¿Merece la pena?

Tema en 'General' iniciado por gasgal, 10 Nov 2011.

1. gasgal

gasgal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy uno más que busca su nueva bici, la que todos pretendemos que sea perfecta y que no encontramos. He miradi y remirado por internet, en tiendas físicas, he leído el foro... Y la conclusión es clara: es mejor un cuadro inferior con mejores componentes.

Ahí es donde viene mi duda. Entre los modelos que he estado barajando me decanto por la Orbea Sherpa de este año. Sé que en componentes no es ninguna maravilla, es por eso que os pregunto si merece la pena adquirir esta bici e irla mejorando poco a poco.

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mejorar una bici sale caro.. intenta adquirir lo máximo que puedas y solo mejora cosas cuando se te estropeen..

En esa bici no te compensa actualizar componentes...

Y no descartes mirar el segunda mano de rigidas.. seguro que encuentras buenos chollos por ese precio que te quieres gastar..

3. gasgal

gasgal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algún consejo?

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que conste que no conozco a ningun forero de estos.. me ha entrado la curiosidad por mirar... a mis conocidos siempre les aconsejo el foro y les busco alguna bici... mirando las primeras 5 hojas.. esta la veo bastante interesante, negociale el precio un poco

http://www.foromtb.com/showthread.php/794666-¡590€!-Decathlon-8.2-seminueva

Link de la bici en decathlon

http://www.decathlon.es/rockrider-82-id_8127605.html

Para que te hagas una idea... ya que se ve por las fotos en buen estado...

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por cierto.. comprueba que sea tu talla.. muy importante...

6. gasgal

gasgal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus prontas respuestas.

Lo cierto es que me estoy desanimando, no hago más que mirar modelos, de hasta 1000 euros haciendo un esfuerzo para llegar a esa cifra y lo único que encuentro son bicis con componentes mediocres. Y si además no merece la pena mejorarla porque es caro... me temo que este ritmo voy a colgar los pedales antes de haberlos estrenado.

7. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo contigo, yo prefiero un buen cuadro yalgo peor los componentes

8. gasgal

gasgal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso?

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Una bici rigida, que es lo que veo que miras.. por 1000 euros.. tiene que tener componentes muy decentes...

Tienes 1000 euros.. pues mira cosas como esta...

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2539

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55697

Y en tienda física.. esta..

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/bikes/mountain/cross_country/6_series/6500

Seguro que consigues al menos un 15% de descuento.. así entraría dentro de lo que buscas (y sería mi bici aconsejada)

Por poner un par de ejemplos...

Mi consejo.. tiendas fisicas.. conseguiras muy buenos descuentos... aunque nadie te dará lo que te da Canyon por ese precio.

Y estoy de acuerdo con enemigo rustico.. a un mal cuadro no merece la pena ponerle mejores componentes... pero a uno bueno.. te puede durar tiempo y no esta mal irla actualizando.

Con la canyon tal cual.. no tendrás que cambiar nada.. viene perfecta para su uso de serie :)

Última edición: 10 Nov 2011
  10. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    yo creo que NO es mejor un cuadro inferior con mejores componentes. Es mejor un cuadro potente con componentes medios, puesto que estos los vas a ir cambiando y la base la tienes hecha.

También creo como díce el compañero, que la segunda mano es una buena opción, siempre y cuando tengas algo de garantía, (entendiendo por garantía que si puede ser a través de alguien conocido mejor).

Suerte.

Un saludo

EDITO acabo de ver tu presupuesto máximo de 1000 euros... ****, no te desanimes que es un pedazo de presupuesto. También soy de los que piensa que si tienes clara tu talla, ni te lo pienses ni mires más: CANYON. Nadie te da más por menos.

Venga hombre, no te vengas abajo que buscar bici no tiene que ser una tortura sino un aliciente más.

Última edición: 10 Nov 2011
  11. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con lo que han dicho los compañeros y la Trek 6500 es una gran bicicleta que ya lleva una Reba y no esta nada mal montada y por ese precio siempre tienes la opción de mirar algo de segunda mano seguro que con paciencia puedes encontrar algún buen chollo

12. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los compañeros te lo han explicado muy bien,OJO!!! es solo una opinion.El cuadro es la pieza mas cara de la bici normalmente.Los componentes los puedes ir cambiando poco a poco sin "grandes" desembolsos economicos. Por cierto la Sherpa del 2012 no la he probado pero la del 2011 me gusto bastante

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Con 1.000 pavos en una rigida y mirando bien te puedes comprar una bici del 2.011 mas que decente, con componentes medios a buenos.

Saludos

14. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    soy de la opinion de que lo mejor a de ser el cuadro y luego mejorar porque un cuadro regularcete te puede dar la lata mucho en comodidad y fiabilidad ten en cuenta que un buen cuadro donde se nota mucvho e en el manejo para que querrias por ejemplo unos ambios xtr si luego la bici en manejo de bajada por ejemplo que e donde se nota mas pued emejorar mucho...... pilla un buen cuadro y retoca con el tiempo sin hacer burradas... mirate las cube relacion calidad precio muy buena la attention por ejemplo la puedes conseguir en unos 800 y algun modelo superior por unos 1000 ... y no dejes de ver un cuadro cannondale trail con sistema save segun muchos profesionales uno de los mejores cuadros en aluminio tienes la sl1 por 1000 eu por ejemplo ..

15. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A que modalidad t quieres enfocar?
    Una base de 1000 para hacerle km y rutas sin complicaciones suponiendolo esta del carajo

16. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por ejemplo prefereria una cuadro mejor q los componentes asi uno se siempre tiene el ir cambiando a mejor lo que vaya fallandole... o simplemente por intriga al que le sobre pasta...
    Y que el comprarte una bici no sea una desesperacion sino empiezas mal....

Saludos y seguro que haces buena compra

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Un buen cuadro y una buena horquilla que tambien la horquilla si la pones buena despues cuesta un pastizal.

Saludos

18. jose320

jose320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. pacense

pacense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por menos de 1000 euros tienes la Orbea Zenit, con buenos componentes, no te defraudará

20. gasgal

gasgal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver la canyon y me he enamorado.

Lástima tener que comprarla por internet, me da palo.

Compartir esta página