En talla S,15,5 en Trek aconsejadme con cual de las dos os quedaríais y por que os decidís por una frente a la otra os dejo lo que opino de ambas mi resumen sobre la Orbea: Horquilla Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR (Mejor Horquilla que la Trek pero mantenimiento ¿más caro? he leído que mínimo sobre 90 euros anuales Manetas Slx,las he probado y tienen un tacto muy bueno a mi juicio Cambio Xt mas de lo mismo Diseño,no me terminan de gustar el diseño/color vs cualquier Trek No me convence el diseño del cableado Mi resumen sobre la Trek Horquilla RockShox Reba RL con muelle Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (peor Horquilla aunque según el tendero en horquillas de este nivel la diferencia no es muy significativa,¿mantenimiento más barato?) Me gusta el diseño me gusta el cableado interno me gusta la geometría G2 os agradezco las respuestas y si me he confundido de hilo disculpas!
Para mi gusto me quedaría la Orbea (es la que tengo), pero al final lo que cuenta es cual te gusta más a ti y por lo que se interpreta de tu valoración, creo que te decantas por la Trek...teniendo en cuenta que los componentes no son muy diferentes y que posiblemente vayas cambiando y adaptando a tu gusto como solemos hacer casi todos, mi recomendación es que te guíes por la que más te atraiga a ti y de esa forma no te arrepentirás. Saludos
gracias por tu opinión.verás yo soy un caso peculiar,lo único que le cambio a las bicis son las piezas que se van gastando,cubiertas/cámaras/puños del resto "si funciona pa que cambiarlo" Viendo ambas estéticamente es que me decido por la naranja,pero por componentes no se yo... (nota las Orbeas las he sacado del censo del foro y lo que me ha costado! que ahí las fotos que mas abundan son de la m50 en adelante!!)
Veo que coincidimos pero para ti ¿que primaría por encima? ¿la estética o los componentes? es que necesito varios puntos de vista
Yo por ejemplo las 7 bicis que tengo y uso, las compre por la estetica, son unas cannondales de las Amercianas, luego las he ido cambiando componentes.
juer! yo meto 7 bicis en casa y la parienta me echa fuera. No se busco opiniones técnicas acerca del montaje de ambas o una comparativa un poco detallada.
Jjajajajajajaa, ahora no vivo en un piso, pero cuando vivia en un piso, solo podia tener dos y he de reconocer que son trastos muy grandes, ocupen mucho.
La verdad es que es una lata vivir en un piso con la bici,en el pueblo la comodidad de la casa con garaje y lavar tu coche o bici con la manguera vs el piso e ir a la gasolinera que no se debe de ir a lavar mucho a presión aunque tengo visto a cada uno..
Yo no seré muy objetivo, ya que tengo la Superfly 6 en naranja. No hace ni un mes que la tengo, pero te puedo solo hablar maravillas. Esteticamente me gusta más que la Orbea. En cuanto a componentes, es cierto que la Orbea, lleva horquilla Fox, pero de la Reba, te tengo que decir que funciona genial y el mantenimiento es mucho menos. También soy usuario de Fox (el mismo modelo CTD) y si que el tacto es más chicloso, pero con la Reba estoy muy contento. Otra cosa es que siempre he usado Shimano y por primera vez, tengo Sram y que decirte? Me gusta mucho más el tacto de las palancas de Sram y el funcionamiento en general sin menospreciar Shimano, pero noto más preciso el cambio de Sram y eso que lleva X7 y X9, no la gama alta. El peso es gratamente sorprendente para ser de aluminio y un 29". Mi tendero me dijo que la pesó y estaba en 11,300 (sin pedales). Un peso muy bueno y muy rebajable (yo de entrada le he tubelessizado las ruedas, así que ya debe andar en los 11 kgs. Se trata de una bici rodadora, con una geometria deportiva e innovadora. Es muy comoda gracias a su aluminio y a la tija de 27 que absorve más. No sé, yo solo te puedo hablar maravillas!! Lo más flojo que lleva son los frenos, pero ya me he encargado de sustituirlos por los fiables XT y unos discos Ashima Airotor, por lo que además de potencia, progresividad y eficacia de frenado, rebajaré otros tantos gramos que nunca viene mal Espero haberte ayudado.
Si es que la Orbea me la dejan por 15 euros mas de diferencia a con la Trek (1105 vs 1120) y de componentes no tengo ni idea,me se la escala de gamas de Shimano y poco mas pero es que por 15 euros mas tener una Horquilla superior... No se que diferencia de precio hay entre ambas horquillas aunque si me gusta mas la trek,si el mantenimiento de la fox es mas caro creo que me decido por la trek,he llegado incluso hasta a mirar la orbea 29 m50 pero en mi talla tendría que ser en 27'5 y busco 29" que creo que es lo mas seguro que tengo... Muchas gracias!
La Reba no tiene nada que envidiar a la horquilla Fox CTD 32 que lleva la Orbea Alma, ni mucho menos. El tacto en ambas es diferente, ya que la Reba, yo la noto más seca. Soy usuario de ambas marcas, así que no tomo partida por ninguna de las dos. En mi doble 26" llevo la Fox CTD Evolution y tengo que decir que es una maravilla. De todos modos, viene con bloqueo remoto la Fox? La Reba sí y te aseguro que para mí es un plus. En cualquier caso, creo que escojas el modelo que escojas, vas a quedar satisfecho. Son dos buenas 29!!
Era una opinión que necesitaba leer! alguien con las dos! pues es cierto que la Fox no lleva bloqueo remoto porque creo que asi Fox se ahorra el mantenimiento del latiguillo o no se que escuché por ahí... Pero por ejemplo la Fox tiene 3 posiciones,climb trail y descend vs ninguna de la Reba... creo que está claro que la mía es la Trek 6 que me ha atraído estéticamente aunque luego está el típico que te dice que lo importante está en el interior yyy jajajaja
Eso ya va a gustos. Yo te digo que las tres posiciones de Fox, se nota, pero también es cierto que la Climb es la más dura, pero que no bloquea totalmente y a mí eso me penaliza en subidas pronunciadas, eso sí, en el amortiguador trasero se nota mucho más y tal vez, también influye que peso 90 kgs. Insisto, no sabria por cual de las dos suspensiones decantarme. Creo que son diferentes y que cada una tiene sus pros y sus contras y mi mucho menos voy a venir yo a tirar por tierra la marca Fox, de la que insisto, estoy encantado. Parece que te quiera convencer que compres la Trek pero ni mucho menos, creo que son dos buenas máquinas...aunque a mí me gusta más la Trek.
No hombre agradezco tus comentarios jaja! Es que en subidas una doble frente a una rígida... Yo me he planteado una doble pero entre que es más cara y que la "contaminación de la pedalada" es un hándicap me quedo con la rígida y creo que va a a ser la trek 6
En singular Bikes te dejan la Superfly7 en 1200€ que es superior a las dos que comentas (y para mi mucho más bonita )
Buena oferta ese 14% lástima no ser de Madrid aunque como ya te comenté en tu hilo lo de que en una tienda me pida 100 euros por probarla (descontados luego en vales pero vamos,que no compensa jaja)