Hola compañeros, estoy pensando en pillarle una horquilla a mi Mondraker Dune RR de 2013. Me ha salido una Rock Shox TOTEM 180mm de muelle como posible adquisición, ahora mismo la tengo reservada, pero tengo una duda: ¿Iría bien una horquilla de 180mm en una bicicleta con recorrido trasero de 160mm? Nosé como sería su comportamiento, si van bien estas bicis con 180mm o se vuelven algo toscas. Y luego el tema de si sufrirá el cuadro en exceso, romper la geometría de la bici...etc... Si alguien la tiene montada así y me puede contar su experiencia lo agradecería, necesito que entre todos me comenteis que os parece montar la bicicleta así. Gracias y un saludo.
creo q algun compañero del foro de dunes la lleva y tb creo q es modelo anterior y por lo q recuerdo iba bien ( los 180mm) saludos sgg
La xr lleva 180mm delante y 160 detras no deberias tener problemas yo llevo 170 y 160 y va bien pero en las cuestas muy muy pinas se encabrita bastabte facil estoy ahorrando para una talas rc2 a 140 tiene que ser como un tanque subiendo
La totem de muelle va dse coña y es rigidisima.Yo no creo que tengas ningun problema por montarla en ese cuadro.
Lo que mas me asusta es que al cuadro le pasase algo, es nuevo y seria una pu.... El hecho de que se encabrite al subir y sea mas complicado subir, no me preocupa en exceso. Lo que no quiero es que la bici pierda agilidad o vaya mal para ese cuadro. Gracias a todos y espero mas comentarios!!! (el cuadro es el negro y blanco de 2013)
Yo lleve la totem en la zenith y la cambie por una lyrik de 170., ambas de muelle. la totem es demasiado rigida y la bici va muchisimo mejor con la lyrik, mas manejable y juguetona. El funcionamiento de la lyrik es mejor. Al menos para mi gusto.