless siempre.

Última edición: 22 May 2009

6. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    tubeless siempre, siempre me da igual que pese mas o menos, yo con tubeless voy mas seguro y me olvido de los pinchazos.

7. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un año sin pinchazos y bajando mas seguro y mas rapido al llevar menos presion, además de no tener miedo a los pellizcos.....

totalmente recomendable, lo que no se es como no le he puesto antes

8. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo como he mencionado creo que todo preparado para montarlo, es decir llanta bontrager RXL tubeless ready y cubiertas bontrager jones tubeless ready.
    mi pregunta es la siguiente:
    ¿que necesito para montarlo? pienso que solo la valvula y el liquido sellante no??
    entiendo que no necesito el fondo de llanta ese especial ni usar el kit ese de SinCamaras. corregidme y respondedme si lo sabeis mejor. gracias

9. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí te hace falta el fondo de llanta. El de bontrager es excéntrico y de plástico.

10. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, no conozco esas llantas ni esas cámaras, pero si dices que ya es UST ready, pues eso, solo necesitas una válvula (te recomiendo las Mavic UST) y líquido. Yo uso latex Latepren acrílico 35 ml + 25 ml de agua + una cucharadita de pimenton rojo (como tapaporos). 4 L. de ese liquido infalible me salieron por 4 €, es decir, poco gasto.

Hombre, date prisa por que ir con esa peazo de bici y llevar cámaras es como pa matarte a golpes de boina :lool

11. agust

agust Endurero

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno a ver si me animo...pues soy mu clasico y ando con parches tdavia!

12. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa si a menudo suelo cambiar de cubiertas una de seco otra para rodar mas por carretera y otra para humedo (montar otras ruedas completas me saldria carisimo) existe algun problema en cambiarlas?

13. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda! como la F1.

Si todas las cubiertas son UST, no creo que tengas problema.

14. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo miraria lo de comprar unas ruedas para andar por carretera. Esas no hace falta que sean tubeless y hay ruedas baratitas por ahi.

15. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si merece la pena montar las tubeless, menor peso, menos pinchazos... y el cambio no es tan caro

16. Jorge Ruiz

Jorge Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dos años con tubeless y :aplauso4

No soy ningún experto, pero noto un rodar diferente. Además en ocasiones llego a casa y veo cuatro o cinco puntitos de color blanco y me digo: de la que me he librado, habría pinchado cuatro o cinco veces y ni me he enterado.

Al dia siguiente la rueda ha perdido algo de presión, le meto aire y a rodar :drive

Yo montaba unas specialized eskar control 2bliss (que es el tubeless de spec) y ahora llevo unas purgatory también de spec y sin problemas.

Anímate, hombre. Si haces rally, creo que vale la pena. (es una opinión)

17. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo como todos al principio iba con mis camaras y te puedo decir que solo pinché dos veces, una fue un pellizco... me tocó cambio de ruedas (más bien por capricho) y le monté unas mavic UST + Crossmark LUST con su respectivo líquido. Año y pico rodando y la verdad es que no se si he pinchado o no solo me limito a ajustar presiones antes de salir... ni te lo pienses, super recomendable...

18. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es la única pega que le veo al tubeless. Si el líquido de la cubierta es tipo látex, en pocos días al aire se seca.

Si cambias de rueda para invierno o para verano, apenas supone problema, pero si cambias de cubierta según la salida de cada día, es un coñazo.

19. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aca los pro' usan rigidas con tubeless y poca presion en las cubiertas

es logico,,,

20. davidh

davidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entre el kit sincamaras y el notubes con cual os quedais??

Compartir esta página