Hola, mi desviador 105 trasero de pata larga tiene una especie de muesca justo en el centro y no sé si la cadena tiene que pasar por encima o por debajo, ¿mirando desde arriba sabeis como sería? Muchas gracias.
Esa muesca que dices la tienen todos los desviadores. La cadena ha de seguir la linea entre las ruedecillas. Si pasas la cadena por encima cuando lo montes rápido notaras como roza (algun capullo que yo me sé alguna vez montando una cadena deprisa y corriendo la ha montado mal y ha pasado la cadena por encima de dicha muesca)
Por si alguno se lleva a engaño, mirando DESDE ARRIBA la cadena pasaría por ENCIMA de la muesca. Seguramente Serpal ha querido decir eso. Sacado de un tutorial de transmisión de una página muy conocida de bricolage.
Tal como esta en la foto esta mal. En la foto va por fuera de la caja de poleas, es por el otro lado. Si lo tienes que notar al dar pedales que roza en la muesca.
Xd, pues todavía no me he montado, pero al ajustar el desviador hace más ruido como dices tú que como está en la foto.
Otra imagen de una canyon de montaña. No se me había ocurrido antes que todas las de montaña (o la mayoría) tienen desviador de pata larga:
No te hagas tantos lios. Es tan simple como que la cadena siga su linea lógica sin rozar en ningun elemento.