Hola a todos, Mary Camen (mi neurona) y yo seguimos con la idea de pasarnos a tubeless. Entre otras ando barajando las XT /775 En todo caso si: Compro una rueda tubeless Con una cubierta tubeless ¿Tengo que meter líquido sellante? ¿Slime quizás? Supongo que la 2 está clara: "Si, si no quiero pinchar". Lo que ya no tengo clara es la respuesta de la primera cuestión. Supongo, e igual peco ahí, que la llanta ya está sellada, así como la cubierta. Pero no lo tengo claro. Gracias
Sellante no,ya que al ser llanta y neumático tubeless deberían acoplar perfectamente. Pero como no le pongas algún líquido antipinchazos,como si no hubieras hecho nada,al primer pinchito de nada te vas a casa andando y sin aire.
De esto hay océanos de tinta pero aquí va un pequeño resumen: Una cosa es el sellante, o lo que se suele llamar sellante (látex casero, líquido NoTubes, Sincámaras, etc...) y otra, antipinchazos que es el Slime, el de Hutchinson, Bontrager (diseñado para sus propias Tubeless Ready) y alguna marca más. COMBINACIONES POSIBLES: 1- - Llanta NO-UST preparada para UST con fondos caseros o rimstrips de marca - Cubierta NO-UST Necesitarás sellante ya que la cubierta es más porosa. Aunque con el paso de unas semanas en el interior se habrá creado una película y QUIZAS te permita prescindir del sellante para poner algo de antipinchazos (más denso y viscoso) pero no lo recomendaría. 2- - Llanta UST - Cubierta NO-UST Exactamente lo mismo que en el punto 1 3- - Llanta UST - Cubierta UST Antipinchazos es la mejor opción por el nulo mantenimiento (muere con la cubierta) y porque, aunque es ligeramente menos eficaz que una buena solución de látex para taponar los pichos, es suficiente para no pinchar "casi nunca" ya que cuentas con la protección que da la cubierta UST 4- - Llanta NO-UST - Cubierta UST Puedes optar por ambos Pero al menos, en el estreno deberías optar por el sellante (látex) para que cree la correspondiente película en la llanta y evitar pequeñas y posibles fugas por esa zona. Luego, con el paso de las semanas podrías optar por poner antipichazos, yo lo hice en esa situación al quedarme sin látex y no pinché ni perdía aire.
ya que creia que lo tenia todo claro del tema :fumao:fumao, vamos a ver el no tubes no es antipinchazos tambien???? (yo estoy usando latex casero (latexpren) va muy bien, pero hay que meter aire a menudo, y he comprado no tubes a ver si me va mejor ...) saludos y gracias