¿MTB por 400€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por canarioMTB, 12 May 2014.

1. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compis. Me presento: soy Jose, 26 años y con ganas de adquirir una mtb. Mi presupuesto es 400€ y el uso que le voy a dar es carretera 1 día a semana apróximadamente 20km, y montaña fin de semana (2-3 horas cada día, alternando ruta con algo de saltos pequeños y zonas con alguna piedra,etc. Lo que llamamos monte). Después de mucho leer todo tipo de posts creo que debo buscar alguna mtb de trail o freeride o all mountain (la verdad, ya tengo un lío de términos). He mirado varios modelos (trek 4300, rockrider 5.3, orbea sate, etc). Todos ellos sobrepasan mi presupuesto pero podría hacer un pequeño esfuerzo llegado el caso.
    Mi consulta es si hay alguna mtb más apropiada a mi uso y sobre todo conocer en que componentes debo centrarme (milimetros de la horquilla, marca de frenos, marca de transmisión, etc) y donde debo comprar la mtb (webs fiables,etc).

Muchísimas gracias de verdad!!

2. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas!!

Para el uso que le vas a dar...principalmente montaña lo mejor son las rockrider. La 5.3 no se si ya la encontraras...sino tienes la rr520
    http://www.decathlon.es/btt-rockrider-520-id_8293188.html

Que ya tiene frenos hidráulicos y una horquilla completilla.

El resto de marcas que encuentres...no tendrán tan buena relación calidad precio...

Pero si encuentras alguna bici del 2013 con estas características... la que mas te guste! Que lo principal es que te pique el gusanillo!! jajajaj

3. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!! La 5.3 si no me equivoco el del decathlón no? Quizá buscaba algo mejor porque he leído acerca de las bicis del "decartón" y, aunque tienen muy buenas condiciones de garantía, parece que en cuanto a la calidad del cuadro, peso de la bici, etc son bicis para iniciarse pero que a los 2 años habrá que sustituir.
    Llevo un tiempo montando en mtb (sencillita del sportzone) y buscaba algo un poquito mejor.

Algun consejo más?

4. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si la Rockrider 5.3 es de los modelos antiguos...hace unos meses han cambiado los modelos.

Todo depende de cuando te quieras gastar....por ese precio...no creo que encuentres nada mejor...sino en segunda mano. A lo mejor otras marcar tienen mejor cuadro...pero pecaran de peores componentes....así que como tú veas.

Pásate por alguna tienda y mira a ver que ves!

Un saludo!

5. diegonzalez

diegonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    mira la orbea mx 29 30 (530 €) pero con descuentos puede que la saques a 450€

Otra opción que esta bien es la conor 8500 acera-alivio (550 €) con descuentos igual la sacas por 475€

Espero que te sirva

6. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de nuevo, y sobre todo por contestar tan rápido. El presupuesto la verdad es que es un poco ajustado (400-450€) y entiendo que también serán ajustadas de componentes las mtb que consiga pero buscaba algo que me dure unos 4-5 añitos a poder ser sin quedarseme corta. Mi expectativa es llegar a hacer rutas de montaña de 40-50 km por zonas poco rocosas y a poder ser que suba bien por las cuestas.

7. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Diego!! No conocía esos modelos. Que tal Conor con la garantía del cuadro? Es de por vida?

8. diegonzalez

diegonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Orbea --> garantia de por vida

Conor --> garantia 5 años

9. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
  10. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de nuevo Diego. He estado mirando por encima estos modelos y la verdad es que es muy buen consejo pero, teniendo en cuenta que no me bajasen el precio se me va de mis posibilidades. Sabes de alguna otra un poquito más económica?

11. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Me estraña muchiiiiiisimo que si vas a Orbea con el cuadro fisurado dentro de 6 años te digan que te dan uno nuevo....la garantía solo cubre defectos de fabricación...no te bases en cuantos años de garantía tienes en el cuadro...porque la garantía de por vida es simplemente una estrategia de marketing.

Un saludo.

12. diegonzalez

diegonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ruso si quieres un poco mas barato en Conor tienes la gama 7200. Yo creo que es mejor gastarse un poquitin mas y hacerse con la 8500 pero eso ya es cuestión de economía de cada uno y de opiniones.

¿De donde eres? En Burgos, de donde yo soy, el 10% de descuento te lo hacen casi todas las tiendas (10% de descuento no 10% que te dan en material deportivo).

Mira el catalogo de conor, el precio que pone es el oficial pero las tiendas suelen hacer descuentos de 10%, algunas incluso más.

13. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    O sea que por 400€ la mejor opción es Conor 7200?

14. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea que po 400€ la mejor opción es Conor 7200?

15. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Yo veo mejor la rockrider 520 que la conor 7200 (incluso que la 8500)

La horquilla es mejor la xcr que la xcm...
    En cuanto a transmisión, la rr tiene 27v frente a las 24v de la conor
    Lo único que no se si sera mejor es en los frenos...que la conor lleva unos shimano hidráulicos y la rr unos Auriga.

Lo único que tiene peor es el desviador delantero....pero que uno mejor no cuesta na...

y frente a la orbea seguro que tienen peores componentes...que en orbea tienes que pagar marca

Pero vamos...no te comas la cabeza demasiado...que la diferencia es bastante escasa en ese intervalo de precios....coge la que más te guste.

16. diegonzalez

diegonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tanto como decir la mejor en ese precio no lo sé. Yo esas dos marcas son las que mas he mirado porque son españolas y tienen bicis de gama baja-media

Coge la que mas te guste al cabo de un tiempo tendrás que ir cambiando los componentes y ya te irás poniendo unos mejores.

La rockrider esta también muy bien, coge la que mas te guste.

Si tengo que ponerte un orden sería:

Conor 8500 - RR 520 - orbea mx 29 30 - conor 7200

La que cojas estará bien. Lo importante mas que la bici son las piernas XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ruso86

Ruso86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Este es el punto más importante!! jejeje

18. Hansul

Hansul Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pudieras estirar en el presupuesto tu compañera es la Orbea Master Sport. Cuesta 499€ y por lo que veo ya es casi imposible de encontrar en ninguna tienda. Tras buscar un rato, sólo parece ser que está disponible aquí: supermercadodelmotorista.es/montana/739-orbea-master-sport.html (desconozco si podría estar en alguna tienda más).

Todos coincidirán conmigo en que la Master Sport es una de las mejores bicis calidad-precio y que le da bastantes vueltas a muchas de su rango, por no decir a casi todas. Incluso es mejor que su hermana la Sate (512€) con quien comparte cuadro. Frenos hidráulicos Shimano M395, cambio posterior Shimano SLX Shadow 9v y una horquilla más que decente Suntour XCR 100mm bloqueo remoto (manillar) son sus tres principales fuertes.

Yo el año pasado estuve en tu misma tesitura, con la diferencia de que ésta iba a ser mi primera MTB, y tras mucho mirar y buscar me decidí por ella, y la verdad es que contentísimo. Obviamente te tiene que gustar el diseño (yo quedé enamorado con el negro-azul, aunque a la gente le gusta mucho el team), pero ya te digo que en calidad-precio la superan una o dos.

Casualmente suelo hacer rutas parecidas a las tuyas, combinando asfalto y montaña (desnivel de 600 metros con parte rocosa, donde los frenos cumplen muy bien) y la verdad es que es una maravilla. Y lo dicho, si te puedes estirar (y en dicha tienda la tienen aún en tu talla y tal - aconsejo ponerte en contacto con ellos) yo te la recomiendo.

Si tienes alguna duda para eso estamos.

Saludos.

19. canarioMTB

canarioMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísima gracias compi. La verdad es que es una opción buenísima. A ver si puedo estirarme un poco porque pensaba en dar una entrada y financiar el resto...

20. nosenosenose

nosenosenose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí te interesa yo estoy vendiendo la mía por 450€, una Merida Matts TFS 300 talla 18'', esta como nueva..

Compartir esta página