¿MTB doble suspensión aluminio o carbono?

Tema en 'General' iniciado por jorgepb, 15 Sep 2009.

1. jorgepb

jorgepb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y bastante nuevo en el mundo de las MTB. Tengo una orbea lanza enigma 2009 negro-rojo (4 meses y en perfecto estado) que quiero vender para comprarme una mtb de doble suspensión.
    Hasta ahora lo tenía bastante claro: quería una de carbono de gama alta (dudaba entre 2-3 marcas: trek, ktm, cube, ...), pero comentando con unos amigos que llevan bastante en el mundo de la MTB me recomiendan por mi peso (93 kgs) el aluminio y ya no tengo tan claro que sea de carbono (mayor fragilidad, etc...)
    El uso principal que voy a hacer es XC...¿Que opináis? Os agradecería que me diérais vuestra opinión.

Un saludo,

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Con 93 kg no tiene porque ser un problema para el Carbono (el Carbono no tiene porque tener mayor fragilidad).
    Sin embargo, como usuario de btt...creo que el Aluminio hoy por hoy es mejor en bicis de BTT que el Carbono....quizas para carretera sea mejor el carbono.
    S

3. camilo000798

camilo000798 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si puedes, vete por el carbono, como te han dicho el peso no tiene por que ser ningun problema, conozco a gente que pesa mas que tu y llevan bicicletas de carbono
    un saludo

4. labordeta

labordeta correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco pesas tanto para no ver la opcion del carbono, mi hermano está en las 3 cifras y tiene una como la mía, va de lujo-cuesta abajo claro-, en serio el carbono absorbe mejor las vibraciones y a la vez es mas rígido que el aluminio.
    Si estas mirando varias marcas te deberías decantar por aquella que más te llene, es decir la que mas te guste, como dice mi germano las bicis son como las mujees, al principio solo te gusta la tuya , con el tiempo te gustan todas.
    salu2
    :globero

Compartir esta página