Pues el seguro de responsabilidad civil no es ninguna locura. O al menos asegurarse de que el seguro hogar cubre algo.
La envidia de los conductores... nosotros vamos más rápidos que ellos a los sitios y gratis, y pasa lo que pasa...
Por esa regla de tres cualquier persona que valla por la calle haciendo deporte o desplazándose hacia otro sitio andando deberían llevar seguro tambien no valla a ser que les de una locura y empiecen a poner la azancadilla a la gente... ****** de país...
No me parece del todo exagerado... viendo el tipo de algunos ciclistas que se mueven por la ciudad, haciendo slalom entre peatones, entre coches, saltandose semaforos, stops, etc... salir con gente asi es bastante desagradable, sobre todo para el que respetas las normas minimas de civismo y circulacion. Veo en parte logico que se regule. Dudo mucho que termine saliendo a la luz pero es hacia lo que nos hacen acercarnos este tipo de "ciclistas".
Esto pasa por los ciclistas urbanos que hacen carreras en plan ******* el ultimo sin respetar nada. También por los peatones de "todo lo que está fuera del asfalto es mi territorio", que toman el carril bici como si fuera el pasillo de su casa y te gritan cuando pasas al lado de ellos. Los conductores, aquí se nota quien tiene bici o no, tienen los retrovisores de adorno y suelen rebotarse cuando deben ceder el paso a una bici (cosa que rara vez hacen). Porque recordemos "
He enviado sin querer Recordemos "todo lo que esta en el asfalto es su territorio" Hoy mismo en un enlace por carretera en la ruta un coche me ha pasado a un metro escaso y bastante rápido en una zona con visibilidad ,anchura de una carretera nacional y sin ningún vehículo de frente. ¿Razón?, pues porque le fastidiaría tener que moverse lateralmente un poco en SU carretera. Al final las quejas sobre los ciclistas de la gente que tiene razón y de la gente que no nos tiene simpatía nos afectan
Con las matriculas desde luego se evitarían muchos robos y seguro si tienes unos bueno de hogar te cubre parte
Ni seguro ni obligatorio : el uso de la ortografía. Ningún país europeo tiene semejante normativa, parece ridículo que esa organización no siga al Derecho comparado en los temas de tráfico y vehículos, que parece que es su labor.
No lo dudes ni por un instante, pero yo no diría de tontos, yo diría de niños grandes que quieren que papa y mama les diga todo el tiempo lo que deben hacer, como lo deben hacer y cuando lo deben hacer. El por que lo deben hacer es accesorio... pensar en eso solo entretiene de la tarea importante que es obedecer. Aquí se ha discutido en el pasado acerca de algunas obligaciones de indole personal impuestas "por nuestro bien" y parecia haber consenso acerca de que esas obligaciones estaban bien impuestas porque eran "por nuestro bien". Ya dije entonces bajo un chaparron de criticas por oponerme a esa obligación que ya vendrían nuevas obligaciones "menos atractivas" y que si cedíamos en una verían el cielo abierto para venir con otra y aquí lo teneis... ahora ya no hay aquel consenso porque esto nos cuesta pasta y es "por el bien de otros", pero como se suele decir... cada pueblo tiene el alcalde que se merece y si nos gusta la vara y el cercado... eso tendremos; vara y cercado. Hasta luego.
Todo comienza con unas pequeñas gotas de agua casi imperceptibles que caen pero prácticamente no te mojan; poco a poco va arreciando, hasta que sin saber cómo, estás calado completamente; así pasa con muchas normas; se suelta una opinión (grupos de presión, lobys), se recoge en ciertos foros, se expande y al final, entra en la agenda política del gobierno y finalmente se hace realidad, y ya tienes matrícula, y todos tan contentos. Si es que..., no se nos puede dejar solos.
Si la gente tuviera dos dedos de frente, como en otros paises desarrollados, pues no seria necesario. Yo cambiaria el titulo del post por ¿Nos estamos volviendo tontos?
Pues a mi me parece perfecto. Una bici en la calzada es un vehículo y como tal se le debe exigir. Como bien decís, todo esto con respeto y dos dedos de frente no sería necesario... ni tampoco las leyes de tráfico, los abogados, las compañías de seguros, las fuerzas de seguridad, los candados, las puertas... Que mundo tan bonito
Es imposible tener más razón ni explicarlo con tanta diplomacia. Totalmente de acuerdo contigo. Espero que los que estuvieron y están a favor del casco obligatorio por ciudad, también lo estén con estas medidas.