¿Nomad para todo?

Discussion in 'Enduro' started by Pendergast, Dec 4, 2007.

1. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Mi pregunta ¿Se puede tener la Nomad como unica bici para todo?
    Que horquilla le viene mejor para un uso polibalente??

2. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

¿Por qué no? Ojalá la pillara yo. Salvo para viajes largos con alforjas, no volvería a coger la rígida...

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Depende :?

Es muy polivalente.... pero yo tengo una por encima (dh) y otra por debajo (xc) para complementar la 6.6 (prima hermana de la nomad)

Si solo puedes/quieres tener una bici iría a por una blur LT, 5.5... o similar, con 130-140 puedes hacer maratones, rutas, bajar dignamente, etc etc..

pero vamos q solo es una opinión...

4. jortha

jortha Nomada Member

Strava:
    Yo tengo una frigida, una Nomad y una DH, y la verdad es que solo utilizo la Nomad...

5. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Pendergast, no se pero veo que vas siguiendo los mismos pasos que yo.
    jijiji

6. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Depende del mtb que hagas... lo agresivo que sea, la filosfia que tengas, pero yo creo que con una 5.5, una 575, una blur LT, son el ideal de bici para todo...140mm... limite para ello. Por que? pues porque son cuadros que dan recorrido y que normalmente estan por debajo de los 3kg... Eso sí, la Nomad es un "peaso" bike del copon...

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Como siempre, dependerá de lo fuerte que estés y de tus compañeros de ruta.
    Si en tu grupo andan como un tiro y les van las pistas, una de dos,o de tres, o te olvidas de la Nomad, o te pones como el Absalon o cambias de grupo.
    La opción 2 bicis me parece la mas plausible.
    Respecto a la horquilla, 160 con cambio de recorrido, es decir:
    Lyrik 2-step (la mía ya ha petao) o Lyrik U-turn
    MZ 55
    Talas 36

8. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Strava:
    Yo acabo de hacer el "upgrade" que parece casi parece instintivo i natural en este foro... he dejado a mi abrechapas (SC Heckler) para pasarme a la chepuda. Arff...

Como muy bien te han dicho estos sabios pedaleantes, todo depende de "tu forma de ser" biker.

Si te mueves por zonas mixtas con pista incluida, la elección de una enduro 130/140 es casi inevitable.
    Pero si eres como yo, que pones las gomas encima una pista y te vienen arcadas, ve a por a la chepuda...

Yo la llevo con todo el montaje de la Heckler (con Pike y todo) y me ha quedado en 13,8 (con DHX incluido). Es un peso muy digno para no quedarte atrás en las subidas.

Yo, sinceramente, no he notado los 300g de más ni de coña. Tan solo que es mucho más sensible, pero no me importa. Al contrario, da un gustirrinín que flipas.

Ya por último. Otra ventaja...

Con la chepuda te sientes el **** amo :mrgreen:

9. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    yo tenia 3 bikes , una de dual , una de dh y la nomad , al final solo usaba solo la nomad y las otras las he despedido, la nomad con sus 13'5 kilitos me sirve para todo desde rutas de 40 kilometros hasta dh.

10. sas

sas destalentado

¿Si hay gente que tiene una del carrefour para todo como no vas a poder tener tu una nomad????
    En serío, puedes si se adapta a tu forma de practicar el mountanbike.
    horquilla: lyrick o 55. (pero eso ya lo discutiremos cuando pilles la nomad)

11. Pendergast

no se, tengo el blur que va muy bien, pero sueño con la nomad y su posible mejora con respecto a la trasera me atrae bastante. Por dinero no es desde luego, aunque no tanto como para tener dos monturas, y el montaje que actualmente tengo me podria valer perfectamente, incluso la horquilla (una pike 454). Echadle un vistazo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=247793

12. sas

sas destalentado

La nomad es para montarle por lo menos una lyrick o una 55, si no ¿para qué quieres tener tanto recorrido detras?

13. Pendergast

pues he visto nomads en este foro con pike, de todas formas tenia pensada ponerle una talas 36

14. Alexpin

Vaiquer lleva una pike, y tengo por ahí una foto del syndicate tb... queda una geometría muy rutera, y más si le sumamos q vaiquer es un "lycroso" de esos :mrgreen:

Si miras las bicis de DH normalmente llevan 200 delante y de 200 a 250 detrás (la explicación... ni idea).

Yo en las mías procuro ir lo q para mi es "equilibrado" 100/100, 170/170, 200/200...

De hecho me he planteado más de una vez volver a los 150 delanteros en la 6.6 (171 detrás), queda una geometría muy cómoda y no por ello dejas de aprovechar el recorrido trasero.

salu2

15. Migue

Migue Miembro Reconocido

¿Nomad para todo? eso depende de cada uno. Poderse se puede hacer de todo con una rígida por ejemplo... asi que lo mismo se aplica al resto.
    La Nomad no es una bici polivalente puramente dicha, es bastante agresiva, muy bajadora, muy tragona, muy rígida, pero comparada con una blur por ejemplo es claramente más torpe, lenta y "pastosa". Se deja pedalear pero no vas a ir tan cómodo como una blur está claro.
    ¿Hasta que punto compensa lo bien que baja? pues eso sólo lo puedes valorar tu que sabes lo que sueles hacer y lo que te interesa.

Como Horquilla, Liryk solo air si buscas aire (solo air, no 2step que petan), y en Muelle a mi me encantan las 36 Van, las 55 eta hablan bien pero no la he probado.

16. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Al final terminarás cambiando, te lo digo yo.

Subiendo se nota "algo", pero es que bajando se nota MUCHO.

Yo hago lo mismo que hacia con mi BlurLT.

17. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Este mes en " el mundo de la mountainbike " ( ya se que las revistas españolas son muy malas pero al final las leemos todos ) hacen un reportaje de un tal Pau Reixacs ( el apellido lo he escrito mal seguro pero no tengo delante la revista ) que con una Nomad montada ligerita compite en DH , Maxiavalanche y hasta en rally con resustados buenísimos en DH y Maxi y muy notables en Rally por lo que queda claro que la Nomad sirve para todo eso si si quieres subir alegre vas a necesitar buenas patas y es posible que colegas con los que antes subías a la par ahora te aprieten de lo lindo pero claro al final de cada subida siempre hay una bajada ....

18. Alexpin

Hombre a mi me queda claro que el tío es un crack.... independientemente de la bici que utilice.

Por poder yo he visto una epic con semislicks es una circuito de DH.. quiere decir que vale para todo?

No se si me explico... habrá casos en los q la nomad sea la bici "perfecta" para todo, pero en otras ocasiones no.

salu2

19. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Eso está claro , que lo ideal es tener una bici para cada cosa pero creo que es una bici muy polivalente siempre y cuando lo que primen en tus rutas sean bajadotes porque para alguien al que le guste fundamentalmente rutear y quiera una bici polivalente está claro que su concepto de bici polivalente no va ha ser la nomad , quiero decir que una bici es polivalente o no depende del dueño y de sus preferencias , para alguien que hace DH la Nomad es polivalente , pera algien que la mayor parte del tiempo hace pistas y rutas largas seguro que no lo es y tendrá otro tipo de bici como su bici polivalente.

20. Alexpin

Pozezo... que cada uno es un mundo ;)

Share This Page