¿Montar cubiertas lisas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hero Biker HD, 7 Nov 2014.

1. Hero Biker HD

Hero Biker HD Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a todos.

Quería preguntaros si merece la pena montar unas cubiertas lisas ya que ando últimamente mucho por carril bici o acera y (en ausencia de carril bici y con una acera muy estrecha) carretera.

Monto unas Rapid Rob 29" y no quisiera gastarlas (porque he leído que se desgastan muy rápidas y que son malillas) tontamente yendo por carril bici y dejarlas de repuesto. Ademas las noto muy "pegajosas" en algunas zonas que no son carril bici, no se si es problema del terreno o las cubiertas...

¿Que cubiertas recomendarais?

De momento tengo vistas algunas pero no he leído opiniones sobre ellas...Echadle un vistazo y si veis o conocéis otra se agradece...

Cubiertas 29" Maxxis Grifter negro (2014

Cubiertas 29" Maxxis Grifter Urban 26 x 2.15, Skinwall, MPC, faltbar negro (2014)
    (esta no entiendo si son de 26 o 29 y el ancho 2.15 o 2.50. No queda muy claro)

Cubierta Maxxis Torch 29 x 2.10 MPC EXC (2014)

Cubiertas 29" SCHWALBE Super Moto Evo 29x2.35, faltbar negro (2014)

2. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si estas andando mucho por asfalto, lo de montar rueda lisa, ni lo dudes. Se nota bastante; y cuanto mas delgada sea la cubierta, mejor, con una de 1.75 pulgadas por ejemplo.

3. Hero Biker HD

Hero Biker HD Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Lo de cuanto más delgada mejor te refierws por el peso o porque al tener menos superficie de contacto tiene menos friccion?

Si se supone que cuanto mas delgada mejor, ¿por que las que veo son tan anchas?

Las que he puesto ahi son de anchas de 2 en adelante, no veo ninguna para 29 en esa web. ¿Me recomiendas alguna?

4. hugo Oh

hugo Oh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier tienda especializada las tienes desde menos de 20 euros cada una

5. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Mas que por el peso es por el contacto con el suelo, el ejemplo lo tienes en las bicis de carretera. Yo solo montaría ruedas como las de los enlaces en caso de no pisar nunca caminos, sino pondría algo mas mixto

6. hugo Oh

hugo Oh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por estetica mejor algo mixto directamente no?

7. Hero Biker HD

Hero Biker HD Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno depende de las tiendas. Las 3 o 4 que conozco en el pueblo que vivo son carillas... pero ire a echar un vistazo.

8. Hero Biker HD

Hero Biker HD Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Y algo mas mixto como cual?

9. tranquimazin

tranquimazin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  10. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    En la pagina que te adjunta tranquimazin, http://www.cubiertasmtb.com/comparativa puedes configurar tamaño, uso que le vas a dar, marca... seguro que encontraras lo que mas se ajuste a lo que necesitas

11. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ES evidente, que cuanta menos superficie de contacto, menor fricción. A eso me refiero con delgadas.

12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Cualquiera de 700 o 28" con buen balon te serviria, de las de treking o bicis urbanas. El diametro de la llanta 29 es igual querlas 28 y las 700 c

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. reinstaller

reinstaller Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Marathon plus, el mejor agarre incluso en mojado y antipinchazos.

Está para todas las medidas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido montadas las primeras que pones 'Cubiertas 29" Maxxis Grifter negro 2014' y el cambio de tacos y gordos a estas fue un dulce, como dicen se nota bastante y si haces mucho asfalto vamos las cambiaba de cabeza, ya nos contaras jejeje, un saludo.

15. Hero Biker HD

Hero Biker HD Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias!

Gracias!

Gracias!

Gracias!

¿Podrías echarle unas fotos para ver como quedan?

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si lo que quieres es rodar y rodar por asfalto... lisas y finas. Unos slick de 1.2 a 1.5 van de muerte... yo uso unos de 1.2 sobre unas crossride y eso vuela.
    Lo único que debes tener en cuenta es que cuanto menor sea el balón, mayor será la presión minima del neumático y has de tener en cuenta la presión máxima admitida por la llanta. Con esa salvedad, sobre asfalto todo lo demás son todo ventajas hacia el menor balón. Si no se esta acostumbrado puede resultar chocante y trasmitir cierta inseguridad aparente un neumático tan estrecho, pero te aseguro que para nada resulta mas inestable y se tumba prácticamente igual. Lo malo es que con muy poco balón se pierde mucho desarrollo y el plato pequeño queda casi de adorno a la vez que en cualquier bajada fuertecilla te ves haciendo el molinillo en plato grande y corona pequeña a las primeras de cambio.

En todo caso yo no me andaría con medias tintas... unas normales para montaña y unos slick finos para asfalto y si a algún purista de la estética montañera del caballo grande ande o no ande no le gusta; que se ponga a tu lado para decírtelo y se quede ahí un rato, a ver que tal.

De todas formas es que yo soy muy de mirar mucho el tema gomas y me gusta para cada cosa lo suyo... tengo diferentes juegos de ruedas con diferentes neumáticos y sus respectivos casettes "Ad-hoc"... uno con gomas Hutchinson Toro para invierno y trail en plan mas durillo, barro y todo eso con casette 11-36, otro con gomas Bontrager XR1 para veranito y pisteos rapidos con casette 11-34 y las lisas para asfalto con casette 11-28 (y no puse 11-25 por no tener que mover el ajuste del cambio).
    Parece increíble pero es cambiar gomas y las bicicletas cambian una barbaridad.

Si te decantas por unas mixtas que te den resultados dignos en cualquier terreno, no dejes de mirar las Vittoria/Geax Mezcal de 1.9. Mi novia las usa en verano y van divinamente en todas partes menos en barro que ahí son casi nulas. Unas gomas muy rapidas para una BTT de rallye.

Hasta luego.

17. Hero Biker HD

Hero Biker HD Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Gracias por comentar.

Bueno no se yo si unos slick de 1.2 o 1.5 se veran ridiculos en una bici tan grande (29" talla L o XL, no recuerdo).

Ademas los lisos que he visto no tienen ningun dibujo y no me gustan (aparte de las características y lo buena que pueda ser la cubierta, tambien me tiene que gustar el diseño). Asi lisas me gustan como las que puse (no se si esas son slicks) pero estoy abierto a propuestas claro.

En cuanto a tener distintas ruedas para cada ocasión es lo suyo pero ahora mismo me es imposible económicamente.

Y lo de los neumaticos mixtos tengo que echar un vistazo, si sabes de alguna web o modelos (aparte de ese que mañana le echare un vistazo) te lo agradecería.

Saludos

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo solo te digo lo mas eficiente... ¿ridículas tan finas...? Pues ya te han dicho que las llantas de 29 son como las de carretera, asi es que se verán como ruedas de carretera en una bicicleta de montaña... nada que debiese parecernos marciano, pienso yo.
    No usamos el mismo calzado cuando salimos a correr que cuando vamos a trabajar que cuando vamos a hacer senderismo que cuando hace calor que cuando llueve o cuando hace sol... no veo por que razón el "calzado" de una bicicleta solo puede ser uno. Lo normal es ponerle el mas adecuado al uso que se le de.
    Lo que a mi pe parece ridículo es lo de las bicicletas de montaña superbaratas que en su mayoría jamas van a salir de carriles, aceras y pistas fáciles, con neumáticos que ni para enduro oiga... con mas taco que una moto del Dakar. Eso es ridículo... eso es una absurda concesión a la estética "montañera" en modo "Extreme" o "Radical" (que es como se decía "Extreme" en los noventa, cuando aun no eramos "Bikers" :D:D) y que no hace favor alguno. Ridiculo es ir a la playa con tacones o a una gala en chanclas... pero ir por asfalto con ruedas para asfalto me parece la cosa mas normal del mundo.
    Acerca de los semislick... yo te recomendaría las citadas Mezcal u otras estilo Michelin Country Roc o Transworld Sprint.

Hasta luego.

Última edición: 8 Nov 2014
  19. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Directamente 700x25

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hero Biker HD

Hero Biker HD Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No sé, supongo que hasta que no lo vea en persona en otra bici igual de grande o en la mía misma no me quedo tranquilo jajaja

Viéndolo asi no se ve tan mal

Compartir esta página