Bueno ultimamente , leo post de pruebas y solo leo criticas hacia los organizadores, sin envargo miro los post de pruebas de pueblos , no federativas y pasa lo contrario, mi pregunta es la siguiente, a mas dinero menos invierten en el participante,en los pueblicos son los mismo bikers del club que ayudan , lo hacen con hilusion y en las federativas pagan a segundos, creo de hilusion nada ejemplo cazaviriato 25€ Pues en mi modesta opinión no han salido muy bien las cosas, el chip ha brillado por su ausencia y el marcaje de pena, se que ayer les advirtieron que lo mejorasen, pero no lo han hecho y más que hacer una marcha ha sido como hacer una marcha de orientación... Todo absolutamente todo pistero, la única parte trialera han sido 20 metros... Para el año que viene me han visto el poco pelo que tengo. open de españa 25€ Circuito perfecto. Organizacion pesima. Avituallamientos por llamarlo asi, sin comentarios. Cronometraje, con papel y boli se han ido averigüando las clasificaciones entre todos. La camiseta NORTHWAVE, con dos *******, que se prometio, te cagas, los SIETE euros por el dvd de la marcha del año pasado, te cagas. y los 25 euros que nos han CLAVAO por esta **** ******, si que te cagas. Hablo de la marcha de competicion. Y eso que soy uno de los de casa no me quiero imaginar lo que habran pensao los de fuera de Cantabria. asi podria estar toda la tarde, la guardia 15€ Buenas tardes desde Tembleque me uno a las felicitaciones, otro año más nos hemos visto sorpredidos por el recorrido que nos ha llevado por algunas zonas desconocidas para nosotros de excepcional dureza y belleza, como en el duro y técnico tramo libre. Excelente señalización en el recorrido con mucha gente en los puntos conflictivos especialmente en el tramo libre y con una comida final que estaba para chuparse los dedos, solo me queda saludar a los compañeros con los que he coíncidido en la ruta y para el próximo año contar conmigo para repetir sierra de alcaraz 15€. Hola Jose, la ruta estuvo cojonuda, muy bien organizada y la zona por donde paso para mi fue espectacular,,,, nosotros somos de Alicante y el ver tanta agua por el monte nos da mucha alegria ya que nuestra zona es bastante seca... Respecto a la dureza, pues es lo que hay,,, los que montamos en bici nos gusta sufrir, si no seguro nos dedicariamos a otra cosa. La verdad es que pasamos un buen fin de semana, esperamos que el año que viene se pueda repetir,,,, asi igual , podria poner muchisimos post, nos estan tomando el pelo con precios escandalosos, por correr, esto megusta mucho pero empiezo a cansarme de ser el mas tonto Un saludo,,,,
eso pienso yo tambien, por k ya k tienes la liciencia k son 70€ tenias k correr si casto alguno como hacen en otros deportes. son unos estafadores!!!!!
si el dinero que pagas lo vieras reflejado en buenas comidas,camisetas o maillot de calidad,,pues a mi no me importa pagar 25 euros pero como no es asi pues voy una vez y no vuelvo
es como todo, cuando algo empieza ha tener exito siempre salen los cuatro listos que quieren ganar pasta y joden el invento
Creo que la diferencia es el quien lo hace, si los aficionados del pueblo o del pueblo de al lado, que al final hasta ponen pasta o algun listo que haga carreras o marchas para sacar tajada, léase la diferencia, en el caso que mas de cerca me toca, entre las carreras del open de CyL, que se sacan cada año con mucho esfuerzo y que si el organizador no pierde pasta se puede dar con un canto en los dientes, y se intentan sacar los mejores circuitos, con las limitaciones de cada lugar; y luego esta el hispabike, que hay carreras que da hasta verguenza, como este año en Peñaranda de Duero que marcaron un circuito de ¡¡¡1,7 km!!! y ademas la inscripcion en el open son a mitad de precio que en la hispabike... En todos los sitios tiene que haber LISTOS.
Es que Mariano ... es Mariano ! Hombre, yo entre FullEvent y Ocisport si he visto una buena diferencia... pero Dani, recuerda, aunque sean organizadores, no dejan de ser EMPRESAS. No es lo mismo que un club de pueblo.... constituido por aficionados y carreras / marchas organizadas por aficionados....
hay llevas razon pero la verdad que a veces se lo curran mas los clubs pequeños de los pueblos que las empresas y los grandes clubs
si volvemos a lo mismo , **** que dejen organizar carreras a los clubs sin machacarles y no vendan las pruebas a empresas privadas, como ocisport etc
Bastante desacertado bien el post, o la manera en que se ha abierto. No se puede opinar, al menos demasiado bien, fijandose en opiniones de terceros. Aun mas si no los conoces de nada (no se si este es el caso). Por otro lado, no puedes comparar marchas populares, con competiciones oficiales, donde el objetivo que se persigue en cada una de ellas es diferente. Leiendo algunos post parece ser que la gente quiere aprovechar la prueba en cuestion para "comer para toda la semana", y que les den regalos como se hace en las competiciones infantiles, mientras que en la competicon oficial, para nada se busca eso. Otra cosa es lo que mezclan un tipo y otro de prueba. Van a una marcha a comportarse como en una carrera, o van a una carrera buscando los servicios de una marcha, y asi nunca saldran contentos ni de una ni otra. Me ofende como se menosprecia tanto a clubes grandes e incluso a empresas que son las unicas que parece ser nos preocupamos porque el ciclista pueda disfrutar de un calendario medio decente. Estate tranquilo, que si todos los clubes se preocuparan en hacer su prueba, podrian permitirse dedicarle mas tiempo y organizar una gran cita cada fin de semana, pero mientras muchos clubes sigan "gorroneando" de otros, los organizadores llegaremos hasta donde podamos, y claro esta, que mejor o peor, pero seguira habiendo gente que aproveche esta situacion para lucrarse con esta actividad. Y pocos son los clubes, para los ciclistas individuales en esta situacion. Para que voy a apoyar a un club aportando dinero y/o trabajo, cuando puedo dedicarme todo el dia a preparar la marcha del domingo y asi ganar al vecino. Y si con toda la preparacion del mundo, ademas no me han salido las cosas como queria, puedo aprovechar el tiempo metiendo con el organizador por el foro. Para terminar, las criticas en el foro estan dirigidas practicamente siempre para terceras personas que aunque pueden que las lean, no escriben al respecto. Es muy facil meterse contra alguien que se sabe no se va a defender. En cambio, no paran de leerse elogios a los que si participan en el foro, y muchas veces por autenticas chorradas. Por todo esto, creo que para nada este es un post acertado.
¿Entonces porque el post se dedica a criticar al organizador, si parece ser que ya conoces el porque del problema? Por otro lado, dudo que nadie haya comprado los derechos por ejemplo del open de españa. Otro tema es que la rfec los haya cedido, y asi haberse quitado un marron. Que los ceda, puede estar bien si nadie mas los quiere coger, si los vende, aun mejor porque significaria que tienen algun valor, pero no a cualquier precio, y tanto en un caso como en otro se deberian preocupar por el correcto desarrollo del torneo sobre unas clausulas acordadas de antemano. Algo que tengo mas que probado, que estas ni existen, ni se hace un minimo seguimiento del torneo en cuestion. Y asi nos va.
a nosotros como corredores nos cuesta mucho dinero al año poder competir,cada dia resulta mas dificil, puesto que ninguna empresa quiere apostar por mtb, las revistas solo publican articulos pagados , la bici tal o cual, el festibike del corte ingles, etc. y de la competicion nasa de nada, asi es dificil conseguir patrocinio ya estamos undidos en la miseria y encima cada dia las inscricciones son mas caras, ademas se une con muchisimos malos comentarios, con perdon de los organizadores, porque siempre hay quien lo hace bien, se generaliza. pues uno se cansa y se pregunta si merece la pena el sacrificio del entrena, el dinero de las carreras , y si no sera mejor correr marchas donde pagas menos y te tratan como un rey, es mi opinion , y el setir de muchos compañeros de carreras, a yo nunca me quedo a ninguna comida y me da un poco lo mismo el despues pero es lo que escucho y pregunto buestra opiniion
yo en carreras de xc no tengo experiencia, pero he corrido muchos años en dh y lo deje cuando empezo a ser un simple trabajo para quien lo organiza, antes las carreras de dh eran para mi muy familiares y estabas muy a gusto (año2005) ahora ya ni se me pasa por la cabeza volver a hacerlo, entre la cantidad de gente y que siempre pasa algo "imprevisto" pueden llegar a pasar hasta dos horas entre mangas. la verdad que cuando te toca salir en la segunda, casi que paso!!! despues de morirme de asco 2 horas, me las piro a casa. Y ahora que decido empezar con el xc, me encuentro unos precios que dan miedo, si eso es lo que cuesta un dh y tienes remonte, en las de xc, que hay para que cueste 25 eurazos?
No se como estara por ahi, pero por aqui participar en carreras es notablemente mas barato, que participar en marchas. Lo que me da la sensacion es que estas comparando las pruebas caras, como el Open de España cuando es categoria C1 que cuesta 25, con las marchas mas baratas. Lo poco que sigo de estas, cualquier marcha de pueblo anda en los 20-25, y las de "fama" en 30-40, ¿mientras que cuanto se paga por correr una carrera provincial de Madrid o Castilla? No creo que sea comparable. No comparo con nuestra zona porque aqui corremos gratis la mayoria de torneos, pero supongo que por ahi no se paga muchas veces mas de 10. Todo esto sin tener en cuenta que en la marchas no se deberia correr, sino limitarse a participar sin provocar situaciones de peligro propiciadas por nervios, altas velocidades,...etc. En ese precio anda por ejemplo la prueba de Banioles, donde la diferencia con una prueba del open de españa de dh es facil de distinguir. En un dh, los remontes y el cronometraje se llevan gran parte del presupuesto, mientras que en pruebas como Banioles se opta por darle categoria de manera oficial inscribiendola en una predeterminada categoria dentro de la UCI. En este caso C1, la segunda por debajo de la copa del mundo. Esto supone tener que pagar mucho mas en las tasas a las federaciones, un impuesto adicional llamado "tasa antidoping", bastante mas en premios que cualquier dh estatal, los jueces son mas y mas caros,...etc. Esas son las diferencias principales.
Las carreras que suelo participar, Maratón sierra morena y Ronda 101 km no son baratas, pero pensémos lo que nos gastamos en otro tipo de cosas. Todo depende y es relativo.
En este tema tampoco tiene nada que ver el organizador, sino la federacion, ya que esta redacta un reglamento que es el que siguen los jueces a la hora de confirmar las parrillas y salidas. Antes estaba reglamentado un maximo de 6 corredores por autonomia y categoria. Asi se evitaban los embotellamientos, pero se limitaba la participacion. ¿Que formula prefiere la gente? Lo que esta claro es que nunca llovera a gusto de todos.
cierto es , tambien se mecclan la fede y la organizacion y no es justo, esa norma no estamal 6 corredores son muchos, castilla la mancha llevo 2 por categoria
¿Pero que pasaria sin por ejemplo los campeonatos se disputaran en tu provincia? No es los que lleva la federacion correspondiente, sino los corredores que inscribe., y ahi mucha gente se quedaria fuera, sobre todo de donde se este disputando la prueba. Y no es que se mezclen federaciones y organizaciones, sino que siempre que una prueba sea oficial, tiene que acatar lo que mande la federacion.
yo entiendo que es complicado, pero tanto federaciones, clubs, y organizadores deberian aportar soluciones, nunca llovera a gusto de todos es evidente, aqui en madrid , cada dia se va mejorando en estos temas sobre todo, porque van escuchando al corredor, ultimos campeonatos se han hecho mangas y se han sacado a los master delante de seniors, ahora solo queda de dar 3 minutos entre categorias, pero eso es la federacion