¿no te recuerda a alguien?

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 15 Abr 2014.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    El artículo de Jordi Evole sí, a mi sí: ¡A nuestro compañero Ignacio! Lo reproduzco a continuación:

Lunes, 14 de abril del 2014

Llegamos a la entrevista antes de la hora acordada. Y el entrevistado nos dice que él todavía no está a punto, que de momento necesita un cuarto de hora para acabar de desayunar. Eso no es una respuesta, eso es una declaración de principios. Está claro que vamos a tener que ser nosotros los que nos adaptemos a su ritmo.

Acaba de desayunar. Pero ahora es el turno de sacar a su rebaño: unas 300 cabezas de ganado, entre cabras y ovejas. «Las saco ahora porque si no luego hace mucho calor». La lógica sigue aplastando nuestras prisas por empezar a grabar la entrevista.

«Los animales son muy agradecidos. Si tu les das, ellos te lo devuelven. No pasa lo mismo con todas las personas». Primera sentencia. Flechazo inmediato con Pascual, el pastor que vive a las afueras de un pueblecito de Murcia.

Las tierras de Pascual estuvieron afectadas por un plan urbanístico que preveía la construcción en el año 2006 de 15.000 viviendas a las afueras de un pueblo de 25.000 habitantes. Casi todo el mundo lo vio lógico. El ayuntamiento, la mayoría de los vecinos, hasta el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que avaló el proyecto con una sentencia a favor de su construcción.

Además de las viviendas, en el resort habría dos campos de golf. Lo normal. Y casi todos lo vieron bien. Pero Pascual no. Les dijo una cosa rarísima: «Pero si aquí no hay agua». Al cabo de los años, y después de una pelea de Pasqual contra el mundo, el Tribunal Supremo sentenció: «Pero si ahí no había agua». Bueno, los magistrados del alto tribunal lo dijeron con otras palabras pero el sentido era el mismo.

Tres millones

A Pascual le llegaron a ofrecer casi tres millones de euros por 30 de sus hectáreas. «Pero es que yo no había comprado aquellas tierras para especular. Las había comprado para vivir y para mis animales». Oiga Pascual, pero que tres millones de euros le hubiesen solucionado la vida. «No; me la hubiesen complicado. Yo no soy de lujos, no me gustan los yates, el mar me da miedo. Coches, ya tengo una furgoneta. Y viajar tampoco me gusta. ¿Qué iba a hacer yo con tanto dinero?»

Pascual no vendió. Fue el único que no vendió. De las 15.000 viviendas proyectadas hoy solo hay levantadas media docena, que corresponden a los diferentes chalets pilotos. Eso, y dos presuntuosos arcos de entrada a la urbanización, convertidos ahora en la entrada a la nada.

Comparan a Pascual con un David contra Goliat. «Bueno, yo también sé hacer hondas… Y hay que tener cuidado, porque la piedra de la honda, si no la sabes lanzar, te puede acabar golpeando a ti mismo». Y no sé si está haciendo una metáfora, o simplemente aplicando el sentido común, que es lo que lleva haciendo toda la mañana y toda su vida.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Ese es un sabio, nada que ver con el que te refieres.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Un sabio... estoy de acuerdo. Es uno de esos que yo llamo "sabios sin estudios", gente que en su inmensa mayoria, a falta de que otros le contasen como son las cosas y como han de hacerse, apredieron ellos solitos a observarlas, interpretarlas y utilizarlas y que curioso... por norma general acaban sabiendo mucho mas y mucho mejor acerca de lo realmente importante que aquellos que habiendo tenido muchos "estudios", acabamos sabiendo hacer una sola cosa y suele ser algo que siempre beneficia mas a otros que a nosotros mismos.

Un sabio; sin duda.

Hasta luego.

4. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El que de verdad es sabio es el protagonista de la historia (Pascual), y ese puede que no sepa ni escribir...

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que los planes de estudio previstos por el "establishment" del sistema (¿o deberíamos decir de adoctrinamiento?) además de las loables enseñanzas básicas consistentes en leer, escribir, etc, y las deseables enseñanzas técnicas superiores, incluyen también en el obligatorio kit, la castración del sentido común, la destrucción del espíritu critico y el fomento de toda suerte de actitudes tendentes a institucionalizar el conformismo y la obediencia ciega como único modo correcto de civismo entre la ciudadanía... no vaya a ser que después sean capaces de detectar los abusos y mentiras, puedan sentirse indignados y les de por usar todo lo aprendido contra quien no "deben".

Es obvio por que ese hombre es pastor y desayuna al ritmo que quiere; porque no es ni oveja ni perro y creo que ese es el sutil mensaje de ese articulo.
    Evole no suele dar puntadas sin hilo.

Hasta luego.

Última edición: 15 Abr 2014

6. rapidíndondín

Me Gusta recibidos:
    35
    Correcto!

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿Loables enseñanzas? Estamos a la cabeza de Europa sólo en una cosa: en lo palurdos que son nuestros estudiantes.
    Hoy ha salido el informe PISA correspondiente a 2012 que evalúa la capacidad para resolución de problemas y ha sido demoledor: nos ofrece peores resultados aún que el anterior referido a matemáticas, ciencias o capacidad lectora.
    Ni adoctrinamiento, ni castración, no hace falta. Tenemos una generación de jóvenes vagos y conformistas, que con la excusa de que no hay futuro se han instalado en la comodidad, y mientras tengan su **** iPhone para estar todo el día wasapeando y 50€ para ir al último concierto son felices.
    Y si hay manifa un día sin ir a clase...
    Yo por mi trabajo me relaciono bastante con jóvenes europeos y os aseguro que flipan con los jóvenes españoles, que en Alemania la mayoría se paga su carrera universitaria con sus minijobs, la mayoría de los ingleses con 18 años se va de casa y se busca su estudio (de 40m y en un suburbio), en Francia los estudiantes franceses se dejan los cuernos en ser los mejores porque al llegar al mercado laboral los inmigrantes subsaharianos que las han pasado ***** son mucho más espabilados, con parecida formación académica se los comen vivos...
    Y cuando vienen a España y ven a los jóvenes españoles de verdad que no comprenden a qué aspiran con ese dolce far niente
    Pascual genial. Me recuerda a un personaje que hizo Paco Rabal hace años en la película "El disputado voto del Señor Cayo"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En España han habido demasiados aguadores y así nos està peinando la cosa, todos ahogados........en fin tengo que reconocer que en el caso de D. Pascual, yo hubiese sucumbido al vil metal

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Una loable enseñanza no implica necesariamente un deseable aprendizaje como una completa formacion academica no garantiza una minima competencia vital.

Hasta luego.

10. rapidíndondín

Me Gusta recibidos:
    35
    El consumismo del mundo capitalista prevalece por encima de los valores humanos.
    La mayoría de la gente no valora a otros por sus conocimientos, su cultura o su buen hacer; se da más importancia a las pertenencias que a todo lo demás.
    Así, un hombre que posee un Mercedes gran turismo, un chalet con piscina y un peluco dorado, alberga en su presuntuosidad un halo de importancia aunque nunca haya leido un libro.
    Esa es la cultura de esta sociedad, la del aborregamiento que tan bien viene a los gobernantes para seguir haciendo "democracia" a su manera, sin opiniones contrarias a sus intelectuales modos de seguir contando lo que quieren, cuando quieren y como quieren para que la plebe siga estando dentro del rebaño.
    Si en algo se ha diferenciado este país a otros es en la cultura de la propiedad... propiedad que se van a hacer cargo de desposeer a todos aquellos a los que primero han desprovisto de cultura, y si no, al tiempo (que es el que da y quita razones y siempre termina poniendo las cosas en "su sitio")

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Muy de acuerdo, pero no te confundas... a los poderosos no les interesa quedarse con nuestros bienes materiales ni con nuestro dinero porque ellos saben que realmente todo eso lo tenemos en realidad "prestado" y es tan facil arrebatarnoslo como quitarle un caramelo a un niño. Ellos conocen el valor real de todo eso y saben que es muy escaso... pero esas cosas son excelentes cebos.
    Lo que les interesa es que sigamos creyendo que eso lo que quieren y deduzcamos en consecuencia que esas cosas son las que importan y las que debemos proteger... y mientras eso hacemos, nos van robando lo que realmente les interesa de nosotros; nuestro talento, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestra dignidad... en definitiva; nuestra vida. Lo que les interesa no son "nuestras" cosas materiales casi ilimitadamente producibles y facilmente reemplazables para ser mas ricos y tener mas cosas caras, si no nuestras posesiones intimas para manejarlas a su antojo y asi satisfacer simplemente su ansia de poder y sus delirios de grandeza. Nos dejaran tener dinero si a cambio de esa moneda fiduciaria infinitamente emitible por ellos, entregamos nuestra voluntad que solo es una y una vez entregada es irrecuperable para nosotros.

Por eso no escasean los tiranos dictatoriales y democraticos infistintamente que no dudan en preferir la destruccion de lo de todos incluido lo suyo antes que ceder su poder e influencia que es lo que les hace sentir vivos.
    No quieren mas cosas... quieren mas almas, mas subditos esclavos, mas servidumbre, mas sensacion de poder divino.

Hasta luego.

Última edición: 15 Abr 2014
  12. rapidíndondín

Me Gusta recibidos:
    35
    Efectivamente, un pueblo inculto es más fácil de dominar. Y eso es lo que están haciendo, quitarnos la cultura manipulando a su antojo los medios de comunicación.

13. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hace años, muchos, un señor mayor me contó una historia. La suya.
    Él tenía una humilde marmolería, una casa pequeña y una vida corriente y moliente. Feliz.
    Sus hijos agrandaron el negocio, diversificaron, prosperaron mucho, nada que objetar, pero a aquel señor aquello le vino grande.
    No era de muchas cosas que ahora le ponían en bandeja: viajes, restaurantes caros, cuadros, etc.
    Y una cosa le fastidiaba por encima de todo. Sus hijos, para darle una sorpresa, le vendieron su R6 y le compraron un Mercedes.
    Maldita la falta que me hacia ese coche, me decía. Cabreado.
    En fin, todo este ladrillo para aplaudir la historia del post, que no se es más feliz por tener más cosas, sino por necesitar menos.
    ( estooooo ..... quiero una bici nueva ... Je je je )

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Que hombre tan ambicioso... empeñado en tener su propia vida para el y para los suyos con las cuatro perras que ganaba en su marmolería en lugar de pensar en dedicarla a hacer felices a tantos banqueros e intermediarios financieros que viven de que la gente se endeude para invertir y asi ganar mas dinero y de ese modo poder endeudarse mas para invertir mas aun y asi hasta el infinito o hasta por faltar a un pago, perderlo todo.

Hasta luego.

Compartir esta página