Buenas, Abro este post pues no sé lo que me está fallando en la bici. Hasta hace poco tenía toda la transmisión de 3x9V con bielas XTR 44-32-22 y cassette 11-32 XTR, pulsadores y cambio pata media SRAM X0 y desviador SRAM X7, con cadena KMC Gold y todas las relaciones iban finas. En el foro me compré unas bielas XTR 3x10 y las cambié por las M970 que tenia montadas. Al mismo tiempo, cambié el cassette XTR 11-32 por un 11-34 y ahí empezaron mis problemas pues cuando intento pasar de plato mediano a plato grande, sólo lo puedo hacer si detrás la cadena está engranada entre el piñon del medio y el de 11. Si por lo que sea, llevo la cadena en el piñon siguiente al central hacia el 34, el plato grande ya no me entra y parece como si el desviador hiciese el tope exterior, todo y que aún le queda recorrido. Sin problemas el pasar de plato mediano a pequeño y viceversa, lleve el piñon que lleve engranado detrás. Cabe decir que al cambiar las bielas, el plato anterior era un 44 y ahora es un 42, por lo que el desviador X7 al ser de anclaje DMD no lo puedo bajar y se me queda más elevado que antes, sobre 8-10 mm en lugar de 1-2 mm que se debería dejar. He probado a revisar la regulación del mínimo y máximo del desviador y también si la roldana superior del cambio estaba a 5-6 mm del piñón de 34 como recomienda el fabricante, pero está todo correcto. He visto en la web de Deporvillage que venden un desviador Shimano XT de anclaje DMD/E-type que dice que es para 42T y es 3x10V por lo que en principio es lo que necesitaría, pero no se si es necesario cambiarlo. ¿Alguien me puede dar un poco de luz en este asunto?. Gracias anticipadas por cualquier aporte por simple que parezca. Un saludo
Compañero puede ser que tu problema sea el cambio trasero, con tres platos es mejor un cambio de pata larga. Yo hice esos mismos cambios en bielas y platos pero en xt y aunque como dices el desviador quedaba un poco más alto no tuve ningún problema pero claro el cambio es de pata larga.
¿Entonces puede ser que el problema se haya visto agravado por haber pasado del 11-32 al 11-34 no?. Gracias,
Bueno, la cosa parece que va apuntando al cambio trasero, a ver qué otros apuntes hacen otros foreros, más que nada por asegurar el tiro. Gracias de nuevo
Puede que sea la longitud de la cadena no?yo llevaba 22_34_42 y un 14_34 de 7v y ahora monto 22_32_44 y un 13_32 de 8v y el tendero me dejo la cadena muy larga,a veces le costaba mucho cambiar,y si ponía plato grande y piñón pequeño o al revés,la cadena iba muy suela,un amigo comparo la cadena de su bici con la de la mia y vimos que la mía colgaba mucho,le quitamos casi 5cm de cadena y ahora va muy fina.
La cadena la ajusté con las bielas 44-32-22 y el cassette 11-32, pero no lo miré al cambiar de bielas y cassette porque pensé que los dos dientes que perdía con el plato de 42, me compensaba más o menos los dos que ganaba con el piñon grande del cassette. Mañana lo miro para asegurarme. Gracias por darme otra idea. Un saludo
Plovelvio mu gueno,je je, pero muchas veces cambiamos las cosas por capricho, como las bielas en mi caso, o por necesidad, el cassette en mi caso porque las subidas se me resistian y una cosa por la otra lo acabamos fastidiando...
Algún aporte más para orientar los cambios necesarios?. De momento, para pasarlo todo a XTR he comprado pulsadores y cambio pata larga por si acaso.
Este fin de semana montaré el cambio de pata larga a ver qué tal. espero se elimine ese problema y sólo haya sido eso. Ya os contaría. Un saludo