He comprado un eje de pedalier full ceramic y a mi pregunta de si necesita grasa o lubricante, el vendedor me dice que no. Que en caso de notar el tacto arenoso lo limpie con agua y a funcionar. Lo que pasa es que hace a veces un ñiiiiiiiiic que si le pusiera grasa o aceite de teflon, siempre iría más suave. Mal no creo que le haga Un saludo
Que pedalier es? los rodamientos son sellados? A ver, si son sellados, ya me dirás que quieres engrasar.. como no rompas los retenes... Estos rodamientos no se engrasan, vienen sellados y lubricados de por vida. Si se joden, los tiras y pones unos nuevos pero no tienen mantenimiento. Sean de acero o cerámicos. Si los rodamientos no fueran sellado (cosa poco usual hoy en dia) sí podrias (y deberias) engrasarlos y hacerles mantenimiento regular. Precisamente la ventaja de los sellados es evitar este engorro. Un saludo.
Es exactamente este. No le he quitado el guardapolvos, porque lo instalé la semana pasada. Por lo que veo no lleva retenes y sí que admitiría engrase. Lo que no tengo claro es si lo necesita UN saludo
****, que buen material!! Eso si es full-ceramic Pues si van abiertos si van necesitar mantenimiento, ya que la grasa está expuesta al polvo, agua, humedad,... no sabria decirte que grasa usan, habría que buscar una especifica. Saludos!
Es que los estoy usando "en seco" tal como vinieron y me da cosa cargarmelos. A ver si alguien nos ayuda Un saludo
En teoria no necesitan ningun tipo de lubricante,pero si le pones un par de gotas de aceite,que no sea muy denso,te duraran bastante mas.Yo a mis bielas SR le pongo de vez en cuando un par de gotas de aceite de maquina de coser,y van de cine.Un saludo
Mientras me contestabas he hecho eso mismo. No podía soportar el ñiiiiiiiic. Una gota a cada rodamiento. Y ahora van igual de suaves y sin ruido. Solucionado Un saludo
Todos ful ceramic que he visto son abiertos, quizás es porque no necesitan libración y no les afecta el agua (obviamente la cerámica no se oxida). Si lo engrasas, el polvo y la suciedad se uqedan pegados en la grasa y entonces es cuando notaras ese tacto arenoso que te dice el vendedor. En en pista se usan rodamientos abiertos y se lubrican solo con aceite, no con grasa, porque no hay tierra ni agua como en la carretera, donde se usan sellados y con grasa. A ver si alguien que entienda de esto nos aclara. saludos