Hola, sabeis si orange va a sacar alguna novedad para 2008, o si van a seguir con los modelos del 2007, por ahora no he oido nada a ver que me podeis decir vosotros, un saludo.
de momento parece que se mantiene la gama 07 para el año que viene, montada con algún nuevo componente. Respecto al modelo Patriot, puede que haya sorpresas a mitad de temporada 2008. Se de buena tinta que están en ello y quieren lanzar un modelo "mid Seasson" al igual que suele hacer SantaCruz con sus presentaciones. Si no les diera tiempo, aguardarian ya para el 2009.
no. monopivote. La Patriot "mid seasson" es y seguirá siendo MONOPIVOTE. Todas las bicis que están rulando por ahí con la denominación STRANGE son protos.
Creo que este año que entra se hay dos modelos nuevos. Uno es una edición limitada en Titanio... la Vit T (rígida) y la ST4 que es una 120 de bieletas. Lo que si que le está dando mucha caña el jefe es a la Roll of para que salga en el 2009. La Patriot nueva es igual que la "vieja" pero de formas más redondeadas en el tubo vertical y parece que ví el vasculante hueco (como la Prophet)
Efectivamente. Se de buena tinta que tienes buenas "fuentes"... Hablando con el BOSS hasta me pidió opinión sobre el nuevo basculante (con B ) hueco de la Patriot, porque aún están concretando el tema estético. Por lo visto también están pensando en eliminar la carrilera para dejar el recorrido fijo... ummmm. Cuando te refieres a tubo vertical entiendo que estamos hablando de "tubo diagonal", norl ? hailas Paco, haberlas hailas!!! ;-)
****, Mati, es que ando más caliente que "Quagmire (toma,toma)" con las patriot dichosas. A este paso mi zona va a parecer la Pequeña Sierra Espuña :shock:
ahí te dejo algo, perdona pero no consigo que se vea bien la foto. Mañana te pondré los trozos que faltan. De momento ya tienes para hacerte unas pajillas mentales...
Información clasificada..............es que os gustan las ORANGE? No se como se puede tener tan pésimo gusto:mrgreen:
******, si entornas los ojos como con la porno del + se ve mejor :fumao :cunaoo :cunaoo :cunaoo En ese color verde hay una en mi grupo :biker
Mati, me gusta la 66 y la considero verdaderamente como opción a la hora de sustituir a mi 575 junto a la nomad pero ¿qué hay de cierto en cuanto al "kickback" de la 66? ¿pedalea peor que la 575? es la única pega que le ponen en las revistas inglesas.
hola Mati! yo al igual que Sas y como recordaras que te he dado la brasa varias veces, tambien considero la 66 como posible sustituta para desengancharme de mi afición al fsr, repito la pregunta, como lleva lo del back pedal? deja subir bien con el plato pequeño? de todas formas aunque por el foro hay mucho fan de SC...nadie comenta que con el vpp tambien hay bastante interaccion de pedaleo usando platillo... saludos! por cierto no sabrásde algún agachaelomero que quiera desprenderse de un cuadro 66 en talla S?
Tanto para SAS como Guillermo respecto al kick pedal o back pedal; La Patriot66, tal y como viene de serie da 178mm de recorrido. Presten atención, 178mm. Estos recorridos eran propios de una bici de puro DH hace menos de 7 años y que ahora estamos utilizando como bici Enduro LT. Está claro, que si abusamos, o hacemos un set-up generoso del SAG en la suspensión trasera ( alrededor del 40-45% ) y nos dedicamos a subir por un camino reventado os puedo decir que se nota levemente la interacción de la suspensión con la tensión de la cadena en algún momento puntual. Aclaro. Vas subiendo con todo, o casi todo metido, piñón de rescate 34 y plato 22. Tu velocidad de escalada es estratosférica, del orden de los 5km/h. Para que os hagáis una idea, si pillas un reguero profundo, más o menos de unos 18-20cm, con un 40% de SAG la suspensión se comprimirá casi a tope, entregando 180mm de recorrido en subida. Esto, evidentemente provocará que el eje trasero de la Patriot66 describa un arco en su movimiento ascendente y por consiguiente que se tense la cadena, dando sensación de kick-back. Eso es evidente. Si regulas el SAG a parámetros comprendidos entre el 15-30% esto no sucede o por lo menos yo no lo he notado en 3 años y os puedo decir que la he probado a fondo con varios amortiguadores y multitud de configuraciones. ¿ La Patriot es una bici para escalar ? pues no. Aunque en determinadas situaciones se desenvuelva bien, ¿a quién queremos engañar? La Patriot es una bici con marcado carácter bajador pero que se hace querer y por esto la sufres en cualquier tipo de ruta y terreno bajo cualquier condición. La clave en TODAS las bicis con suspensión trasera está obviamente en la calidad del amortiguador y sistema. Y por encima de todo, en una correcta puesta a punto del set-up del amortiguador. Me hace mucha gracia la gente que prueba la bici nueva de un colega durante un rato y pregona a los cuatro vientos lo mal que va la bici. Una bici mal puesta a punto de suspensiones es una full, jujana pura. Y visto lo visto en todos estos años de MTB, me atrevería a decir que más del 75% de la gente que monta en dobles no saca todo el potencial a su doble por descuidar este importantísimo tema. Todo esto sin entrar en las presiones de los neumáticos, que es otro mundo importante. Por tanto, sas, si tu pregunta es si una YETI575 bien puesta a punto para subir sube mejor que una Patriot66 bien puesta a punto para lo mismo, manteniendo como constante al mismo bicicletero penco que va arriba; mi respuesta es que tu bici sube mejor. En el Club hay 4 Patriots66 y 6 FIVE's. Sólo hay una Patriot S. Será cuestión de preguntarle al dueño...