¿Nos tomas el pelo con los cuadros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por balasch0, 5 Oct 2009.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente hablo por desconocimiento y sin fundamentos, pero los cuadros de estas tres bicis, me resultan demasiado parecidos:

recientemente hice una reflexión en otra discusión que a continuación cito:

"Por la calidad del cuadro creo que no tendré que preocuparme pués es el que montan Massi y BH en las gamas de carbono y alguna otra marca más y lo fabrica TNT, pero desconozco más datos. Sería enteresante conocer el número de empresas que se dedican a la fabricación de cuadros y no las marcas de bicis que hay en el mercado, creo yo claro, pero por aunque fuese por mera información ya estaríamos algo más ilustrados y bien sí nos preocupa que los pulsadores sean XT o Deore y las llantas Mavic 117 o Crossride, es de necesidad conocer la fábrica de nuestros cuadros que, a parte del número de serie, lo unico que traen son "pegatinas" y después resulta que pagamos hasta 1.000 €, 2.000 € o más de diferéncia por un mismo modelo de cuadro y unos componentes, sino iguales, sí a la par o incluso a la baja y yo soy de la opinión que 1.000 € en pagatinas es mucho."

Queda por sentado con la cita, que soy un felíz y reciente propietario de la tercera y como cualquiera que se compra algo, intenté conocer las características del cuadro topando con la paradoja citada y que ahun me plantea más dudas; Tanto marketting de las casas alardeando de que su I+D se ha pasado 2 años en diseñar tal o cual cuadro y resulta que todos los ingenieros han soñado con el mismo ¿o que?

Saludos.

2. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Las dos empresas que mas cuadros fabrican son: Giant y Merida, y lo hacen para otras marcas no sólo para ellos.
    Supongo que cada marca le hará un encargo de un número determinado de cuadros con unas geometrías, características y calidades. Por eso igual hay cuadros iguales o parecidos ya que vienen de la misma factoría de producción.

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    balasch0 y si te digo que pases por ligeras y veas el post del cuadro de carbono del chino por 302 euros en casa, y ves el mismo cuadro de la b-pro, pues lo mismo ya te respondes solo a la pregunta...

4. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En china existen fabricas que se dedican a fabricar en serie cantidades y cantidades de componentes para bici, cuadros y otros.
    Para abaratar el precio de sus bicis, cuadros y componentes la mayoria de los fabricantes buscan contratar estas empresas para que fabriquen sus proyectos.
    Puede ser que muchas veces un cuadro de una marca (orbea) sea fabricado pela mesma empresa que fabrica el cuadro de otra marca (bh), pero el proyecto del cuadro (geometria, etc) no será el mismo, cada uno tendra el suyo.
    Eso pasa con la mayoria de las empresas de componentes (on off) que encargan su fabricacion y luego ponen la marca y se encargan del marketing para vender.

5. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que ya va oto de la misma "factoría"... en el mio he visto que en la parte delantera hay grabado "07TNT", una pista más supongo, al parecer TNT es una marca taiwanesa de motos que recive encargos de fabricantes de bicis tambien. Lo interesante sería conocer las espicificaciones "reales" de este cuadro, ya que cada "marca" le pone sus nombres, "light", "air"... y demás chorradas por el estilo.

Última edición: 5 Oct 2009

6. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Son Clonicos. Tengo curiosidad cuanto les vale realmente a ellos estos cuadros.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Aqui tienes otra.

Adjuntos:

8. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra más pal saco: BH, Massi, Fuji, B-Pro, "Chino".

Pués por lo visto hasta ahora, ya no me extraña ver bicis completas, sobre todo B-Pro, que si sumas los precios de componentes montados en ellas, ya no te cuadran los números. Sale más caro comprar componentes, que una bici entera de cuadro de carbono, aquí tambien me gustaria conocer a qué precio sacan ellos los componentes y encima les salga rentable el montaje y "regalarte" un cuadro.

¿Indignante hasta aquí?

Pués ahora miraos otra marca, que te pongan componentes más a la baja y encima te digan que la marca X tiene una reputación esplendida en tema de cuadros y que es de lo mejorcito te meten (y con todos los respetos) FSA, Suntour, Deore, etc... y te clavan 2.000 € por la marca. ¿Marca de qué?. ¡¡Que con 1.000 €uracos que me timan, me compro pegatinas para forrar todas las bicis del Tour de Francia!!.

Por otro lado, el tema del cuadro del chino; pués supongo que dependerá de cada caso, si tienes una horquilla aparcada por ahí y algún otro componente, o una bici entera pero con un cuadro ya para cambiar, seguro que te saldrá rentable. Por contra, en mi caso por ejemplo, necesitava una bici completa ya que de componentes es de lo que flojeo y vista la desgracia que te puedes encontrar comprandote una Massi Team Replica de 4.400 € por la cara, 3.600 € por una BH MC A-92K o la Fuji más barata en carbono, la SLM 2.0 por 3.300 €, que la más barata vale 1.000 € más que la B-Pro mejor montada y les da 100 vueltas en lo que a componentes se refiere (Avid Ultimate, SRAM X0, Sid world Cup, Truvativ Noir, Crossride...), pues yo estoy realmente contento con mi elección de y los "Sobraos" de componentes ya no te digo con el cuadro del chino.

Esta es la tope de BPro casi 2.500 €. Pasada de componentes, pero mismo cuadro= Pasada de precio, prefiero pagar 1.200 € menos por la SZ11FC con unos componentes más que decentes (Tora 318, Juicy 3, Truvativ, Mavic 117, XT...) y en estos momentos, a lo mejor aun no me he metido a fondo en el mundillo, ya encuentro una varvaridad gastarme 1.300 € por una bici.

Saludos.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.858
    Strava:
    Yo me imagino que los haran los grandes fabricantes que seguramente son chinos, me imagino.

10. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A por cierto; Ya se que El Corte Inglés es el comercio más caro de España según el OCU y otros estudios, así que aquí no hay "gangas". La verdad, me encantaría conocer el margen comercial que se traen las otras marcas y otra cosa; dicho margen ha de estar regulado por gremio o por el Estado y si no recuerdo mal este no puede superar el 40% en cualquier caso... Pués aquí se lo pasan Olimpicamente, con mayusculas, negrita, corsiva y subrayado: Por el forro y si la permisivilidad de las autoridades ya empieza por bicicletas, después no intenteis averiguar "algo" de telefonía y otras suministradoras de servicios.

11. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo.. otra de la misma fábrica a 2.500 € por componentes normalillos de éste año, la del 2008 con componentes superiores 4.500 €:

Ahora Conor:

Ghost:

¿Me confundo o este Giant tabien es similar?

Un Trek Pintado:

javascript:;

No sería mala idea hir haciendo un recopilatorio de cuadros identicos, de momento en un rato ya llevamos 8 y 9 de marcas relativamente importantes BH, Coluer, Conor, BPro, Massi, Ghost, Fuji y probablemente Giant lo usan. Apostaría tambien a que Trek, MMR, Titus y Cube lo usan y llevariamos 12 o 13 hasta el momento. Lo único que conocemos con certeza de este "cotizado" cuadro es que en algunos hay marcas que pone TNT y que un señor chino está haciendo un buen negocio. Ahora en serio y no dejan de ser suposicones TNT es de Taiwan como Giant que es la marca de más prestígio vista con estos cuadros, yo creo que sé a quien se deve la fabricación inicial del cuadro en cuestión que empezó entre 2005/06 y que luego han ido adoptando otras marcas. Pero así de entrada, suena demasiado fuerte que un cuadro que se vende por 1.500 pavos sea el mismo que el del chino, la verdad.

Creo que sería mejor decir quién no los usa o ha usado, de momento GT, Scott, Lapierre, Canondale, Orbea, Començal y alguna otra. (Mejor así)

Saludos.

Compartir esta página