¿Merida 850 Trail o Grand Canyon 6.0? Necesito consejos

Tema en 'General' iniciado por Nikolai, 1 Abr 2008.

1. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Quiero cambiar de bici. Soy usuario de Merida y estoy encantado con esa marca, pero he visto las nuevas Canyon y me ha impresionado su relación componentes/precio.

Por otra parte, si me compro otra Merida estaba pensando en la Matts 850 Trail Disc, pero apenas tengo referencias sobre este tipo de cuadros. ¿Alguno de vosotros la tiene? ¿estáis contentos?

Me gustaría que quien haya probado estas marcas me cuente sus impresiones.

Ya sé que en componentes Canyon gana de largo, por lo que no busco consejo en función de tal o cual horquilla o frenos. Quisiera que quien use estos cuadros me cuente las sensaciones de comodidad o incomodidad que le producen al conducir -en esto no consigo una opinión clara sobre los Merida Trail- y también si dan problemas o si están contentos con su elección.

Os pongo dos enlaces a la página con las características de cada una de las bicis que me interesan. Un saludo, Nikolai

http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.19

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=146#equipment

2. Nikolai

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Nadie ha experimentado con estas bicis?

3. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    no tengo experiencia alguna con estas marcas, pero me quedaria la canyon de largo. Los frenos y la horquilla son muy superiores los de la canyon

4. Lensky

Lensky Vertical Triathlete

Me Gusta recibidos:
    10
    No hay color quedate la Canyon
    Tengo la Gran Canyon 9 y es un tiro de bici. La utilizo para el circuito Catalan de Duatlon de montaña.

Por los componentes que monta diría que la Merida pesa como mínimo un kg más. Para bajar un kilo prepara más de 800 euros

Pasate por el foro de Canyon si quieres más opiniones sobre la Gran Canyon

5. Nikolai

Me Gusta recibidos:
    17
    ok muchas gracias a ambos.

6. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    canyon,sin duda

salu2

7. Trekie

Trekie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que debes analizar bien los cuadros y su geometría, porque son muy diferentes. El Grand Canyon es más de rally con postura más estirada y menos cómoda y el Trail de Merida es más de marathon, más cómodo y menos rápido.
    Depende de lo que busques, será mejor un modelo que otro.

8. pezglobo

pezglobo Fent surkos

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver...claro q es mejor la canyon...eso lo sabe todo el mundo q sabe contar... es mas cara y normalmente eso quiere decir q lleva mejores componentes, el material de canyon es mas rigido aluminio7005 y la merida 6061
    , luego la geometria de la canyon es mas de rally pq de direccion tiene 71 grados bastante alto, y el resto de la geometria dice q es una bicicleta muy rapida pero u poco mas lenta de reacciones y menos juguetona q la merida q en cambio aunq no tiene un angulo mucho mas tumbado 70 grados ya empieza a tumbarse mas (no es poco un grado aunq lo parezca) ademas es mas corta y el tubo horizontal es mas bajo y te deja mover las rodillas por encima del cuadro mejor q en la canyon, la canyon es mas rally y la merida es mas juguetona pero mas lenta... lo digo pq yo SI TENGO UNA D LAS DOS... tengo la 550 q tiene el mismo cuadro q la 850...y lo digo conociendo..no diciendo cosas evidentes... yo me la compre por la geometria un poco mas juguetona...tenia una hibrida y note mucho el cambio...la merida es mas lenta mas agil, la canyon es un tiro...creo yo, debe subir hechando chispas y ruteara de p.m. pero bajando alguna q otra trialera o haciendo el cabras..sera mas torpe,son como un galgo(canyon) y un pastor aleman(merida)

p.d: los frenos 485 son un poco full son bastantes progresivos pero muy poco contundentes...

9. SORRO

SORRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para decidir que una es más rigida que la otra debería haber una prueba de laboratorio no una decisión de ojimetria. Yo he llevado 4 años una matts pro y en acabados de pintura y rigidez no tenía que envidiar a ninguna marca. Es más después de mas de 20000 km el cuadro sigue estando en perfecto estado, y en cuestiones de rigidez lo noto rápido que no soy peso ligero precisamente. :sableluz

10. pezglobo

pezglobo Fent surkos

Me Gusta recibidos:
    0
    hola sorro yo tambien tengo una merida de hecho, el mismo cuadro q menciona el post, me refiero a rigidez del material ..no del cuadro...

11. Nikolai

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, al menos he aprendido que los que tenéis el cuadro Merida Trail estáis contentos con él. Como estoy casi decidido a comprarme la Merida 850 Trail, me gustaría que me contestaseis a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tal la postura? ¿obliga a ir muy agachado sobre el manillar o más bien derecho?

2. ¿Da alguna sensación de inseguridad bajando? ¿Qué tal es el cuadro a la hora de poner pie a tierra?

3. ¿Estorba en algún momento para cualquier cosa el refuerzo que lleva el cuadro sobre la barra?

4. ¿Qué tal es la suspensión?

5. En cuanto a los frenos que trae de serie, ¿recomendaríais cambiarlos?

Un saludo y muchas gracias por toda vuestra ayuda.

12. Nikolai

Me Gusta recibidos:
    17
    Ninguna respuesta?

13. pezglobo

pezglobo Fent surkos

Me Gusta recibidos:
    0
    1-la postura es mas erguida q en una de rally normal, yo he adalentado un poco el sillin, para ir mucho mas erguido...
    2-no da inseguridad bajando es muy juguetona y manejable
    3-yo la barra sera la del tubo del sillin ni la noto...
    4-yo tengo un modelo inferior del q hablas, pero bien absorbe bien, con ese angulo de direccion, yo tengo la 550 con una dart3
    5-frenos...aparte...si son progresivos...no en exceso... pero si ... pero si quieres algo contundente...ves pensando en cambiarlos...

14. Nikolai

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias colega, creo que me la compraré en cuanto venda mi otra Merida. espero poder ayudarte yo a tí en otro momento. Por cierto, conozco bien la suspensión Dart3 porque la llevo puesta!. Un saludo.

N.

Compartir esta página