Estoy pensando en un paseo que me voy a dar estar tarde en bici y quizá me meta en la playa (en la arena mojada y dura, en la seca es imposible traccionar). Sé que no es lo mejor por el salitre y la arena que se pueda meter en rodamientos, transmisión etc, pero bueno, al fin y al cabo la bici es para disfrutarla y si me apetece meterme en la playa me meto... ¿Vosotros lo habeis hecho alguna vez? ¿recomendaciones?
yo lo hice una vez, solo tienes que tener la precaucion de desengrasarla bien y limpiarla cuanto antes, luego engrasala a conciencia y listo. Como tu dices es para disfrutarla.
El tema de la sal y la arena de playa es ****** para suspension,bielas,pedales y bujes en general si es dificil quitarlo del coche cuando vamos que siempre aparece arena imaginate en las juntas de la bici
+1 estuve de vacaciones en cadiz y me lleve la flaca a esto que me dio apetito de baño y fue con la bici la meti dentro sin pedalear llevandole en peso y ni con esas desengrasarla entera y engrasarla
Como dices, la bici es tuya adelante, pero vamos que yo tampoco lo haría. Más que nada por no tener que darme luego la paliza de lavar, desengrasar y vuelta a engrarsar.
Al final no me metí a la playa, pero me recorrí las dunas donde había tanta arena como en la playa. Tengo que practicar para coger más técnica, porque hay tramos donde la arena está muy suelta y seca y soy incapaz de rodar. Mañana la daré un buen lavado, engrase y a correr...
No he hecho vídeo ni fotos. Además he ido solo. Para quien lo conozca, son las dunas de Liencres (Cantabria); es un sitio bastante conocido
JAJAJAJAJA..........................Yo también la metería en la playa con tu amiga....................de güen rollo eh¡¡¡
MEterse en la arena es buenisimo para hacer piernas y mejoras una barbaridad la tecnica, cuando te canses puedes tumbarte y ver las BONITAS vistas, asi como darte un bañito.
Yo estuve un hace unos años unos días en el delta del Ebro, y anduve bastante con la bici por la arena, sobre todo por donde esta más húmeda, casi tocando el agua. Las bicis, cuando llegaba al camping, las lavaba con una manguera, y ningún problema. Pero, las zapatillas, al cabo de unos días, empezó a deshacerse la goma de la suela, al final, para tirar. Unas SIDI de más de 100 €. Moraleja. Lavar también las zapatillas despues de pisar la playa, la sal no debe ser buena para el material que está fabricada la suela.