¿Nos ENGAÑA CHAINREACTION?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Wheeler, 31 Ene 2010.

1. Wheeler

Wheeler Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,

os cuento lo que nos ha pasado con el último pedido a esta tienda:

hacemos un pedido a esta tienda online por un valor de unos 140€. Nos percatamos de que nos cobran en nuestra cuenta de paypal más de 150€. Se envía un email CRC pidiendo una explicación y nos contestan lo siguiente:

"Como empresa ubicada en el Reino Unido trabajamos en libras esterlinas y SIEMPRE cobramos el precio exacto en libras esterlinas mostrado en su pedido, aunque ofrecemos a nuestros clientes los precios en Euros para que se hagan una idea y facilitar la compra.

Cualquier diferencia en el importe que pueda apreciar a la hora del pago, es producida por los cambios de moneda realizados por los bancos o cajas y por las comisiones de las entidades que los gestionan. Nunca estos cambios serán producidos por CRC.

Todos los precios mostrados en EUROS en la web están basados en el cambio oficial de moneda, pero son orientativos (aprox)
    "

¿Acaso no es eso ILEGAL? En la web los precios aparecen SÓLAMENTE en EUROS. Si cobran en libras, ¿no deberían poner el precio el libras? o si ponen los precios en €, ¿no deberían estar estos actualizados para que sepamos cuanto vale EXÁCTAMENTE lo que estamos comprando?

En fin... ¿a alguien más le ha pasado esto?

Saludos.

2. PepeBR

PepeBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en este caso El pirata es Pay-pal,por experiencia propia lo digo, la proxima vez paga con tarjeta de credito y te cobraran a lo que esta el cambio en ese momento, pay pal siempre tiene un margen(creo que excesivo) a su favor para ganar mas dinero

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hay otro post por ahí abierto con este tema...

lo que no es cierto de lo que dices es que el precio sólo sale en euros, en el menú de arriba tienes unos iconitos para cambiar de moneda...

creo que legalmente, ganan ellos... lo que habrá que hacer será hacer el cálculo por tu cuenta o calcular siempre en libras...

un saludo!

4. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso, se ve que mucha gente se queja de lo mismo porque SIEMPRE mandan el mismo correo de respuesta, copy/paste.

5. spook

spook Amador de Glober@s

Me Gusta recibidos:
    0
    No te engañan, ellos a traves del programa que tienen en su página web, te dan un precio orientativo en Euros, porque tu has seleccionado esa opción, sino te aparecería en libras esterlinas (tienes la opción arriba a la derecha si mal no recuerdo)

De todas formas, el problema radica en PayPal. Cuando vas a pagar, en opciones de conversión, tienes que elegir la opción de que el metodo de conversión sea el de tu banco a través de tu tarjeta de crédito y no el de paypal, que juega con un margen amplio en éste tema y siempre te saca algun eurillo de más por la cara. Hay que tener cuidado con ese aspecto

Te lo digo porque ya son muchisimas compras por ebay y pagos a través de paypal y siempre intentan clavartela poniendote además este metodo como el predeterminado

Saludotes!

6. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante aporte de "spook"

7. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que a mi el otro dia me paso algo parecido, y no era en chain, pero si que pague con paypal. El cambio que busque en la red para ver lo que costaba no fue el mismo que aplico paypal, claro está a su favor. Eso que comentas es muy interesante, a ver si lo encuentro.

8. AMPOSTI 1960

AMPOSTI 1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque pagues con trageta tambien te cobran de mas, no es solo con el Paypal, saludos

9. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto y ojito que muchas veces te viene a cuento que "te la clave" paypal a que "te la clave" el ladron, quiero decir, banco, de turno....

10. Charly127

Charly127 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Wheeler

Wheeler Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vaya, con que el caradura es paypal.... :angry

Gracias a todos por las respuestas.

12. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya anunciaron en la tele hace unos meses que los bancos aplicarian una comision por los pagos que no fueran en moneda €, nose si paypal tambien cobrara algo

13. marioquerol

marioquerol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No eres el primero que se queja y creo que en España hay mas tiendas incluso mas baratas que en chainreaction.

14. Wheeler

Wheeler Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pienso que no, tiendas con el catálogo tan extenso como el de CRC y con sus precios.... NI UNA!

Seguiré comprando en CRC, lo que se ha acabado es usar PayPal.

15. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues anda q no hay choriceo entre paypal y los bancos,yo creo eso q no es culpa de CRC

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A riesgo de que me caiga un chorreo, diré que si Paypal está prestando un servicio lo normal es que cobre un precio, que no son una ONG.
    A mi el panadero no me regala la barra de pan, me la cobra todos los días y no le llamo chorizo.

17. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    yo desde luego prefiero pagar por paypal, y que mw cobren ese 1.5 2% más, sabiwdno que si reclamo me devuleven el dinero o me lo cambian el producto o me consiguen una compensación por un fallo, como ya asi ha sucedido, en eso son muy diligentes,

18. Wheeler

Wheeler Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes razón, pero deberían informarte a priori y tú decides si pagas ese 2% o buscas otra opción. ¿A que tú sabes lo que te va a cobrar el panadero por la barra antes de comprarla?

S2 y gracias por las respuestas.

19. cockbike

cockbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberian poner el precio en libras ya que es del reino unido y al lado ponerlo en euros para que la gente sepa exactamente lo que le va a costar lo que compre, en mi opinion es engaño

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Como han dicho antes tambien Spook y Charly127 (magnífico llink que nos has ofrecido) antes de hacer el check-out puedes elegir como y cuanto pagar. En esta jungla de internet hay que leerse bien las condiciones porque te la pueden meter doblada, y no quejarse a posteriori por no haberlas leído. Siento de verdad lo que te ha pasado pero tómalo por el lado positivo, que te están dando un montón de información de como comprar mejor y más seguro

Engaño ninguno. Chain pone el precio en libras y salvo que por tu comodidad programes que te muestre los precios en euros, por defecto los muestra en libras. Y en la pestaña "Terminos y condiciones" pone claramente que los precios son en libras y que el conversor a € es orientativo.
    Personalmente no conozco otra web extranjera que nos facilite tanto las compras a los españoles, que lamentablemente no nos distinguimos por nuestro dominio de otros idiomas, con atención telefónica y web en español , nada que ver con las horrorosas traducciones electrónicas que en el mejor de los casos nos ofrecen ActionSports, Fizzbikes, Kompressor, Nubuk bike que acabamos comprando allí porque es barato, porque somos muchos los que compramos unas "Shimano Schaltwerk Leitrolle" por la foto y luego no era lo que queríamos y como pone en alemán que la foto no se corresponde necesariamente con el artículo ofertado, pues ajo y agua...¡¡¡Eso es engañar!!!
    Perdón por el tocho y suerte con tu nueva tienda

Última edición: 4 Feb 2010

Compartir esta página