Pues eso chicos, mi bici trae de serie la Suntour XCT con bloqueo mecánico en botella (sólo accionable si no se está cargando peso en la bici; no en marcha) y ahora en RCZ tienen a un precio de 70 una XCR con bloqueo en el manillar y 100 mm de recorrido (mi xct es 80 mm). ¿Creéis que puede merecer la pena? Muchas gracias
Yo aguantaba y ahorraba hasta que te puedas comprar una horquilla de aire, creo que desde 140-150 € puedes tener una suntour radion y ahí si vas a notar mejora de horquilla
O... te puedo ofrecer una XCR blanca si quieres. La xcr lleva bloqueo hidráulico que permite regular la compresión con ese mismo dial de bloqueo. La verdad es que me parece mejor solución que un bloqueo on/off puesto que regulas segun vayas a usarla. Yo la cambié por una Reba que es una maravilla.
Bueno todos opinais que espere e intente conseguir algo mejor. La verdad es que como una horquilla de aire no hay comparación, la verdad. El tema está en que una horquilla de aire vale sus pelas. Tu haz lo que tu veas conveniente, pero en mi opinión si vas a gastarte 200 euros en una horquilla de aire que a lo mejor cuesta más que la bici, puede que no sea el caso, pero si lo fuera , pues casi que lo que haces es esperar y comprar una bici nueva. Yo tuve una bici como la tuya con el dichoso bloqueo que tenías que parar la bici para poder bloquear/desbloquear y la verdad es un engorro. En cuanto haces una ruta un pelín exigente con bajadas y subidas continuas esa horquilla es un tostón, por lo que el cambio que tu propones lo veo lógico y aceptable ya que no se van muchas pelas. De todas formas, si tienes una bici medianamente decente intenta ir a por una de aire. Recon o Reba de Rock shox ambas, creo que son buenas opciones.
Pues si, mucho mejor una de aire, entre las de muelle no hay grandes diferencias. Yo pasé de una XCM a una Fox 32 Float y no veas.