¿Merece la pena?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andrea_Doria, 29 Sep 2013.

1. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. He visto esta misma bici esta tarde por 1600 euros ¿Está bien de precio? ¿Que tal es? ¿Que me podeis decir de ella? ¿Existen mejores opciones en doble? Gracias.

Cuadro:
    Foxy Stealth+ Sat Rt Alloy Zero Suspension system 140mm.
    Horquilla:
    Fox 32 Float CTD Evolution 140mm.
    Amortiguador:
    Fox Float CTD Evolution 200x57mm.
    Direccion:
    FSA Nº57-E1 1-1/8"Reduced.
    Bielas:
    Truvativ Firex 22/33/44t.
    Manillar:
    OnOff Notion 1.0 SB 31.8mm. 740mm.
    Potencia:
    OnOff Notion SB 70mm.
    Manetas Cambio:
    Sram Trigger X-5.
    Manetas Freno:
    Avid Elixir 1.
    Frenos:
    Avid Elixir 1 180mm.
    Cambio Tras.:
    Sram X7 9v.
    Desviador Del.:
    Shimano SLX Direct Mount.
    Cadena:
    Sram.
    Ruedas:
    MDK-XP1.
    Piñón:
    Sram PG-950 11-34T 9v.
    Cubiertas:
    Schwalbe nobby nic 26X2.25.
    Sillín:
    Mondraker Foxy Custom Design.
    Tija sillin:
    OnOff Notion 0-R SB 31.6mm. 350mm.
    Pedales:
    Onoff MTB spd

http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/mondraker/foxy-plata-372109.html?navegacion=brainsins

http://www.forumsport.com/img/productos/1000x1000/372109.jpg

2. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Primero hay que saber lo que se quiere o necesita , no te dejes llevar por el precio , ten en cuenta los recorridos de suspensión y la geometría . Las dobles , no solo existe el concepto de doble , dentro de esto hay hay un mundo .En mi caso compre una del estilo de la que muestras , y la acabe cambiando por algo de menos recorrido .

3. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No entiendo nada acerca de la geometría. El recorrido de 140 puede ser excesivo? La voy a usar casi siempre por monte, con subidas y bajadas y terreno bastante pedregoso. Va a pisar también carretera pero en salidas esporádicas. Y bueno, además tengo algún problema de espalda, que hace que cada vez que vuelvo en una rígida parace que me han pegado una paliza en las lumbares. Quiero o necesito algo que amortigue en las lumbares. Pero entiendo poco o nada de bicis, la verdad. Creo que necesito una doble, pero la verdad es no he tenido ocasión de probar una. Y una rígida.. pff. Tendría que poner un sillín con amortiguación o algo por el estilo.. no sé...

Que os parece. ¿De precio y componentes está bien por 1600? He visto en otro hilo una mérida doble tb por un precio similar.

En realidad se queda en 1572 euros, pero la oferta acaba hoy :(. Luego son 2041.

Última edición: 29 Sep 2013
  4. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    No la te la pilles... ni esta bien de precio(seguro que hay mejores opciones por menos €) y es excesivo 140 mm

5. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por contestar, pero se agradecerían ejemplos. ¿porqué son excesivos 140 mm? ¿Que puedo encontrar mejor que eso por ese precio? Gracias.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  7. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias. La Mérida tiene muy buena pinta con todo xt. Pensaba que vadría más. El año me da igual. Y en el tamaño de rueda veo que mucha gente se tira por las de 29 o 27,5. No entiendo muy bien las ventajas e inconvenientes de cada una. No tengo prisa en elegir bici, primero porque no entiendo mucho ( como las diferencias entre amortiguadores en mm o entre diámetros de rueda), y segundo porque al ser un desembolso importante creo necesario el trabajo de informarme bien e intentar conseguir la mejor bici que pueda con mi presupuesto.

Esa Mérida es precio oficial ovada distribuidor pone el que quiera? ¿alguien puede aclararme lo de las ruedas y las suspensiones? Gracias.

8. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Simplemente , cuanto más recorrido mejor para bajadas ( peor subiendo y llaneando ), yo me pase a 100 mm y encantado ( la mía es una BH Linx ) y lo de siempre relacion calidad precio , Canyon o Radom ( via internet )

9. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo la veo bien de precio, no creo que haya muchas bicis dobles de 140mm(o ninguna) con Fox a ese precio. Otra cosa es que no necesites 140mm, si es tu primera bici y la vas a utilizar para hacer de todo (como parece que es tu caso) mejor una de 120.

10. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El tema de las medidas de ruedas, salvo que te guste ir a fuegote o a competir, no tiene ni ventajas ni inconvenientes para un aficionado que quiera tomarselo con tranquilidad. Con las 29 lo que ganas es velocidad pero solo en llano o subidas que no tenga terreno brusco. Por lo demas, y sobretodo con las 27.5, es todo una imposicion de marketing de las marcas, para que la gente que tiene 26 se desagan de las suyas y compren de las nuevas medidas, ya que no tiene ningun sentido fulminar de repente las 26 en el terreno XC, una dictadira, y cuando pasen los años y solo hayan de 29 y 27.5 pondrán unas de 25 o cualquier cosa asi. Es una dictadura, no dejan elegir a los que aun quieren las 26, y el que diga ue no es asi, miente o le han comido el tarro.

La prueba de esta imposicion rastrera de las 27.5 viene cuando ya empieza a haber mucha gente que de sus 26" las estan convirtiendo en 27.5 solo comprando unas ruedas nuevas de esa medida, sin tener que ir a comprar bici nueva, y siempre que el principal obstaculo llo permita, que son las vainas traseras, que deje al menos medio centimetro por cada lado antes del cruze de vainas. Y sin necesidad de cambiar horquilla, aunque puede haber obstaculo segun que horquilla se tenga. Luego ves a tenderos y revistas desaconsejar esto por cuestiones de garantizar la seguridad y excusas diversas, y no hay quien se los crea. En la foto vemos el espacio restante con todo el recorrido forzado en la horquilla y el espacio con el arco.

Viendo esto, ¿A que **** juegan quitando las 26 del mercado si con unas simples ruedas se puede tener una 27.5? La diferencia de diametros es de 1.5", por lo tanto el hueco que necesitamos se calculará por su radio y no por su diametro, con lo que sería 0.75" que vienen a ser 19 milimetros, ese es el espacio que necesitariamos para poner una rueda de 27.5 en nuestra 26.

Por otra parte, cuidado con eso de tomarse su tiempo porque esas ofertas son de bicis del 2013 y no reemplazan stock, tienen en la tienda las que les queda para vender, y cuando las vendan se acabó el chollo. Si estas muy interesado en alguna, llama al tendero ahora y preguntale de cuantas dispone y que tallas.

11. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, supongo que en cada diámetro de rueda, la física varía bastante ¿no? Me refiero a que en una rueda de 29" el centro de gravedad quedará más alto que con unas de 26", y luego respecto al pedalier también variará algo... Me refería en mi pregunta a los aspectos físicos en la diferencia de diámetros, como por ejemplo que cojan más velocidad con diámetros más grandes no me desagrada en absoluto, pero si por otro lado me va a lastrar en terrenos "difíciles" en subida, pues igual ya no me interesa tanto.

A lo mismo me refiero con los amortiguadores. Si llevo unos de 140mm por ejemplo, pero resulta que se pueden bloquear ¿donde está el problema respecto a llevar unos con menos recorrido? ¿Se nota aún con el bloqueo?

El uso que le pretendo dar, es de todo tipo, porque sólo voy a tener de momento una bici, pero va a predominar el monte en un 80 o 90%, con caminos pedregosos o muy pedregosos, muchas subidas y bajadas. Vivo en una zona privilegiada para esto y es otro de los motivos que me impulsan a buscar, primero una bici, y segundo, una doble.

Lo de las modas no va conmigo. Lo mismo me da la estética, aunque por el mismo precio siempre cogeré la que más me guste como a todo el mundo, pero quiero decir que no es a priori lo que busco en la bici. Y si lo de las ruedas es más una moda que otra cosa, pues idem de idem. Sólo quiero disfrutar de la bici con una buena montura dentro de mis posibilidades y a un precio razonable. Ya comenté que tengo un "hierro" Bh Khepra, y que he usado mucho de un tiempo a esta parte. Estaría incluso contento con ella si no me hubieran dejado un día una mmr kendo 30, con todo xt... Cuando me bajé de ella luego no se la quería devolver a su dueño, y nunca más volveré a mirar a mi burra con los mismos ojos... Existe demasiada diferencia entre ambas. Pensaba que se iba a notar, pero no creí que iba a ser tanto. Hice un recorrido que suelo hacer con la mía y bueno... No hay color. Y es por esto que ahora quiero una bici similar, pero mejorando el tema de la suspensión.

12. Andrea_Doria

Andrea_Doria Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página