¿Neumáticos 2.5 en llantas Shimano XT?

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardh, 4 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Muy buenas, tengo unas llantas XT (eje de 20mm) en mi actual SC Bullit con unos HR 2.35 y estaba pensando en usarlas para los bike parks pero con unos neumáticos mas gordotes.

La pregunta es la siguiente:

¿Alguien ha provado estas llantas con neumáticos de 2.5?

Sé que las llantas no son muy anchas y ni estan pensadas para un uso muy agresivo, pero me gustaria provar, ya que de momento para un uso enuro cañero con los HR 2.35 a 2.0kg de presión ni he desllantado ni nada por el estilo.

He usado el buscador y nanai, a ver si alguien que las haya provado con unas gomas anchas me puede decir algo.

Gracias!!!!!!

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola compi, pues no te puedo ayudar directamente pero si indirectamente.
    Yo monte una 819, que como minimo es mas estrecha 19mm CREO pero no estoy seguro, y todos me decian que no aguantaria, y estube un año con una 2.5 alante y no destalone ninguna vez, con UST, en cambio ME HAN DICHO de gente que destalono en esa misma llanta 2.35, a saber... es muy importante respetar las presiones, no bajar a poder ser de los 2kg, yo asi lo hice y perfect, ahora llevo unas 5.1 que son mas anchas e idem, ningun problema.
    No creo que tengas ningun problema, de tenerlo seria en un apoyo con mucha fuerza en un peralte.
    Pero te vale la pena 2.5 en una bullit? la utilizas para dh? sino no compensa...
    Yo personalmente me animaria, pero cada cual es un mundo...

3. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:

Buenas crack, la Bullit la utilizaré sólo para algun DH y para los Bike parks, ya que ahora me he cambiado la 66 por una Boxxer, así dejo la SC para un uso más bruto con unas gomas más gordas y me pillaría alguna bici de enduro para las salidicas "normales".
    La verdad es que con estas llantas ni he desllantado ni nada, pero montando un 2.5 (sería un HR o minion en tubeless) tengo mis dudas...........

En fin, gracias por la ayuda.

4. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    yo si que las tengo, por el momento monto 2.35, pero creo que si que admiten 2.5. como dice ger hay que mirar las presiones, lo que me da miedo es lo que aguanten en uso duro, por que hay gente que si las usa para fre y esas cosas... pero con 24 radios no se yo...

tambien es un consuelo las nuevas cranck brothers de 24 radios para fre... si eso aguanta... por que no las xt jejejejejejeje

por mi parti si la horquilla te acepta, le metería uno de 2.4 que no es tan tocho, y puedes hacer lo mismo

5. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    En la pagina de Shimano pone que el interior es de 22mm. Tube unas EX721 y el interior es de 20 o 21mm y llevaba 2.5 de michelin (que son super-tochas) y no paso nada de nada.

El uso va a ser para bike parks mas que nada, pero tampoco soy muy bruto ni muy agresivo, asi que creo que pueden ir bien no?

Saludos!!

6. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Nadie más tiene unas XT con neumáticos gordotes?

7. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    wenas kompañero yo este verano pasado use las xt kon unas higroller en 2.50 las downhill protektion ke son gordas ke te kagas y ni sikera e pinchado entodo el verano y lo pase entero de bike park y algun descenso urbano las llebaba kon kamara de estas ke parecen un kondon y 2 kilines justos eso si para montarlas tube ke acerlo kon grasa tigre para montar ruedas de kamiones por ke eran duras ke te kagas y kasi dejo las manos un saludo y espero averte alludado

8. alejandro cubino campo

alejandro cubino campo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo lo que pienso es que si cambias de una de 2.35 a una de 2.50 pues a mayor tamaño, mayor curvatura tendrá el neumático. yo llevo una continental de 2.50 delante en una llanta de 19 me parece y funciona de lujo porque la llevo sin mucha presión, de forma que me amortigua sin llegar a tocar la llanta.
    yo estoy hablando de cubiertas con cámara y tú de tubeless, no??

9. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    SISI siempre en version Tubeless.

10. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que no tendras problema, aunque si vas tipo sam hill o peaty ummm no te fies tanto jejejej.

de todas formas los pros llevan las 819 con cubiertones de 2.5 y hacen los dh igual. bueno igual igual jejej no, y las llantas acaban como acaban

11. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Viendo a Peaty este domingo en Vallnord (por cierto GANO!!!!!!!!!!!!) tendre que poner llantas mazizas jejejeje....

12. david_bighit

david_bighit DH is LIVE

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que siadmite unas 2 50
    bueno dew kuidoas afondoooooo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página