¿Necesito purgar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CabanaPlay, 15 Abr 2009.

1. CabanaPlay

CabanaPlay Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Duda resuelta!

Última edición: 31 May 2009
  2. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Has accionado los frenos sin disco?????? Si es asi que valiente!!! Que yo sepa los disco retornan por el roce con el disco no estoy seguro de esto que digo pero creo que funciona asi. Yo de ti instalaria los frenos y entonces accionaria la maneta para ver si el aire se mueve y sube al depisoto de la maneta. No puedo ayudarte mas.

3. CabanaPlay

CabanaPlay Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento... es que estoy acostumbrado al freno mecánico... y como funciona así... pues no había pensado en ello! Pero tampoco hace falta ponerse así creo yo... Haré lo que tu dices y ya comentaré por aquí... pero a mí el ruidito me sigue pareciendo raro... :S

4. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Abre las pastillas con cuidado de no dañarlas y colocas los discos, se supone que no tienes que purgarlos ya que es un circuito cerrado y no te ha entrado aire. Al darle a las manetas sin los discos el embolo se va cerrando sucesivamente cada vez más, el ruido sería de cuando hacía tope. Monta el sistema completo y prueba seguro que funciona perfectamente.

5. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Siento si te molesto lo de valiente es porque tengo un conocido que hizo eso y nos las vimos y las deseamos para abrir las pinzas ademas fastidiamos las pastillas. Pero en ningun momento he querido ofender o faltar al respeto.

6. CabanaPlay

CabanaPlay Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No!! En ningún momento me has ofendido ni nada! No te preocupes por eso!

Y es cierto que soy algo novato y no caí en ese detalle... pero a base de correcciones se aprende!!

Un saludo!

7. EDR

EDR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pruebalo y si notas el freno muy blando, igual tienes que purgar.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si la operación la has realizado sin poner el disco por medio oi algún objeto para evitar que los pistones se salgan más de la cuenta, como alguien te ha dicho, saca las pastillas y con cuidado vete haciendo palanca poco a poco a cada pistón hasta que se vuelva a meter del todo. Cuidado con dañar los pistones.
    Puedes hacerlo con una cuchara, un destornillador plano, etc...

Luego sin accionar la palanca de freno inserta nuevamente las pastillas en su correcta posición. Ahora monta la pinza en horquilla o chasis bici y empieza a centrar la pinza sobre disco. Luego manteniendo la maneta de freno accionada con disco por medio vete apretando uno y otro tornillo de la pinza hasta centrar lo mejor posible que puedas.

Compartir esta página