Según parece la localidad berciana ya ha presentado la candidatura para el Mundial de 2013, sería espectacular que hiciesen el circuito con Lombillo, el alto que no puntuaron en la Vuelta 2008, pero que casi es un 2ª. Os pongo unos enlaces referentes al tema: ABC Ponferrada opta a albergar el - ABC.es - Noticias Agencias CRÓNICA DE LEÓN http://www.la-cronica.net/2009/09/0[....]ndial-de-ciclismo-de-2013-48519.htm DIARIO DE LEÓN http://www.diariodeleon.com/noticias...sp?pkid=475563 DIARIO DEL BIERZO EL BIERZO DIGITAL :: El Diario del Bierzo en Internet :: www.elbierzodigital.com El perfil del posible circuito: Lombillo son 2,47 kilómetros al 8,8% de media. Pero esa media baja porque hay un ligero descenso cuando llevan algo menos de medio kilómetros de subida. En los últimos 2,1 kilómetros de subida la pendiente media es del 9,38%
A ver si hay suerte y podemos disfrutar de un mundial en un entorno tan guapo. Menudo espectáculo! Un saludo.
Como estoy seguro de que se celebrará en Ponferrada, me ofrezco a buscaros alojamiento. :angelito Ya vereis como os gustan los chorizos y botillos de Molina. :chinchin
Ojalá, Ponferrada y El Bierzo son un paraiso. Pero no os engañeis, no se puede meter un mundial de ciclismo en ruta por la carretera de Lombillo, es un rampón demasiado empinado para pasar 20 veces en un mundial, aunque por mi ese no es el problema. Es demasiado estrecha la carretera, y con una curva cerradísima cuando se entra desde Molinaseca. Hay muchas cuestas en los alrededores de Ponferrada, seguro que los responsables lo estudian y hacen un recorrido más acorde.
Por cierto, que no nos ciegue la pasión, Lombillo sin puntuar en la vuelta era una trampa mezquina, pero no pasa de ser un tercera con sus dos km y pico, jeje, que a alguno ya le parece de segunda. ¿Entonces Ancares qué sería?
cuando se sabra si se organiza en ponferrada?? yo estuve en el 98 en donosti y estuvo genial, freire plata en juvenil!!
Seria un noticion...pillar una semanita de vacaciones...hacer unas etapas del Camino de Santiago para terminar en Ponferrada el dia antes, descanso y verlo en vivo...que planazo tengo para 2013...je, je, je...