¿montar tienda de bicis?

Tema en 'General' iniciado por ManuNen, 23 May 2011.

1. ManuNen

ManuNen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy intentando convencer a un familiar para que monte una tienda de bicis, es en un pueblo pequeño pero con grandes posibilidades.
    Sería para montarla sin mucha inversión y poco a poco ir mejorando el negocio, la idea es montarla en una cochera que él tiene o alquilando un local (ya se verá) en plan taller decorándola y con componentes y piezas para vender.
    Mis dudas:
    ¿Se pueden "pedir" bicis a cuenta para exponerlas y cuando se vendan pagarlas?
    ¿o hay que pagarlas primero?, la otra opción sería pedirlas por catálogo.
    ¿tiene que sacarse el autónomo para emitir facturas? esto sé que es así, pero qué autónomo ¿el normal?
    ¿hay que sacar alguna licencia o similar?
    ¿hay subvenciones de las administraciones? (andalucía)
    ¿qué más cosas importantes hay que saber?

Gracias de antemano

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.831
    Strava:
    Te contesto en rojo:

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    No es tan fácil como uno se lo piensa. Hay tanta competencia que los distribuidores no te dan sus bicis con lo cual de muchas marcas se reduce a 1 o 2 marcas.

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    para emitir farcturas hay que ser autonomo, y para emitirlas como taller supongo ke tendras ke tene un local, puede ke no valga la cochera, si no es un local..........tambien depende de donde estes y los rollos ke hayan, en los pueblos no es lo mismo, yo llevo la bici a la casa de el fundador de mi club, vende bicis, arregla de todo, al final uno de una tienda le ha denunciado, aunke nadie te puede decir nada por que en tu casa entre gente con bicis...........lo de venderlas parece ke lo kiere dejar para pepinos ke pidamos por internet y dejar de vender bicis baratas, claro ke este tiene su trabajo por las mañanas, lo que nos hace por las tardes es de extraperlo..............

5. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para completar la respuesta del compañero catxl para emitir facturas has de ser automono o ser empresa bien sea S.L., S.A., C.B., etc.....(segun lo que mas interese en cada caso concreto).

6. lufhwaffe

lufhwaffe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que hoy en dia es uno de los negocios que funciona mejor, pero como todo negocio hay que hacer un estudio de mercado de la zona, suerte y adelante.

7. ManuNen

ManuNen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas!, creo que la idea sería un taller primero, y teniendo buenas manos y siendo legal ganar clientela, y en el futuro con los beneficios pagar el autónomo y cosas para vender (ropa, componentes, etc.), al menos es como yo lo montaría, pero mi familiar no está muy por la lavor, ya veremos que pasa.
    Saludos!

8. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha suerte !
    Necesitamos "bicicleteros" emprendedores, jaja.

9. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, ole tus *******, pero sinceramente te veo mas verde respecto a constitución de una empresa que la *****. En cualquier población importante hay servicios de asesoramiento a emprendedores, seguramente te vendría genial pasarte por allí y pensar las cosas en base a un estudio de la viabilidad y en base a un plan de empresa.

10. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Otra tienda mas!!.Suerte.

11. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Da igual que sea taller o que sea tienda, para tener tu propio negocio necesitas darte de alta en autónomos. Mucha suerte

Compartir esta página