¿No hay foro de trekking?

Tema en 'General' iniciado por Brakepad, 8 Jul 2012.

1. Brakepad

Brakepad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos, pues eso...no posteo mucho por aquí pero veo que en la sección de "modalidades" del foro no aparece el trekking...tal vez sea que con esto de las nomenclaturas me estoy quedando anticuado y ahora se le llama de otra manera.

Saludos.

2. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    hola! El Trekking es una actividad física o deporte que consiste en realizar paseos, travesías o rutas por un medio natural como puede ser el campo o el parque; y con una finalidad recreativa y no competitiva. Creo que la definición es muy general. Dependiendo el tipo de ruta que haces:
    X-Country es lo mismo que XC y Rally es decir rutas o carreras cortas de has unos 50 km por caminos todo ciclables, rápidos y explosivos es decir máxima velocidad y mínimo tiempo. Suele haber alguna subida y bajada técnica pero siempre buscando la rapidez. Predominan bicis rígidas de unos 10 cm de recorrido máximo de 120 cm.
    Maratón son rutas o carreras a partir de unos 60 km en adelante lo normal es que sean de un 85 km mínimo y su tope suele andar por los 130 km. Caminos y pistas similares a Rally, aunque últimamente se están imponiendo bajadas muy técnicas largas así como fuertes subidas de técnica variable. Predominan bicis de hasta 130 cm de suspensión ya que son más cómodas y adaptadas al terreno que vas ha circular.
    Enduro son rutas en las que se enfocan en poder realizar bajadas largas técnicas y duras pero sin que la velocidad de bajada sea lo primordial. Las bicicletas que predominan no dobles de hasta 130 o 140 cm de recorrido.
    Freeride bajadas salvajes, saltos bestiales y en la que solo predomina la velocidad de bajada la dificultad de la misma. bicis de más de 150 de recorrido con un aspecto de moto más que de bici solo acto para algunos monstruos.
    Salu2

3. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una MTb con ruedas lisas para rutas de asfalto,caminos de tierra,etc. y es verdad que no encuentro un foro especifico de eso. nose donde mirar o preguntar por un tipo de neumatico hibrido,por ejemplo. Creo q estaria bien un foro de trekking

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Por pedir que no sea.

Un subforo específico para cada cosa: uno para bicis de color rojo, otro para las mate, otro de cascos integrales, otro de mochilas Camelbak...

¿No les parece que ya está suficientemente diversificado el foro como para complicarlo aún más?

Éso por una parte, por otra si tenemos un subforo específico para este tipo de sugerencias (con un nombre de lo más apropiado, Problemas y Sugerencias en ForoMTB.com http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/13-Problemas-y-sugerencias-en-ForoMTB-com) y no lo usamos, ¿cómo pretendemos que se creen aún más categorías?

5. Brakepad

Brakepad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento profundamente que mi mensaje le haya resultado tan molesto.

Tal como he indicado al pricipio de éste, ni escribo mucho por aquí ni estoy tan metido en esto como para estar seguro de que el trekking no pueda integrarse en alguno de los subforos ya existentes,y de ahi mi consulta (y reitero consulta ya que de la relectura de mi primer mensaje no soy capaz de ver donde he pedido que se agregue un nuevo subforo).

Eso por un lado;por otro, si usted cree que el trekking se puede incluir en alguno de los subforos existentes le agradecere que me lo diga; de no ser así, creo que si para vd. la presencia de un subforo de trekking es equiparable a la presencia de un subforo de bicis rojas o mates es evidente que para vd. lo unico que importa es lo que a vd le interesa, si es algo que puede interesar a otros no merece ser tenido en cuenta mas que para redactar respuestas como la que ha escrito.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Primer punto, y disculpe mi ignorancia, ¿qué es trekking?

Punto dos: lo de las bicis rojas o mate, evidentemente era en sentido irónico.

Y punto tres: si me guiara por lo que a mi me interesara solo habría un foro, con sus apartados correspondientes, de Ciclismo de Carretera, que es lo que practico. Como no es así, intento participar, y ayudar en la medida de lo posible en temas relacionados con la bicicleta, en general.

Por último, y no menos importante, ¿por qué se ha sentido aludido usted? Creo que en ningún momento le he citado expresamente en mi respuesta. Si se fija, verá que otro forero sí que ha pedido (o considerado interesante) tener un apartado específico de trekking.

Es curioso que en la primera parte de mi mensaje, que no iba dirigida a usted, se diera por aludido, y en la última, que sí se dirigía al creador del hilo, no.

7. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página