Hola, En primer lugar presentarme, soy novato en todo esto, y estoy buscando un neopreno para corta distancia y olímpica, no descarto un half en el futuro, he utilizado el buscador y no he encontrado respuesta a mi duda. Soy malo nadando, se me hunden bastante las piernas, y mi intención es poder salir del agua cuanto antes mejor, por lo que tenía pensado un Quintana Roo Superfull, el cual hace efecto pull, el problema es que no encuentro ninguno de mi talla a precio asequible. ¿Creéis que vale la pena este traje o uno similar a este o con un traje normal como un orca equip o un s2 o algo asi me iria bien? Escucho todas las opiniones, recomendadme trajes por favor, y si vale la pena o no comprar uno que haga efecto pull, si de paso ya me dais tiendas on line que sean de confianza y que tengan buenos precios seria perfecto Gracias y saludos.
Eso del efecto pull es una chorrada de marketing, TODOS los neoprenos hacen efecto pull porque todos te levantan las piernas y te dan mas fotabilidad. yo te recomiendo SAILFISH alvaro planetaTri.com
Estoy con Alvaro, segun tengo entendido como mas malo se el neopreno + efecto pull da. Si eres bueno nadando vale la pena tener un buen traje pero si nadas mal yo cojeria una de lo mas básico que por 200 lo tienes nuevo y si te cansas no te costará mucho venderlo. Tengo el sailfish range y muy bien. Saludos.
Hola a todos Todos los neoprenos de triatlon mejoran la flotabilidad. Quintana Roo es exelente al igual que las marcas que te nombraron anteriormente. Si sos malo o bueno, siempre vas a nadar mejor con un traje bueno,,,son mas flexibles, no te cansas tanto, salen mas rapido en la T1, pero lo importante esta en entrenar y mejorar y que sea de tu talla correcta para que no entre agua y que tampoco te aprete demasiado. Quinta Roo es bueno en cuanto a talle por que tiene 14 distintas creo. Saludos
Gracias por las respuestas! ¿y los sailfish donde los compro? Lo he estado mirando y he encontrado informació sobre ellos, pero no tiendas. ¿Alguna otra sugerencia de trajes que tengan buena relación calidad-precio? A ser posible si me decís una tienda barata de confianza, os lo agradecería mucho. Saludos.
Hola, en la web de esportissim he visto que tiene los sailfish, pero se me salen bastante de presupuesto, ya que el único modelo que veo asequible, es el vibrant del 2009, y no esta mi talla. Me he estado mirando en otra web que me han recomendado estos modelos: Orca s2: 115.99€ Orca S3: 150.79€ 2XU T:0 : 208.79€ 2XU C:1 del 2009: 253.40€ ¿Como veis estos cuatro modelos? ¿Os quedarais con alguno de ellos o sigo buscando? ¿Notaria las diferencias que hay entre unos y otros de precio? ¿O mejor pillarme un s3, que lo veo media gama, y a nadar? Agradezco toda opinión ya que no tengo experiencia en neoprenos, salvo los del decathlon de windsurf, aunque nunca los he probado nadando. Gracias y saludos.
Buenas,en mi caso yo te aconsejaría un Quintana roo super full,va de lujo,aunque imagino que todos los neos de gama alta deben de funcionar bien,desde mi punto de vista es mejor comprar uno un poco bueno, ya que los más sencillitos......te dejan los brazos cansadísimos,en el equipo mio de tri,hay más de uno que nada mejor que yo sin traje, en cambio si nos ponemos el traje(ellos lo tienen basico) no tienen ******* a seguirme,imagino que algo quiere decir. Saludos
Mi intención era comprar un Quintana Roo Superfull, el problema es que solo he encontrado la talla MS (short), y me preocupa que me venga demasiado ajustado, ya que mido 1.70 y peso 68kg, ¿lo veis demasiado justo? Aquí os pongo una referencia de las tallas, según tabla Quintana Roo: MS (short) 63-68kg 162-170cm M (short) 69-74kg 165-172cm ¿Me vendría demasiado justo el MS (short)? Me han comentado que seguramente al ser mi primer neopreno que si… que me encontraría demasiado estrecho… También he estado mirando los zoot como ha comentado un compañero, ¿Que modelo tendría que mirar? ¿El fuzion esta bien? Saludos
Hola: Yo mido 179 y peso unos 73k dependiendo de la epoca del año y tengo un quintana roo talle Ml creo,,,uno que la altura maxima es para 1,80 y me queda perfecto de largo en mangas y piernas, lo que me ajusta es las piernas pero de ancho pero eso es por la contextura fisica mia, la verdad que Quintana con las tablas no se equivoca, sino pruebatelo en alguna tienda fisica y lo compras por internet, yo lo compre en EEUU sin probarmelo y perfecto. saludos y suerte
one rider, me podrias confirmar tu talla? Si la tuya es la ML yo en la MS(short) no entro ni a la de tres.... Ya que si tu llevas la ML lo compraste de sobra... aunque si dices que era uno con talla maxima para 1.80 nose cual es.... ¿una S? Agradaceria que me lo confirmaras... TALLA PESO (k) ALTURA (cm) Hombre. Tabla de tallas XS 56-62 168-178 S 62-68 168-180 MS (short) 63-68 162-170 MS 68-74 178-187 M (short) 69-74 165-172 M 74-80 178-190 ML (short) 74-78 165-175 ML 81-87 180-193 L (short) 81-85 167-178 L 87-98 180-198 XL (short) 84-91 168-178 XL 93-107 182-198 XXL 107-114 185-201 Toda opinion es bienvinida, tanto para esta marca com para recomendarme otras trajes... ¿como veis el orca s3? ¿mejor el s2 sino sabes nadar mucho? ¿el 2xu que indique más arriba que os parece? Gracias a todos!.
Hola Mateu85,yo mido 1,79 y peso 76kg y tengo la M y me va clavada,esta es la gran ventaja de los quintana roo que tienen un montón de tallaje y puedes escojer bien para estar dentro de los margenes,yo creo que no lo cogería muy justo ya que al principio da un poco de sensación de agobio,mejor que tengas algo de margen, yo de ti por tu tallaje que tienes,optaría por la M(short) y no me saldría de esta talla,un buen neo fuera de talla, es peor que un mal neo en la talla adecuada. Saludos
niturbana, entonces descarto el Quintana Roo, ya que solo he encontrado la talla MS (short) y ya eres el segundo que me dice que mejor me compre el M (short), y el M (short) modelo 2008/9 que es el que esta a precio asequible no lo he encontrado por ningún lado, solo el MS (short) por lo que el Quintana Roo queda descartado por no encontrar tallas a precio asequible, si alguien sabe algún sitio donde vendan esa talla del modelo superfull que lo diga por favor. marcos2008, yo no lo he encontrado por ningún sitio de aquí, solo en web americanas. ¿Alguien me puede dar su opinión del orca s3? ¿es mejor que el s2 para un nadador malo? Opiniones sobre los 2XU ¿Alguien ha probado el T:0, el c:1 2009 o el c:2? Agradecería mucho vuestras opiniones. Gracias a todos.
Viendo que nadie dice nada... creo que me voy a decantar por el orca s3, por el tema del precio. Todavía estare un par de dias en comprarlo asi que cualquier opinion se agradece... y mucho!!
te pilles el que te pilles... yo optaría por intentar probarmelo, en mi caso mi talla normal es la M y cuando me los probé me sentía como agobiado (como dicen por ahí) y me pillé la talla L y muy contento, me está bien y no me hace bolsas, en mi caso me he pillado el CAMARO tope de gama que lleva (como casi todos los tope de gama) más densidad en las zonas donde hace falta más flotabilidad (piernas, pecho y brazos) y como tampoco soy un delfín nadando pues me estabiliza bastante la posición, pero ya te digo que lo ideal es poderselo probar, a veces el que a uno que mida y pese lo mismo que tu sea una talla, por sensaciones igual prefieres otra talla, de hecho algún compi del equipo con mi talla y peso se pilló la M, yo me pillé la L e incluso uno que su talla era la L se pilló la M porque quería que le estuviera más justo (la media hora poniendose el traje no se la quita nadie) pero la verdad es que esto es lo ideal (dentro de unos márgenes) para que a la hora de nadar no te entre ni una gota de agua y te deslices como un delfín. Saludos y suerte con tu elección. Por cierto... un compi se pilló el Orca, me pillas si el S2 o el S3 (creo que el 3) y está muy contento, más no te puedo decir de este traje.
tonitrialon, no tengo posibilidad de probarlo antes de comprarlo, aunque en la tienda donde lo compro te ofrece la posibilidad de cambiarlo sino te va bien, aunque no lo puedas probar nadando almenos siempre tienes la garantia de que si te viene muy justo siempre puedes cambiarlo. Con cuals os quedarias, ¿ORCA S3 O 2XU C:1? Necesito opiniones por favor...