¿notaría mucha diferencia entre una Reba SL 120 MM y una Fox 32 RLC 120 mm?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 7 Mar 2011.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso.
    Hablo sobre todo de sensibilidad, funcionameinto fino vaya. Siempre me he quejado de la Reba de que no soy capaz de sacarle más de 90 mm de recorrido real y he probado mil regulaciones, es decir, no es por el tema de no saber regularla como se habla mucho por aquí.
    Por lo tanto, estoy dispuesto a cambiar mi Reba SL 120 mm Poploc con unos 600 km por una Fox Rlc también de 120 mm, pero me gustaría no equivocarme y me gustaría opiniones de gente que haya problado ambas. Lo de Fox es Fox y cosas asín, no me dicen nada.
    Gracias.

2. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno...a ver si alguien me comenta algo. grcias.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si no es la Fit tampoco podras sacarle todo el recorrido. Me quedaria con la Reba, bien seteada para tu peso deberias sacarle al menos 110cm, yo en la mia que la tengo en 115mm, le saco 100mm.

4. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no haria el cambio, la reba es una buena horquilla. Yo tengo una Recon de 130mm y aprovecho esos 130mm, sé que comentas lo de las regulaciones pero yo creo que deberias de quitar precarga, es decir ajustar el SAG, así aprovecharás todo el recorrido y se volverá mas sensible al terreno, no dejes un rebote muy lento, mas bien rápido.

Saludos.

5. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo acabo de cambiar una fox RL 120 por una fox talas RLC FIT 140-120-100, y la verdad que la RLC FIT es una pasada, en la RL solo conseguia 90 de los 120 y en la RLC FIT me da todo el recorrido ademas de las distintas configuración de compresión a baja velocidad, rebote, tolerancia del bloqueo. Eso si, si vas a cambiar y tienes una bici que te permite el cambio de recorrido, te recomiendo la talas.

6. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    HOla a todos y gracias.
    Mi peso es de 85 kg y he probado infinidad de presiones. Ahora mismo llevo, sino recuerdo mal, 105 + 95 - y el Sag me da sobre 1,5 cm 2 cm de hundimiento. Lo único que no hago con la bici es saltos, pero por muchos escalones por ejemplo de 30 cm que baja haciendo toda la fuerza posible, no consiguo más que unos 8 cm o 9 cm de recorrido.

---------- Mensaje añadido a las 21:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:56 ----------

Por cierto ¿que es lo de FIT? Busco también una horquilla relativamente ligera. Creo que las Talas son muy pesadas ¿no es así?
    Gracias.

7. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas demasiada precarga de aire, ese sag es muy pequeño, regulalo que baje con tu peso mas o menos un 30% o algo mas. De todas maneras, si dices que no haces saltos, regulala de la siguiente manera, ponle una presilla en un barra para marcar hasta donde baja, métele el 30% de SAG para empezar como referencia y anota la presion que le has metido, haz una salida normal y fijate en el recorrido que has usado y en funcion de cuanto hallas usado, mete o quita presion hasta que aproveches al menos casi el maximo reservandote 1 cm para posibles momentos de mas amortiguacion y evitar que haga tope. Veras que cambio de suspension!!

Tambien haz esta prueba para saber el recorrido real de tu horquilla y asi saber donde esta su tope y que no debe llegar. Saca todo el aire de la horquilla, deja que se hunda sin nada de aire y fijate donde llega el tope, normalmente debe de sobrar de medio a 1 cm de barra, luego mete aire y mide cuanto recorrido util tiene tu horquilla, pues esos son los que debes de aprovechar.

Saludos!

Compartir esta página