Hola, resulta que mi padre va a jubilar su vieja MTB (solo usada por carretera) que tiene unos 10 o 12 años de antiguedad porque el cuadro se esta oxidando al ser de acero y parece que de un dia a otro pueda partirse. Por lo demás, la bicicleta siempre ha estado revisada y en muy buen estado. Me gustaría pediros una opinión personal... Estoy pensando en cambiarle el cuadro por uno de talla S de aluminio y dejarsela a mi novia que mide aprox 1,55 ya que esta empezando y le va gustando pocoa poco esto de la MTB. La bicicleta esta montada toda con Shimano SLX 3 x 8v, frenos V-brake y horquilla delantera RST 381R de elastómetros, que estan algo endurecidos diría yo. Invertiríais en cambiar el cuadro, o por el contrario, sale más a cuenta desecharla y comprar una nueva del estilo Rockrider 5.3? Donde puedo encontrar un cuadro bueno, bonito, barato? Sobre qué precio? Saludos
Yo no le cambiaría el cuadro a una bici tan antigua, mejor estiralo con los cambios mas básicos y ahorra para pillarte una nueva. Saludos
http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/cuadros/cuadros.html En el foro hay un censo de bicis montadas con estos cuadros.
Hombre, hoy he probado la bicicleta y el funcionamiento de los cambios es impecable pese a sus añitos...... Creo que cambiando el cuadro por uno de la talla de mi novia le haré un apaño que flipas y estará contenta.... Ahora toca buscar un cuadro de segunda mano que le haga el apaño..... Algo en particular que haya de tener en cuenta al comprar un cuadro? Qué más debería cambiarle? Saludos
catxl yo estoy contigo, funcionando todo perfectamente, me dolería en el alma deshacerme de ella.... kitin llevo dias buscando y buscando... No encuentro nada a precio coherente... Claro esta que pagar 150€ como mínimo por un cuadro nuevo me pone en una dificil tesitura, pues habiendo bicicletas nuevas tipo Rockrider 5.3 por 350€ nuevas y con características iguales o mejores que la actual.... No me saldría a cuenta restaurarla... Saludos
hola si tienes tiempo te gusta y paciencia, yo diria que si, es muy entretenido, yo lo hago y lo seguire aciendo, un saludo
Pues lo mas normal es que no sea desmontar de un cuadro las piezas y montar en el otro directamente. Seguramente haya que cambiar mas cosas de las que te piensas.... Mira que tenga las mismas medidas en algunos elementos como dirección, eje pedalier, etc... Pero lo normal al cambiar de un cuadro a otro es que toque cambiar bastantes cosillas.
Sabe mal tirar las cosas y más sin funcionan, pero también hay que valorar si es rentable, si cambiar el cuadro implica cambiar más piezas entonces toca hacer números y tener en cuenta la garantía que te da una bicicleta nueva que en este caso no la tienes Un abrazo
Buenas, si el cuadro es de acero de calidad aunque lo cambies por otro no lo tires. Mucha gente está volviendo a utilizar estos cuadros con montajes clásicos o reciclándolos para montar bicis de cicloturismo. Si tiene 10 o 12 años y ya venía montada en SLX es probable que sea un buen cuadro. Lo del óxido se puede solucionar y si el cuadro no está dañado ni tiene fisuras no deberías tener problemas. Un saludo !
Tengo en el pueblo cinco bicicletas, y varias piezas para montar una "amateur" (se quedaría en nivel medio_alto) y las que son ya algo antiguas tiene un problema que son los repuestos, las medidas van cambiando y puedes cambiar de cuadro pero la mitad de las piezas ya no te pueden valer, como por ejemplo la dirección, tendrías que tener la suerte de que todas te valieran, y casi todas y que en un futuro no se fueran estropeando las demás, es como un coche de segunda mano, que bien va que buen chollo y al segundo año así taller cada dos meses Yo me buscaría una bici de segunda mano que viera que estuviera bien con componente más moderamos y menos usados, y a la larga te ahorras viajes a la tienda y la comodidad de tener una bici con menos averías
Salir no sale a cuenta, cuadro bueno y barato este, 98 http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-010-frame-race-sl-pink-with-white-stickers-size-20-3095.html Entonces si los componentes son resultones y van bien, pues adelante, pero la horquilla que tienes igual no sirve, me temo que tiene la tija de 1" (por la epoca) y necesitaras una de 1"1/8, con la correspondiente potencia, alzadores... Yo creo que lo mejor para empezar es mirar el mercado de ocasion, por 130 encuentras rapido una rockrider 5.2 y si no quieres la vieja, dame un toque y podriamos llegar a un acuerdo.