Bueno creo que despues de tanto blablabla, de aqui y de alla, yo simplemente he llegado a la conclusion que la nomad es un maquinon para el enduro y la verdad no habia bike que le hiciera sombra desde que salio al mercado pero cuando llego la nueva lapierre spicy 916, creo si equivocarme que es la uncia que se le puede poner a la altura a la nomad, ahora ustedes den sus votos por cual y por que.
la spicy no tiene buenas criticas por ahi precisamente...demasiado lineal , y demasiado facil de hacerle topes atras........
Hombre eso de que la Nomad no tiene quien le haga sombra..... Bajo mi punto de vista la Patriot si que le hace sombra. Ahora si lo que preguntas es cual te gusta mas entre la Nomad y la Spicy, pues Nomad sin duda.
Dificil pregunta la verdad. Todo depende de ciertos criterios, si buscas una bajadora o una más rodadora. Creo que la Nomad hace una mejor función de bici polivalente, sobre todo si buscas bajar fuerte. La spicy me da que es un pelín más raliera, como mí Yeti 575. De todas formas, decir en favor de la Lapierre, que la ví bajando este pasado finde en La Pinilla con un forero a lomos de ella y a parte de que se la veía relativamente bien bajando, era muy, muy bonita.
Nomad para bajar y spicy mas rodadora...... vamos lo de siempre depende para q la uses, pero si te pillas un cacharro de 160mm del y dtras para rodar esq estas un poco chalaoooooo asiq elijo nomad.
La nomad más bajadora , la spyci más pedaleadora , los topes de la lapierre supongo que con un dhx5 se solucionaran y mantendrá su buena capacidad para subir.
Entre las dos que has puesto, me quedo sin dudarlo con la nomad, pero hay un montón (no solo dos o tres) que si que le hacen sombra e incluso me atrevería a decir que le dan sombra (sobre todo a la spicy). Son dos buenas burras, pero hay otras como bien han dicho la patriot, five, slayer y más como yeti seven, 575, scott ransom, commençal, canyon, norco.................................. No hay que generalizar. saludos
Me acabo de comprar un Spicy 516 y me encanta, es preciosa, sobre todo pq encaja en lo que yo busco. Por otra parte la Nomad se sale, es preciosa, pero sube peor y yo necesito que pueda subir bien. La LP dicen que tb baja muy bien, quizás no tanto, pero creo que con un DHX Air, evitas los topes y casi no le pones peso. Calidad precio la Spicy y la Nomad si te la puedes permitir... Aparte de estas dos hay muchas más muy buenas o mejores en algun otro aspecto. Cada una tiene algo bueno y algo malo, no existe la mejor bici como quereis alguno y menos por ser la más cara.
pues nada mas que por estetica, me quedo con la nomad, no puedo hablar de nada mas pues no he montado en ninguna de las dos, pero yo con mi slayer la mar de contento..........
Bendita duda macho, esteticamente son mis bicis favoritas junto con la Slayer (roja y blanca)... así que como te han dicho, según el uso que le vallas a dar
La Nomad es un pura sangre, la gabacha no es rival. Sus rivales más proximos Orange, Ventana, Intense por poner un ejemplo
yo me quedaria con la nomad,aunque en el comparativo de este mes de solo bici hablan muy bien de la lapierre
Pues yo tengo un DHX Air en un sistema de suspension lineal y no es que haga maravillas en cuanto a progresividad, la verdad... Para un trato burro, la nomad sin duda!
No se si lo que quieres es solo bajar NOMAD, si quieres bajar bien y subir tambien bien SPICY, tu decides..... Yo prefiero una bici mas polivalente como la SPICY, pero si ya tienes una bici y esta sería la segunda NOMAD..... Pero aun asi yo he votado por la SPICY. Piensatelo que es mucha pasta.............
Lo mismo que todos dicen spicy para subir y nomad para bajar.En lo particular yo queria una pero en mexico no hay distribuidor, no lo encontre, etc entoncemos me recomendarion la nomad y para mis 100 kilos, mido 1.87 mt y antes me costaba subir con una rigida y ahora con la nomad puedo subir ya que para mi es una maravilla el dhx air 5.0 ya que no se si este bien pero en el propedal le pongo 150 psi y en el amortiguador 260psi(en el manual el max es 270) y con el propedal abierto sirve a la perfeccion para subir y para bajar ni se diga. Por lo tanto Nomad, Nomad y Nomad.
Esto es el subforo de enduro, por tanto Nomad...si fuera el de XC quizá me decantaría por la francesa.:mrgreen: La imparcialidad brilla por su ausencia en mi caso,ya que tengo una chepuda...
La decisión es tuya, pero yo creo que esta tiene que tener unas bases inalterables como: El tipo de terreno que frecuentas, tu fuerza, tus compañeros (sus bicis y fuerza), lo que a ti te gusta y lo que te conviene, etc... Yo me haria una lista con estas preferencias e iria votando para descartar una u otra bici. La Nomad es la que tengo yo y realmente cuesta subir. Todas son polivalentes según el punto de vista que tengas pero hay que saber elegir para no cagarla porque sinó acabaras con una Nomad con horquilla de 100mm y amortiguador con bloqueo... suerte, espero que aciertes.
Que conste que yo llebo una totem coil en mi chepuda y no estoy fuerte, pero estoy un poco enfermo...:loco