¿Merece la pena unas ruedas para tubular si no vas a competir?

Tema en 'General' iniciado por ADPNNN, 2 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos! Voy a cambiar de ruedas y después de muchos quebraderos de cabeza, ya se que ruedas van a ser, unas zipp 404 firecrest y ahora me toca la elección más complicada, ¿Tubular o cubierta? He leido en varios artículos que si no vas a competir no merece la pena usarlos, que es un engorro el cambiarlos si pinchas, que el tubular es mas caro que la cubierta.... Pero luego he leido de algunas personas del foro y me han comentado amigos de grupeta que no es tanto engorro, que tiene un rodar muy suave, pesan menos y que cambiar el tubular ya no es tan follonero como antes. De hecho he visto que tufo a sacado unas cintas con las que parece a priori sencillo cambiar el tubular.
    Yo la verdad es que no compito, ni tengo intención de hacerlo, hago unos 6000km al año. Pero no se si me merece la pena o no. ¿Que opináis?

Muchas gracias, Antonio

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    lo del tubulas es como todo cuando te acostumbras no quieres cubienta,eso de qe es mas caro qe la cubierta depende de donde la compres yo compro los tubulares tufo a 24€ y si pillo 4 me los dejan a 20€ cada 1 cosa qe cualquier cubierta decente vale mas cara,antes no valia la pena pero ahora si,yo no soy partidario de utilizar la cinta tufo aunqe no da problemas ni nada pero como el pegado no hay nada.lo ideal aun qe no sea para competir,tener unas ruedas baratuchas para entenar o cuando tengas qe salir por algun terreno malos adoquines,baches etc,,

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo no las he probado, pero supongo que será como todo. Si te quieres gastar el dinero y darte ese capricho, pues adelante. Siempre sabiendo en lo que uno se mete, sobre todo en lo que has dicho, gasto económico, y complicaciones cuando pinches.
    Por esa misma regla de tres, tampoco hace falta comprarse una bici de 4000 euros; pero el que puede y le apetece, aunque no tenga pensado competir, pues se la compra.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para 6.000 km al año, yo pondría cubierta, no creo que merezca la pena tubular.

5. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    si y si disfruta de la ligereza y las sensaciones que transmiten

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Ummm.... ¿Material quizá?

7. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo he puesto en General porque solo hago referencia al tema del modelo de rueda como algo no determinante en mi pregunta. He pensado que el preguntar sobre la elección de una rueda de tubular o una de cubierta según mi condición de "globerillo" era más idónea hacerla en el foro de General en lugar de material, ya que no concreto en un tipo de cubierta, tubular, ni marca, ni modelo de rueda. De todos modos, si consideráis que el tema no esta en la categoría correcta, lo cambio. No quiero molestar a nadie.

Saludos

8. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues has pensado mal, la duda que planteas claramente se refiere a un tema de material.

9. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok, cierro el tema. Siento la confusión.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página