Resulta que ayer, al final de la bajada me junté con un tio que iba con una rígida con una horquilla razonable, creo que es una Manitou. Yo llevaba la Reign de 150 mm y él bajaba por donde iba yo sin ningún problema. Hasta aquí todo normal, no era un sitio muy complicado, pero bastante divertido. Pero con él venían sus dos hijos. Un chaval de unos 14 años con una rígida creo que BH y horquilla SID. Era una bici de talla extra pequeña. Además, el otro chaval de unos 12 años, bajaba con una rígida total, con horquilla rígida. La bici era una de ruedas de 24", la marca irreconocible. Frenos V-Brake y neumáticos de 1.70 ó 1.90 máximo. Pues parecía que yo no me divertía más que los dos críos. Yo con una inversión de 2.000 Euros y estos dos chavales con bicis de 300 euros cada uno. Pues ellos iban algo más lentos, pero llegaron al final y se divertían de lo lindo. Me pongo nostálgico y me dan ganas de recuperar mi vieja orbea que me regalaron con 10 años. :crybaby
sinceramente yo por lomenos NO. La mayoria de las veces y lo digo siempre, no hace falta 130 delante y 130 detras de recorrido, y discos de 203/180, ni carbono por doquier ni titanio en los pedales, pulsometros que hacen graficas para doctores...... una grupeta de gente con ganas de divertirse vale mas que todo eso.
Pues recupérala, que mas da lo que lleves, si piensas que vas a disfrutar igual... En mi caso, 160mm y 2.35 en ambas ruedas me proporcionan bastate mas placer que una rígida con neumaticos de 1.9..pero en fin cada uno es un mundo. Y los críos tienen la capacidad de divertirse casi con cualquier cosa...hasta con una videoconsola...imagínate con una bici, por muy rígida que ésta sea:mrgreen: Saludos!
Pues imagino que no hace falta un maquinon para divertirse, al menos a mi no. En mi caso personal, en el que la bicicleta supera con mucho la tecnica y la resistencia del ciclista, es mas un capricho. ¡Pero es que tambien me gusta eso! Elegir componentes, buscar informacion acerca de ellos, limpiar la bici, cervecita con los amigos... con todo eso disfruto. Un conocido dice que cuando era mas joven, tenia el tiempo y la valentia para entrenar y tirarse por segun que sitios, y ahora tiene el dinero para comprarse la bici que siempre ha querido. PD: Hace poco retome unas revistas del '99 donde venia como NUEVA Freeride una Scott con horquillas "de gran recorrido" (cita textual) de ¡100 mm! y V-brakes en ambos trenes. PD2: Nada de esto quita que mejores componentes ayuden a mejorar fiabilidad, rodaje, peso, suplir en parte falta de tecnica, etcetera, pero creo que esto se da por supuesto y no es objeto del post.
HOMBRE, yo con la giant rigida y una sid tambien bajaba por los mismos sitios, pero no bajaba igual que con 130 en ambos trenes( o al menos, eso me parece)
¡¡No hay problema!! ¡¡No te sientas culpable!! ¡Yo me quedo con tu Reign de 150 sin ningún problema! ¡Vete a por la vieja Orbea tranquilo! :saltarin
Un conocido dice que cuando era mas joven, tenia el tiempo y la valentia para entrenar y tirarse por segun que sitios, y ahora tiene el dinero para comprarse la bici que siempre ha querido. cuanto tienes de razon amigo...
Normalmente tenemos más de lo que necesitamos y eso ni está bien ni tampoco mal a menos que para tenerlo tengas que robar o pasar hambre. Si por comprarte algo luego tienes que pasar penurias lo más seguro es que no te haga feliz. Lo que no hay que hacer es asociaciar, a más dinero más diversión. Yo no veo a la gente con bicicletas de baja calidad llorando en sus excursiones. Si hay quien por llevar una bicicleta más cara está más contento, pues cada cual disfrute como pueda. Yo tengo una buena bicicleta, me gustaría tenerla mejor, nunca peor. Se que no voy a disfrutar más de mis salidas por hacer mejoras en la bicicleta y que me voy a divertir lo mismo, pero que alguien me explique como se hace para sentir que ya es suficiente, sobretodo para no ir por ese camino. Un saludo a todos y a disfrutar de vuestras excursiones y de paso de vuestras bicicletas.
pozi ya estamos otra vez con ese debate , pues yo paso de responder i me voy a beber una birra:chinchin
hola chvalotes¡ he de decir que yo cuando era cani, tenia una bh motoreta, de las que en vez de sillin tenia un sofa. los brincos los hacia mas grandes que ahora y me lo pasaba teta. pero ahora tengo un buen pepino y he de decir que los saltos, caballitos, bajadas y de mas, los disfruto mas, sabiendo que tengo bici para ello, ojo, de niños nos entretenemos con una lata, dandole patadas. es cuestion de gustos, usos o ego? saludos y feliz año
Cuando era pekeñito iva en una decarton, ahora que soy grandecito voy en una NOMAD... PD: crees que cuando esos niños crezcan seguiran con bicis como las que llevan ahora ?¿ o de su mismo valor ?¿ porque yo no lo creo ... y yo me quedo con mi nomad a la decarton ...
Dice un amigo que los adultos solo nos diferenciamos de los niños en que nuestros juguetes son más caros.
chullas¡ estoy con tigo, esos niños cuando crezcan, si siguen en el tema ya veremos. lo mismo no bajan de bicis de 1000 pavos. saludos a tos.
ayer salí a dar mi vuelta habitual, donde no faltan descensos, lógicamente. Con una bici de las pesadas, integral etc... hoy casi el mismo tiempo (un poco mas) con la Caldera, que encima por exigencias del guión (y del ciclo-cross) está con piezas muy malas... hasta una horquilla "rst" que al principio estaba como bloqueada. Ahora parece que va cogiendo juego y ya debe dar casi los 80 mm necesarios. El caso es que hoy me dio tiempo a hacer una bajada mas, lo que unido a que bajaba mucho mas despacio resultó en mucho mas tiempo bajando (y menos subiendo, por lo que el "rendimiento-%bajando" fue mucho mayor. Encima, en la parte lente con la bici pesada iba ahí arriba y temiendo un rallonazo en los 15 cm que dejan bar las barras (la RST lleva fuelles). Alguna zona divertida pasó a ser ser...bueno la pasé por encima y ni me enteré ¿?. Lo peor de todo es que a pasar de ir con buenas intenciones, ayer acabé tan harto subiendo que para abajo bajé como si fuera una competición de descenso, lo cual no me dejó con muy buen sabor de boca (aunque fue divertido). Hoy con la Caldera hecha polvo me saló una de las mejores bajadas que recuerdo, en un tramo de piedra suelta por el que no paran de subir motos. En fin, que ni Sid con tubos de 0,7 mm "no me vaya a saltar una china que me cargo el cuadro" ni chismes de descenso. Una bici normal y corriente, cada cual la que se pueda permitir. Buenas rutas en 2008, os deseo a todos salud y ganas.