Pues eso, que desde que he montado el grupo completo SRAM Red Black Editión estoy muy contento a excepción de un pequeño pero importante detalle. El problema que tengo es que de 4 o 5 veces que bajo de plato grande a pequeño 1 vez por lo menos se me sale la cadena hacia el interior, por supuesto he revisado el ajuste inferior del desviador y está bien, lo justo para que la cadena no roce pero sin embargo la cadena se sigue saliendo. Había pensado en montar el chisme este SRAM RED Chain Spotter, pero tampoco se si es compatible con el SRAM Red Black Editión porque en la web de SRAM aparentemente solo es un accesorio para el SRAM RED 2013 http://www.sram.com/sram/road/products/sram-red-chain-spotter También he pensado que pudiera ser por mi forma de cambiar, ya que tengo la costumbre de levantar siempre un pelín el pié en el momento del cambio para NO forzar los componentes y que el cambio sea mas suave sin crujidos ni ruidos raros, lo normal entiendo, pero igual al no aplicar bastante fuerza al pedal en el momento del cambio la cadena tenga menos tensión y por eso se caiga hacia el cuadro y no llegue a enganchar con el plato pequeño, en fin no se... ¿Alguna sugerencia? Saludos
Pues sinceramente si te pasa eso 1 vez cada 5....creo que tienes un problema de verdad....revisa el montaje..no es normal. Y lo de montar el salva-salidas de cadena...pues mira un punto de tranquilidad Saludos
Obviamente el desviador está mal montado. Es normal que se te salga la cadena 1 de cada 1000 veces pero no 1 de cada 4 ó 5. Revísalo. Al margen de esto, claro que es una buena idea montar un antisalida de cadena, yo lo llevo puesto en mi Red, pero para el tuyo no vale el de Sram necesitas utilizar otro que no sea específico, hay muchas opciones en el mercado.
Hola, a mi tambien me parece que el desviador hay que ajustarlo. A mi cuando se me a salido ha sido por ir con un piñon muy alto y antes de bajar un par, meter plato pequeño. Un saludo
A mi también me pasaba a veces y aprovechando que le puse el desviador del 2013 (solo cambié el desviador) le monté el antisalida y desde entonces ningún problema. En las especificaciones del link que has puesto pone: Compatibility SRAM RED-2012, SRAM RED, SRAM Force, SRAM Rival and SRAM Apex braze-on FD No creo que tengas problema para ponerlo.
Acabo de ver el enlace del antisalida de Sram...32 euros...vamos hombre......esto es de risa y habrá gente que lo compre y todo....
Lo mismo resuelve el antisalida Rotor, TOken o el K-Edge. A mi me parece muy guapo el SRAM. El de SRAM sirve para cualquier desviador. No tiene que ser un desviador SRAm para que funcione, por cierto. Yo llevo antisalidas en mis bicis. Verdaderamente la razon para la que se salga la cadena es casi siempre 1) mal ajuste combinado con 2) hacer un cambio del plato grande al pequeno mientras anda uno en una de las coronas grandes sin dejar de aplicar fuerza momentaneamente a las bielas.
El que yo tengo es este, que va atornillado al tornillo del desviador y solo vale para ese desviador. El que has puesto en el enlace te vale para cualquiera.
Tal cual, Yo con el Force, las pocas veces que se me ha salido la cadena, es bajando desde el plato llevando coronas grandes y sin dejar de hacer un mínimo de fuerza en el pedaleo. Salvo que me digáis lo contrario, en estas situaciones yo lo considero normal que suceda.
A mi con mi force me ha ocurrido igual en las mismas situaciones. Es una coña tener que "echar un vistazo" al piñón para bajar de plato. Estoy supercontento con el grupo, pero el desviador es el punto flojo con diferencia, vamos.....una **** ******. Supongo que en el de 22 ya se habrá solucionado.
En primer lugar gracias a todos por la ayuda, no he contestado antes porque por algún motivo no me han llegado avisos de la suscripción de este hilo y pensaba que nadie me había contestado. Bueno, es cierto que en la mayoría de las ocasiones me ha ocurrido cuando llevaba las dos coronas mas grandes y plato grande, al bajar a plato pequeño cadena fuera..., así que ahora siempre procuro mirar primero el cassete, bajar un par de coronas y luego bajar al plato pequeño, ¡¡¡ pero me parece un coñazo y aún así alguna vez que otra también se ha salido !!! por eso he pensado en montar un antisalida, el problema es el precio y no quiero arriesgarme a pedirlo y que luego no me sirva. ¿seguro que sirve este para todos los desviadores SRAM? ¿alguna tienda online donde comprar este u otros compatibles? Por otro lado creo que el desviador está bien colocado y centrado, no creo que sea el problema, creo.... He ajustado la altura y los límites inferior y superior lo mas justo posible sin que llegue a rozar y cambiar limpio y bastante bien en todos los casos excepto el problema que os planteo. Por cierto, hablo de un 50/34. Saludos
No me había fijado en las especificaciones, parece que me sirve entonces para el Red Black. ¡¡¡ ***** 32 Euros por un trozo de aluminio y además doblado :malaleche!!! Saludos. ******************