¿NECESITO CAMBIAR LOS DISCOS DE FRENO???!!!!!....

Tema en 'Mecánica' iniciado por saban, 13 Ene 2012.

1. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, acabo de limpiar a conciencia los discos y cambiar pastillas porque notaba que la frenada era un poco "chiclosa"...llevo una cuantas salidas y veo mejoría pero no noto la frenada contundente que tenía antes. Sospecho que la culpa pueda ser el desgaste de los discos (sobre todo el trasero), son unos Shimano de 160 mm q ya van por su cuarto año (Nov. 2008..), mis salidas suelen ser por zonas de barro y/o agua (Asturias), y le doy un uso "agresivo", vamos q me gusta bajar fuerte...
    Os pregunto a vosotros porq cada vez q voy al tendero salgo con 50-60 euros menos en el bolsillo...
    Venga, un saludo y gracias por las contestaciones

Última edición: 13 Ene 2012
  2. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    el tacto chicloso suele ser sintoma de ha entrado aire en el circuito, asi que necesitas un buen purgado, lleva tus frenos al mecanico o prueba a purgarlos tu mismo! Seguramente vuelvan a ir igual que siempre.

Pd: No te debe cobrar mas de 10 euros por freno, si sí te los cobra cambia de tendero!

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    el tacto chicloso al 99% es por culpa de alguna bolsa de aire,echale un vistazo a las pastillas tambien por si acaso,si te interesan unos discos de 160 avid para seis tornillos sin usar mandame un privado

4. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ...******, se me había olvidado: los frenos están recién purgados (30 de Diciembre)

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si se trata de cambiar los discos, puedes hacerlo tu mismo. En Chain Reaction tienes discos de 160 mm por poco más de 20 euros. Si es centerlock, solo necesitas la herramienta para quitar el casette y es sencillísimo y si es de seis tornillos, pues eso, a apretar tornillos y listo. Si esos discos tienen ya 3 años, independientemente del problema con la frenada, quizás deberías de cambiarlos, no vaya a ser que te rompa uno y te des un piño.

6. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia los discos compañero,que pueden ser causa de un piñazo gordo.

Compartir esta página