Hola, En primer lugar presentarme, soy novato en todo esto, y estoy buscando un neopreno para corta distancia y olímpica, no descarto un half en el futuro, he utilizado el buscador y no he encontrado respuesta a mi duda. Soy malo nadando, se me hunden bastante las piernas, y mi intención es poder salir del agua cuanto antes mejor, por lo que tenía pensado un Quintana Roo Superfull, el cual hace efecto pull, el problema es que no encuentro ninguno de mi talla a precio asequible. ¿Creéis que vale la pena este traje o uno similar a este o con un traje normal como un orca equip o un s2 o algo asi me iria bien? Escucho todas las opiniones, recomendadme trajes por favor, y si vale la pena o no comprar uno que haga efecto pull, si de paso ya me dais tiendas on line que sean de confianza y que tengan buenos precios seria perfecto Gracias y saludos.
Eso del efecto pull es una chorrada de marketing, TODOS los neoprenos hacen efecto pull porque todos te levantan las piernas y te dan mas fotabilidad. yo te recomiendo SAILFISH alvaro planetaTri.com
Estoy con Alvaro, segun tengo entendido como mas malo se el neopreno + efecto pull da. Si eres bueno nadando vale la pena tener un buen traje pero si nadas mal yo cojeria una de lo mas básico que por 200 lo tienes nuevo y si te cansas no te costará mucho venderlo. Tengo el sailfish range y muy bien. Saludos.
Hola a todos Todos los neoprenos de triatlon mejoran la flotabilidad. Quintana Roo es exelente al igual que las marcas que te nombraron anteriormente. Si sos malo o bueno, siempre vas a nadar mejor con un traje bueno,,,son mas flexibles, no te cansas tanto, salen mas rapido en la T1, pero lo importante esta en entrenar y mejorar y que sea de tu talla correcta para que no entre agua y que tampoco te aprete demasiado. Quinta Roo es bueno en cuanto a talle por que tiene 14 distintas creo. Saludos