Hola. Tengo una bici doble y cada cierto tiempo cuando pedaleo fuerte cruje pero si pedaleo despacio no lo hace. El caso es que engrasé el pedalier, los pedales automáticos, mis calas de los zapatos, la horquilla la tengo nueva con su engrase y todo, la tija esta bien. Pues se me ocurre sacar la rueda trasera, y limpiar bien los piñones que estaban algo sucios, las vainas por la parte interna y el eje pasante también los limpié, cuando lo tengo todo listo lo monto y se acabo el ruido. Ya que soy muy curioso me gustaría saber de donde provenía el ruido exactamente y yo estaba convencido que eran de los pedales porque el ruido estaba bastante convencido que provenía de ahí ¿Alguien me podría decir exactamente de donde venia el puñetero crujido? Gracias.
hay muchas partes en una doble,yo te recomiendo que cuando de nuevo suene el dichoso ruido engrases solo 1 cosa de la bici y pruebes que no lo haga a si una tras otra hasta que te salga cual es. posibles ruidos son la pateta del cambio que esta unida al cuadro se tiene que engrasar,en eje trasero tambien y revisar que esten todos los rodamientos en condidicones.
hay qe tener en cuanta que los tubos de las bicis son huecos y en sonido pasa entre ellos y aveces creemos que es de un sitio y es de otro.
A mi me pasó algo parecido con los crujidos.... Después de ir desmontando y engrasando pieza por pieza era es cierre de la rueda trasera. Limpieza y engrase y arreglado. A mi los crujidos me ponen enfermo.
Si no desmontaste el pedalier y reaparece puede ser en las bielas. Me apunto las indicaciones de Joseopc y Ortos para no descuidar la limpieza del cierre rápido, buena idea.