¿Nadie fabrica la bizi de miz zueñoz?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 6 Sep 2011.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo sólo quiero una doble con 100 delante y 90 detrás, basculante sin articulación en unión de vainas y tirantes, horquilla y amortiguador con bloqueos, cuadro de aluminio con tornillos para dos portabidones, componentes xt, ruedas Mavic y garantía de cuadro y basculante de 5 años. Preferiblemente negra o azul.

Por favor, si sabéis de alguna así, que sepáis que la ando buscando. :cool:

2. cheris

cheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Ahí le has dao cheris!!jeje,si sueñas con ella,es porque ella ya te reclama,yo tambien tengo una scalpel,la mía es anterior,y tiene 110 delante y casi 90 detrás,y te puedo asegurar que sube y baja como la mejor,te la recomiendo encarecidamente,jejeje,de todos modos sigur buscando,hay muchas dobles que te ofrecer la posibilidad de configurar recorridos tanto delanteros como traseros.Ánimo que seguro que éstas cerca de ella.

4. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias, la Scalpel es un pepino, pero prefiero aluminio y dos portabidones.

5. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

6. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Es el sistema de amortiguación que más me gusta, parecido a las Trek STP. Si hicieran una Oiz con basculante de aluminio me la compraría sin duda, pero las vainas de carbono no me gustan para el terreno por donde me muevo, mucho campo a través, piedra suelta y ramitas que se meten por los radios. Las marcas de las vainas de mi bici pueden dar fé de lo que digo. :lol:

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Muy chula, y con v-brake :babas ¿La suspensión es como la Moots YBB, no? Pero prefiero un amortiguador Fox Float RL a ser posible. ;-)

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    el sistema de las scalpel/oiz en aluminio, es fisicamente imposible, porque se basan en la flexión del carbono ;)

Y sin querer entrometerme, pero para que quieres 1 cm más delante que detrás? que no tenga articulaciones? Doble portabidón? el amortiguador tendrá que ir en algún lado, no?

10. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues claro, habría que cambiar el sistema y poner un punto de articulación, como creo que han hecho con la Scalpel 29".

Mi bici actual tiene 80 delante y 75 detrás, no tiene articulación y doble portabidón. Es para seguir siendo fiel a mis gustos y costumbres. :mrgreen:

Última edición: 6 Sep 2011
  11. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A veces lo que tu crees que es mejor, resulta ser lo contrario ;) Si dices que tu actual bici tiene esos recorridos, me hace pensar que llevas una scalpel del modelo antiguo?

Te animo a que pruebes modelos actuales. No se si lo de evitar articulaciones es por tema de crujidos de rodamientos y similares; si es así, es un tema que actualmente no da casi ningún problema. Lo del doble portabidón, hay muy pocas que no tengan el amortiguador "dentro del cuadro", asi que hay pocas que admitan ese doble portabidón.

12. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    No es que yo considere que es mejor lo que busco, aunque parezca una contradicción, que lo es. Por supuesto que la tecnología avanza, y si probara una doble de ahora, luego la mía me parecería un hierro, de ahí que no las pruebe cuando un tendero me la ofrece. Pero a diferencia de la mayoría de la gente, que ve lo que el mercado le ofrece y luego elige; yo pienso lo que quiero, y luego veo si el mercado me lo ofrece. Yo creo que se debe a salir en bici en verano a las 5 de la tarde, que no puede ser bueno para el cerebro. :mrgreen:

13. scottgar

Me Gusta recibidos:
    132
    Pero hombre no seas candao!!!!ya te digo yo que lo del portabidón,no tienes que ser tan exigente,que a veces para hacer un pepino de doble que absorva en todos los terrenos,más que no penalize sin cerrar el amortiguador o meter el propedal,pues eso,ni los mejores de la NASA,con eso tampoco quiero decir que no existan,pero tambien te digo con ello,que lo nuevo a veces no es lo mejor,y te lo digo porque yo con mi scalpel,tengo dos portabidones,los dos practicables,"cosa importante"porque no sólo es tenerlo,y encima tengo lo que te comenté 110 delante,casi 90 detrás,el chasis de aluminio,superreforzado,y las traseras sin articulaciones,solo carbono de la pata el macho,duro y resistente,y muyyyy flexible,vamos que sino lo tienes y no lo pruebas,no te lo crees,y creeme lo que te digo porque yo la he probado bien,bien,ya que dispongo de bicis muy por encima en recorridos y geometrías,como una ransom o una fsr de descenso,con eso te digo que bajar bajo,lo que puedo y lo que me deja la bici,y de vez en cuando alguna piedra salta,pero te prometo que las capas del carbono que llevo son más que gruesas,creo recordar que en una cicladora en youtube pude ver mi bici,hundiendose no sé ni el recorrido,no se cuantas miles de veces,osease impresionante,sino lo ves no te lo crees,y por eso te digo que ojito,tu dices aluminio yo tengo amiguetes que con la TREK,han tenido roturas de basculantes,aunque la garantía ha cubierto,pero yo tengo garantía tambien de por vida,y visto lo visto,a la garantía,con suerte no llegaré a conocerla,bueno tambien te digo y acabo que tú comprate lo que te guste,y sé tu mismo,no te dejes tampoco manipular,si lo tienes claro,adelante.

Un cordial,saludo,y avisanos con lo que te quedes.Nos mueve la curiosidad,jejejejeje.

14. scottgar

Me Gusta recibidos:
    132
    Y eso,hombre no salgas a las cinco,con salir a las seis tambien disfrutas y un poquito menos se sufre,para tí y para tu cerebro,jjejejje.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Casi, casi, estas buscando lo que ofrece mi Cannondale Super V, antigua, pero que me deja muy satisfecho em la mayoria de todas las rutas.

Compartir esta página