¿notaré diferencia de veloce a centaur? ¿es compatible un cambio de 11v con unas manetas de 10?

Tema en 'Material' iniciado por Cofraderancio, 22 Dic 2014.

1. Cofraderancio

Cofraderancio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    hola buenas, mi cambio veloce ha dicho basta y estoy dudando en comprar otro veloce o un centaur. Y ya para mas inri un chorus, pero este de segunda mano. ¿que me recomendáis los expertos en campagnolo?

aclarar que manetas llevo las veloce ergopower de 10v

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Centaur esta descatalogado.Pero si pillas alguno que queda por ahi es un señor grupo.De cabeza.
    El chorus son palabras mallores...aunque sea de segunda mano...ya entras en el carbono,yo llevo chorus y si tubiera que pillar bici seria mi opcion.
    Saludos.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Dicen que los mandos Veloce y Centaur Powershift comparten la misma mecánica interna, que tiene elementos plásticos que se desgastan con cierta rapidez y no son reemplazables, tienes que cambiar el cuerpo entero de la maneta con todo el mecanismo interno de accionamiento del cambio.

Así que casi te compensa seguir con el Veloce a menos que sólo quieras algo más de estética.

Si quieres mandos Centaur 10v buenos y durables (y con mantenimiento) se suelen recomendar los modelos previos a 2010-2011 de sistema Ultrashift.

4. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    El compañero se refiere al cambio, aunque lo que aportas de las manetas es muy acertado y también resulta útil.
    En cuanto al cambio los Campagnolo son pesados comparados con Shimano, y en mi opinión desde Centaur (y por supuesto Chorus y Record) ya empiezas a notar diferencias de funcionamiento y ligereza con el modelo Veloce. En su beneficio hay que decir que todos son muy duraderos.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cofraderancio

Cofraderancio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Perfecto muchisimas gracias a los dos. Me pillare el centaur ya que chorus de 10v no encuentro de segunda mano.

6. Cofraderancio

Cofraderancio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Disculpa pritt, entonces no hay problema manetas veloce - cambio centaur? Son totalmente compatible no?

7. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    En 10 velocidades compatibles todos los modelos entre si.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mil perdones chicos. Vaya metedura de gamba. Al leer no se por qué entendí que se refería a las manetas cuando se trataba del cambio trasero.

Lo siento.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Totalmente de acuerdo. Se pueden combinar sin ningún problema.

Un saludo.

10. Cofraderancio

Cofraderancio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchisimas gracias a todos. Mañana mismo voy a por el centaur de cabeza.

11. Cofraderancio

Cofraderancio Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Otra pregunta chicos, perdonad mi ignorancia. Buscando el cambio centaur veo que el athena de 11v esta por el mismo precio, ¿seria compatible el cambio athena de 11v con el grupo de 10v? Estoy leyendo de todo que si y que no. Podrias confirmarmelo alguno de vosotros que lleve manetas de 10 con cambio de 11. Muchas gracias otra vez

12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.902
    No veo por qué no.
    En principio es el mando el que determina el recorrido del cable y por tanto del propio cambio.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.460
    Puede ser que no haya problemas, pero no siempre es asi, las manetas de 11 de Shimano no son compatibles con cambios de 10, las de 10 si lo eran con cambios de 9.
    No solo es el tiro de cable de la maneta, el cambio tambien cuenta, tiene que interpretar ese tiro de cable de la maneta, si no se podrían mezclar cambios y manetas de las diferentes marcas

14. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.902
    Hablando de "mezclar" marcas es así, pero no sé si al tratarse de componentes campy tendríamos ése problema con la relación de tiro del cable.

Es el problema de la falta de uniformidad en lo que a los componentes se refiere.

Yo votaría por el sí pero sigo sin tener la certeza absoluta.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.460
    Por eso decía que seguramente no haya problemas en el caso expuesto (Athena 11 con manetas de 10) pero con Shimano hay incompatibilidad de manetas 11 y cambios de 10

16. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llevo manetas centaur de 10 y cambio athena de 11 y funciona perfectamente

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.460
    duda solucionada

18. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo he llevado varios años unas manetas record de 10, con un cambio superecord de 11. Funcionar, funciona, te lo puedo asegurar
    Pero como bien dicen por ahí arriba, el tiro del cambio también influye en el movimiento del cambio, y no solo el de la maneta. Te va a funcionar fino, si eres un poco mañoso. Pero a la minima que el cable del cambio se destense, seguramente te de problemillas de regulación. Si sabes hacerlo, es una chorrada. Sino te parecerá que no va bien del todo. Se ajusta en dos minutos, pero hay que saber hacerlo. Con el de 10, yo no tuve esos problemas, siempre iba fino.

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.460
    Si funciona bien no tiene por que haber problema, con Shimano no había problemas en poner manetas de 10 con cambios de 9 (yo tuve cambio Dura-ace 9 con manetas Ultegra y Dura ace 10) el funcionaiento era el mismo y no habia problemas de regulación, en este caso pasara lo mismo

20. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.902
    Hale, a otra cosa mariposa!!

PD: me preguntaba quién le había puesto el "no estoy de acuerdo" a @Ritxis y he sido yo :oops::oops: retirado :rolleyes:

Compartir esta página