Hola buenas. Despues de leer bastantes articulos y post, me ha entrado la duda de si de verdad merece la pena comprarse un electroestimulador o si por lo contrario no vale para nada. He estado mirando y me ofrecen un Compex, es de los antiguos pero creo que no tiene nada que envidiar. Tengo varias dudas. El Compex utilizaria para relajar los musculos despues de los duros entrenamientos, aunque tambien necesitaria para dias que no pueda salir por los estudios para hacer algun entrenamiento, ya que no me suelo encontrar bien los fines de semana despues de estar toda la semana sin entrenar. ¿Que os parece? ¿Merece la pena comprarse un electroestimulador? Os pongo una foto mas abajo de lo que me ofrecen. Por otro lado tengo unas preguntas. * ¿Los electroestimuladores se actualizan de version? Porque en una revista asi lo he entendido. * ¿Los electrodos son caros? Espero que me podreis responder a mis preguntas. Gracias de antemano y perdonarme por el tocho.
Yo lo utilizo y es mas lo recomiendo sobre todo para sesiones de recuperación o masaje. Después de una jornada de 4 o 5 horas dándole al pedal, una buena ducha, comer y al sofá, te colocas los electrodos en los cuadriceps y utilizas el programa apropiado y ya te digo que te incorporas con una sensación mas relajada en los músculos. Sobre precio de los electrodos, los cefar compex en el decarton la bolsita de 4 rectangulares 8 eurakos y la bolsa de los redondos 6 E. Si utilizas un gel especifico se pegan mejor y duran mas tiempo. Saludos
Para mantener un poco la masa muscular cuando se está lesionado, para relajarse o para tratar lesiones puede funcionar, pero no vale para nada más.
Hola. Por primero dar gracias a todos lo que habeis respondido y espero que me podais ayudar en otras dudas que tengo. "El Roto": Muchas gracias por tu esperiencia, me sera de ayuda. ¿Me puedes decir que electroestimulador usas? La duda es que soy estudiante y algunas semanas suelo estar toda la semana sin andar y luego el fin de semana me doy cuenta de que me falta como un algo, como que me noto muy flojo, ¿Con un Compex, por lo menos, podria aguantar el fisico? Es que sino en las carreras del fin de semana me siento... "Enconbert": Supongo que solo con un Compex no puedo sustituirlo por un entrenamiento, pero mi idea era por lo menos durante la semana poner todas las noches para que pueda hacer algo de ejercicio y mantener ese fisico. Espero respuesta de todos los foreros. Muchas gracias.
Todo dependerá del dinero que haya que invertir (un tema personal) y el rendimiento que te pueda dar el aparato. Siempre puedes hacer ejercicio en casa si no puedes salir (sentadillas, zancadas, etc) y será más efectivo que el aparato. Un saludo