¡Hola a todos! Voy a realizar un "viaje de novios" de unos 10 días. Pensamos realizar la ruta del Danubio (un tramo, como desde Passau hasta Viena), y tenemos varias dudas: - ¿Qué precauciones tenemos que tener para llevar nuestras bicis en el avión, hasta Munich? - ¿Es muy caro el suplemento por transportar las bicis? - ¿Es más recomendable no llevar nuestras bicis, y alquilarlas allí? Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
Perdóname que te moleste, pero, ¿es necesario llevar una maleta rígida, o basta con embalarla con cartones desmontada, o te proporcionan ellos el embalaje...? Muchas gracias
yo en 2008 hice Luxembourgo - Madrid ida y vuelta con Luxair . total : 0 euros por la bici y metida en un simple carton
Buenasss: No recuerdo el precio pero te aconsejo que desinfles las ruedas y lo metas en una caja. Ésta te la proporcionan en cualquier tienda de bicis que les sobre. Un saludo. PD: si oyes un par de petardazos a dos mil pies recuerda que son tus cámaras que han reventado y sobre todo tranquiliza a los pasajeros . Quizás se trate de un bulo.
Hola cyberleroy. El año pasado hize Escocia y vole con Easy yet. Me cobraron 50 euros ida y vuelta y te dan muchas facilidades y muy pocos problemas. Aconsejo viajar con bicicleta propia, desinflas ruedas, desmontas pedales y manillar, metes en una caja de carton para bicicletas (te dan una en cualquier tienda), e incluso puedes meter alforjas, herramienta y algo de ropa dentro de la caja. Muy facil, solo tienes que ensallar en casa un par de veces. En el aeropuerto no tendras ningun problema. Suerte con tu viaje y no dejes de escribirnos tu experiencia. Saludos.
Ya que pides consejo, el mio es que la bici se quede en casa, y más si es una buena bici, no tientes la suerte, alquilate una en destino haz tu viaje con tu señora, disfruta y cuando vuelvas te aseguro que las bicis estan en tu casa esperandote con los brazos abiertos. Un saludo
Yo fuí a oppenheim a hacer una ruta por el Rhin hasta Worms y alquilamos unas bicis holandesas, que para hacer llano bien que valían (ya nos encargamos nosotros de hacer el cabra por allí) Además metimos en un autobús 8 bicis para regresar. España tendría que aprender mucho de Alemania con respecto al transporte en bicicleta. Mi consejo alquílatela ó si te llevas alguna cómprate una baratera que te dé garantías para una semana (rockrider de 150€ ó asi) y ya tienes una bici para este tipo de cosas, comprar el pan... Un saludo
Yo recorrí Finlandia de norte a sur con un colega, y alquilamos las bicis en destino. Era razonablemente barato y nos evitamos muchas complicaciones.
Bueno, al final parece que viajaremos en avión hasta Munich, la visitaremos y después iremos hasta Regensburg, Ratisbona. Allí alquilaremos las bicis y bajaremos hasta Viena. Una pregunta a todos entonces: ¿Cómo llevamos la ropa que meteremos en las alforjas? De alguna manera debe ir en el avión, y si llevamos una maleta, la tendríamos que abandonar a la llegada, no? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros en otras ocasiones? Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Mi hermano hizo un tour por Grecia. Localizo una tienda de bicis en Atenas, se compró una normalita y a la vuelta la vendió alli, creo que al mismo de la tienda. No sé cual sería la diferencia, pero bastante más barato que alquilarla un par de semanas.
Ya veo que te decides por la opcion de alquilar la bici. Yo en particular tengo dos bicis, una con la que salgo por aqui y otra que solo utilizo para los viajes y que ya lleva todo montado, frontales, luces trasera, transportin, ruedas finas, ect ect.. Te llevas tu las alforjas o las alquilaras tambien...?? Si alquilas la bici en Regensburg y bajas hasta Viena, donde dejaras las bicis...?? La maleta la puedes dejar en consigna en el mismo aeropuerto, o mejor llevate un bolso grande de viaje de esos finos, lo pliegas y lo metes en las alforjas y asi lo tendras para la vuelta. No dudes en preguntarme cualquier otra cosa que necesites. Saludos.
¡Gracias, Papero! Tenemos alforjas propias, y no sabemos si llevarlas...supongo que se podrán montar en cualquier portabultos... En Rent A Bike de Regensburg, te dan la opción de recogerte las bicis en Viena, y transportarlas ellos de vuelta a Ratisbona. Me han dicho que una posibilidad es utilizar ¡¡¡bolsas de rafia, de las de 1 €, rodeadas de papel precinto !!! Me parece muy cutre, pero puede ser efectivo. Ya te voy contando Saludos.
De cutre nada, comodidad y punto. Nosotros llevamos una bolsa grande con la ropa, complementos, y herramienta de los dos. La llenamos a tope, Maximo 25 kilos, la precistamos con papel de envalar y nos fue bastante bien. De equipaje de mano subimos al avion el bolso que llevamos encima del manillar, en el metido, dinero, mapas, tarjetas, pasaportes y lo que mas te puede hacer falta. Ya veras como todo sale bien, lo mas incomodo es montar y desmontar las bicis, y eso, vosotros no lo vais a tener. Tenerlo todo preparado para ese dia y a disfrutar. Oye, cuando os vais, que recorrido vais a hacer, cuantos sois. Este año queriamos ir a Madagascar, pero se nos a complicado el viaje, al final creo que iremos a la toscana o cruzaremos España, de Alicante a Lisboa (por 2ª vez), ya veremos que decidimos. Saludos.
Pues somos dos (uno y una) y vamos a bajar desde Ratisbona hasta Viena, a mediados de abril. Volaremos hasta Munich, y dedicaremos un pard de días a visitar esta ciudad y otros dos a visitar Viena. Tenemos un grupillo (KOLEKTIVO ACHOSPORT, un inagotable e intrépido grupo de achos y familiares, colegas, etc. etc.) de profesores de Fuente Obejuna, en Córdoba, que participamos en raids de aventura (hemos estado este finde en el Raid de las Subbéticas), aprovechamos los puentes para alquilar casas rurales en distintos sitios y realizar actividades, viajar en bicicleta en verano, etc. Hemos hecho el Loira en bici, Suiza el año pasado, Córcega, etc. Puedes visitar el blog si nos quieres conocer algo más. Encantados de conectar con más gente. ¿Tú eres de Villajoyosa? Saludos.
Si, vivo en Villajoyosa aunque soy de Ciudad real. Estuvisteis en Corcega...?? yo estuve hace tres años tambien con la bici, impresionante. En mi firma tienes las fotos de mis viajes y la pagina con la colaboro. Echo un vistacito a tu blog y te digo algo. Saludos compañero.
Hola, acabo de volver de hacer la Via Augsta, de Tarragona a Sevilla y te puedo contar las tarifas que me dieron en Ryan Air: Hay que llevar la bici desmontando los pedales, el maillar y la rueda delantera dentro de una caja con las ruedas desinchadas. -la caja vale 20 (si no la consigues por ahi) -Ryan Air cobra 35 por el transporte + 15 por las alforjas Finalmente yo opte por mandar la bici por Halcourier (902112020), dejé la bici montada tal cual con todo cargado, alforjas y demás equipo, con la única precaución de poner bridas en las cremalleras para saber si habian sido abiertas. Me llegó en un dia todo perfecto y por solo 39 . Espero que te sirva la opción.
Mmmmmm, una pena, Halcourier sólo trabaja a nivel peninsular. Pero muchas gracias por la información.
Impresionante pagina amigo. Espero poder hacer con vosotros alguna salida de las que programais. Saludos.