¿neumático michelin con error de medida?

Tema en 'General' iniciado por xaviermtb2016, 14 Abr 2024.

1. xaviermtb2016

xaviermtb2016 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Michelín lithion 2 25-622
    Los compré como 25-622, y desde el primer momento ya me dieron mala impresión: los veia muy anchos para ser 25; pero el taller insistia que eran 25.
    Como me venia tan ajustado, tuve que cortarle todos los pinchitos de goma que lleva por el exterior, por el roce con la horquilla.
    La saqué del taller un miércoles, y ese sábado tenia la rueda trasera sin aire: la cámara estaba perforada por el lado de la llanta, junto al obús
    Desde entonces (agosto 23) he pinchado media docena de veces (hasta este abril 24), aparte de ese primer reventón sin usarla; pero en los últimos 8 años nunca habia pinchado, con diferentes neumáticos y ruedas.
    Este finde tuve que comprar una cubierta nueva, porque la trasera se rajó; casualidades del destino, en el decathlon solo tenian la michelin lithion 2, así que la compré 25-622 pero versión reforzada.
    Y una vez montada, se notaba mucha diferencia; y entonces fué cuando eché mano del pié de rey... debí hacerlo el dia que la saqué del taller...
    Noooormal que reventase la cámara estando en casa, y tanto pinchazo: cámara 20-25 estirada hasta rellenar una cubierta de 28, estaba a punto de reventar siempre.

Adjuntos:

2. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.119
    Strava:
    Hola. A la cámara le sobra material y flexibilidad para estirar hasta 30 o 32 milímetros. Por la cubierta que dices seguramente estaría defectuosa si pinchó tantas veces. ( O tal vez la cámara)
    Por lo que dan más medida de lo que vienen marcado, es muy normal en muchas cubiertas.
    A mí las Michelin Pro4 Endurance 25 me dan siempre 28, en cambio las Tufo de 25 sí dan lo marcado.
    Si ya llevas el paso de rueda muy justo , pues es un fastidio como te paso a ti.
    Las Lithion actuales no sé cuánto dan. Yo hace más de 15 años que no gasto ese modelo, entonces era en 23 mm.
    Por cierto , yo también tengo la manía de cortar siempre todos los pelitos laterales de goma a los neumáticos, tanto a la flaca no a la BTT, aunque le sobre mucho espacio a las ruedas...:D:D:D Ganancias inframarginales...:D:D:D

Compartir esta página