Hola a todos. Quiero cambiar mi doble de 26" por una doble de 29" y algunos me están diciendo que en 29" no hace falta doble. Me parece que se equivocan, pero quiero saber más opiniones, las vuestras. Con la bici hago rutas largas y maratones con terrenos sueltos, trialerillas y alguna bajada chunga. No me van mucho las pistas anchas. Gracias a todos por vuestras respuestas.
es lo mismo qe con una 26 no te calientes el coco,la comodidad de una 29 es como el de una 26 todo depende de como la montes si con ruedas mas rigidas o menos,tija y todo eso,lo unico qe las 29 se notan menos los escalones baches y eso pero son rigidas rigidas.
Por las rutas que haces y el tipo de terreno por el que te mueves te recomiendo una doble, yo tengo una doble de 26 y mi 29 no es igual ni de coña!!! cada una con sus virtudes pero a comodidad para hacer kms la doble gana de calle y es una 100mms que no pienses que es una enduro ni nada parecido.
La diferencia entre una doble y una rigida es clara tanto en 26 como en 29, pero también es cierto que una rígida de 29 es mas cómoda que una rígida de 26, y para algunos esa diferencia puede ser suficiente.
En mi caso me ofrecen una Ghost AMR. Otra opción es una Trek Superfly. Estoy un poco indeciso pero teniendo el cuenta el pastón que vale una Trek no sé si merece la pena. Si habrá tanta diferencia como para pagar 500 € más por el mismo montaje y peso.
Quien te diga que una rígida de 29" es como una doble de 26" no tiene ni idea, una rigida es una rigida, y una doble pues depende de que doble y para que, yo tengo una enduro de 26" y he cambiado mi rigida de 26" por una 29", y va "algo mas comoda", pero na mas, se comporta mejor en algunos aspectos y peor en otros.
Yo he pasado de una cube de aluminio doble en 26 a una Focus de carbono rígida en 29. Os cuento, hay veces que echo de menos mi doble, sobre todo estos dias de otoño con tanta lluvia que ha dejado algunos caminos infernales, no de barro sino de socavones y rieras super incómodas. Pero cuando hago un descenso, una subida, llaneo son tantas las sensaciones positivas y mejores que mi anterior bici que me compensa con creces el cambio. Estoy supercontento con mi nueva bici. Pero en su dia, con mis problemas de espalda, la doble me dio la vida y me permitio volver a lo que mas me gusta, el ciclismo, y siempre se lo estaré agradeciendo. Pero ahora, más fuerte, más rodado, con mi 29 de carbono estoy flipando. Cuando el camino se pone feo, a levantar el culo un poco y flexionamos piernas y brazos que cuando el camino se pone medioqué vuela. Saludos.
Interesante opinión, muchas gracias. ¿No notas que va peor subiendo que tu 26"? ¿Por qué no te pasaste a 29" doble?
Sube mucho mejor que mi anterior doble, con diferencia. Al menos asi lo percibo yo. Me pase a rigida básicamente porque por el mismo dinero puedes llegar a una bici bastante mejor. Por lo que me pedian por una cube doble en aluminio me he pillado una focus carbono, ademas de con menor peso, asi como dos kilos menos. Saludos.
Compi piensa que estas con el subidon y la diferencia de una 29... Yo mi caso del reves, pase de rigida de carbono 26 a doble carbono 29, quizas pierdas algun segundo subiendo pero cierra amortiguador y no hay tanta diferencia, la doble suspension y con dos salidas no la cambio ni loco, ayer hice una ruta bastante dura con buenas subiditas de las que tiran pa tras, y la rueda de 29 sube que se las pela, y luego la comodidad de la doble no lo da la rigida ni loco, y eso de hacerte 50,60,89,100 o mas km y ni un solo dolor de espalda...ñ no lo cambio tio Pero claro aqui las sensaciones cada uno es un mundo...pero si tienes doble yo no lo dudaria 29 doble 1 saludo y a seguir disfrutando de las pedaladas....