Ahí va el debate. En España siempre se dice que "todo se prohibe" pero no será porque hay idiotas capaces de talar árboles en un espacio natural protegido para hacerse su woodpark particular. No será que se prohibe porque no queda otra opción, porque es lo que nos merecemos? ¿Qué le está pasando a este deporte que en vez de concienca ecológica se covierte en vandalismo? Y porqué el vandalismo siempre viene del descenso, del freeride, mal que nos pese a los que nos gustan estas modalidades PERO A LA VEZ RESPETAMOS Y AMAMOS LA NATURALEZA. Si yo soy de esos del descenso pero NO DE ESOS IMBÉCILES QUE SE ATREVEN A TALAR ARBOLES PARA SU MOVIDA PERSONAL. Eso si, al final todos terminamos pagando por su culpa en forma de prohibición y seguro que ellos dentro de 2 años cuando esta moda se pase ni usarán la bici, y los demás nos quedaremos en el **** asfalto. http://www.foromountainbike.com/index.php?topic=14397.0
***** menudos **********, para mi uno de los mil atractivos k tiene el dh es estar entre naturaleza, disfrutarla y agradecer poder rular por ella! en el campillo de alcala de henares por ejemplo la gente limpia la ****** de los bioandantes que algunos son un tanto cxinotes, y eso que esta alado del vertedero! un saludo y k a los k talen arboles k le korten en fin.. da =, estos temas me enervan! un saludo y suerte kon todo!
por estos 4 anormales sin sentido comun tendremos que pagar todos los que amamos la naturaleza. Si se quieren hacer un woodpark para ellos que jodan las escaleras de su casa y corten sus macetas. pero que no vengan a ***** las de los demas.
***** menuda tela ya esta el tema jodio como para joderlo mas todavia.Yo vengo de mx y del enduro y hay esta dificil pero vamos no sabia que tambien esta jodio en el DH valla tela.
tienes toda la razon.... nosotros emos echo muchos DHs y nunca emos cortado ni un solo arbol ni emos hecho ningun daño ''medio ambiental'' siempre procuramos hacer caminos por donde no aya un arbol enmedio ni grandes piedras que tengamos que excavar para sacarlas.... pero he visto mucha gente que a talado muxisimo arboles para poder bajar y a las 2 semanas ya tenian olvidada esa bajada.... jode muchisimo eso, luego nos quejamos de que no nos dejan ir por la sierra pero si esque tienen razon... hasta que la gente no aprenda que esto es un deporte y que no se tien que hacer daño a nada ni a nadie seguiremos si poder ir por la sierra.... un saldo a todos
pues si hay una cosa que me gusta de la bici es el dh, el dh por estar en la montaña, por disfrutar de verda la ciudad me agobia, ademas muchisimo llegas a la montaña y nada, nada no se oye nada eso es placer. PD: para que depsues vayan otros a tocar los guebos,
Cortar pinos en una repoblación se podría siempre que sea de limpieza -entresaca se llama- pero no en un espacio protegido, en mi trabajo se cortan muchos -soy forestal- Pero es parte del juego digamoslo así, es una fabrica pero de pinos. El problema es estropear espacios naturales por el simple echo de crear un circuito, de eso hay mucho y malo, pero es que no hay educación en este país, son cosas de la logse jejejeje.
a mi el ecologismo me parece muy bonito y todo eso! pero me parece fatal que a unos bikers que esten construyendo un **** sitio donde divertirse les tengan q ***** y a un mafioso de la construccion que a quemado un monton de montañas pos no le dicen nada! xq? pos esta mu claro el mafioso paga a los ayuntamientos y le dejan construir, y luego el ayto. pa tirarse el rollo les dicen a los bikers de la zona q como an cortao cuatro arboles de ****** pos que estaran denunciaos! perdon por el toxo pero es justo lo que a pasao en mi pueblo y la verdad no m parece mal que se corten 4 arboles para hacer un woodpark(aunk sea un espacio protegido)! lo que si q me parece mal esq unos domingueros de la macrourbanizacion de al lado vallan a la montaña y dejen todo lleno de ******! resumiendo woodpark=si basura,****** y similar=no
Hay un par de cosas que no entiendo: 1-ese parque no se haria en un dia....si tenian que talar los arboles y construir las rampas o lo que sea(hablando de un espacio protegido)¿como ningun forestal se dio cuenta?nadie vigila esa zona.... 2-que hacen unos bikers tan legales y amantes del campo/naturaleza viendo el dichoso parque y no estas tramitando denuncias contra esos riders,quienes sean. Recuerdo un caso parecido,lo que en este,localizamos a los infractores y les demandamos¿eso quien lo hace?hoy en dia muy pocos y esa es nuestra parte de culpa,hay que ayudar a los forestales e informar si vemos algo raro o fuera de lugar,no quedarnos mirando sin hacer nada. Y como se dice,por la suma en euros correspondiente se puede arrasar el campo que quieras,para contruir chalets. Esto es asi y asi sera,yo soy aficionado a la fotografia paisajistica y de una foto de hace 2 años para aca,todo son edificios,casas de campo y torres de comunicacion,hay que joderse. saludos y ojala esos arboles vuelvan a crecer
Yo creo que no es para tanto... Que hay gente que hace el ********** en el monte, estamos de acuerdo. Pero en general, más o menos la gente toma conciencia. Personalmente, he trabajado haciendo caminos (la verdad es que no mucho) y siempre que se pueda se evita el cortar un arbol, son parte del juego, hacer curvas esquivándolos, jejeje, pero si alguna vez hay que cortar uno, pues tampoco pasa gran cosa... Que sí, que se cortan pinos. Pero, ¿cuantos pinos hay que cortar para hacer un DH?, ¿10?. Cuantos DH hay en Galicia, ¿otros 10?. 100 pinos. Aunque pueda haber quien se alarme, a mi no me parecen muchos, más cuando para hacer una carretera si hay que talar 10 hectáreas de robles y desviar el cauce de dos ríos, se hace, sin pensar. Además, que seguro que todos los que os quejáis de esos que cortan pinos, luego bajáis por descensos en los que hay pinos cortados, pero vamos... seguro. PD: Si el espacio natural es protegido, nunca está justificado. Saludos.
sabes q pasa ,, lo digo por lo del comentario q hiciste en el link q adjuntas ,, en otros paises como canada ,, y el resto de los q nombras los bosques tienen otro plan de manejo ,, son bosques plantados hace mas de 80 años q solo se destinan a la construccion en madera ,, por eso se permite construir circuitos ,, en los circuitos de freeride ,, se usan tablas desparejas , por q son desechos de acerraderos son tablas q ya no sirven ... es por eso q se ve mucho de eso ,,, pero en un pais donde los bosques son reservas ecologicas ,,,la cosa es distinta ,, hay q ser muy ignorante e irrespetuoso para actuar y perjudicar a los demas ,, si un sector es de todos es de todos y punto ,, la libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demas ,,, y bueno ,, uno no puede ir y hacer un circuito en un lugar q esta destinado a la recreacion ,, y descanso de la gente ,, a cuidar los bosques q son de todos ,,, y a tener cuidado con algo q es fuera del tema pero muy cercano ,,, con el fuego en principal ,,, y com los residuos ,,, cuidemos el medio ambiente ,, si uno tira un papel en la ciudad al otro dia ya alguien lo habra juntado pero en un bosque durara siglos y no solo eso ,, sino q se acumulara y afectara a la flora y fauna del lugar y a toda la gente q tiene como derecho poder visitar ese lugar ,, es desagradable ver basura en la naturaleza ,, ya q pqrq los bosques el ser humano es la peor basura q hay ¡¡¡ asi q si pasamos o andamos entre la naturaleza respetemos y cuidemos ,, lo dice alguien q vive la mitad del año en un parque nacional en argentina les dejo unas fotitos , un abrazo , y suerte¡¡¡
Pues Por Ahora Y Despues De 6 Añitos Metido En Esto Del Firraydh, En Un 95% Solo Me He Relacionado Con Gente Con Coco. Como Siempre,hay Un Grupo Irreductible..............y Bla,bla,bla,
pues a mi la verdad me parece bien k se denuncie a la gente k "destroza" el bosque talando i talando kon el fin de realizar un woodpark pero esta klaro k si se hacen ellos mismo tales circuitos es pk el AYUNTAMIENTO no kiere cedir terrenos para la konstruccion de un circuito. la verdad no kreo k kostara tanto ia k a los riders se les deja un terreno i k se hagan lo k ellos keiran i iasta i todos felizes ese es mi sueño xD el otro dia en un salto ( de esos k un kamion de obra tira un monton de tierra en un deskampao i tu le das forma xD ) unos kolegas i io fuimos i uno degraciadamente se kayo de cabeza i vino la policia i nos dijo " si os vemos saltando otra vez por aki, os denunciamos i os kitamos las bikes" i le dijimos k no teniamos nada mas para distraernos i nos dijo " no es mi problema, mandad una karta al alkalde i si kiere k os haga un circuitillo" a eso me refiero k nosotros ( komo otros muchos riders ) seguro k kon 2 o 3 saltos tochos ia estariamos kontentos no es gran kosa tanto kuesta ???¿¿?¿? en fin esa es la gran lucha de riders VS ayuntamiento
a veces creo que hay que simplificar las cosas. hay cosas que estan bien y cosas que estan mal hay cosas que son legales y cosas que son ilegales etc lo preocupante hoy en dia es que nos cuesta mucho diferenciar estas simples cosas. saludos
El carné de padre se lo dan a cualquiera, luego pasa lo que pasa, que sale gente sin educación, sin respeto, sin nada. Si los que habeis talado estais en el foro (somos un mazo por aki) estaros al loro, os estamos vigilando....AH!!! que osde mucho *********** ********!!!!!!!