¿Orbea Dakar o Specialized Hardrock?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bibayoymicabayo, 5 May 2010.

1. bibayoymicabayo

bibayoymicabayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Me estoy iniciando en el mundo del MTB, y ayer me fui de tiendas de bicis por Valencia.

En Maquinabike vi esto:

http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45756&eid=4340&menuItemId=9253&gold_ses=

Y en Rafael Abad esta otra:

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/dakar/ficha_tecnica/

He reservado la Dakar, pero sigo dándole vueltas a si he hecho bien o no. El precio es prácticamente el mismo, en torno a los 300 €.

Por componentes y tal, ¿cuál os parece mejor?

Os pongo lo que me gusta y lo que no de cada una.

Specialized:

Me gusta: la geometría del cuadro, colores y ciertos detalles (manillar en blanco, cubiertas un poco más anchas).

No me gusta: a pesar de que la forma del cuadro me gustaba más, parecía más finito, menos robusto. La horquilla era de 80 mm (la de la Orbea es de 100).

Orbea:

Me gusta: el cuadro parecía más robusto, garantía del cuadro de por vida y revisiones gratuitas durante un año. Y encima es producto nacional.

No me gusta: forma más clásica del cuadro (pijería estética, no voy a negarlo), cubiertas un poco más estrechas, el conjunto freno+cambio era shimano acera de esos en los que los mandos del cambio y la maneta del freno van integrados en un tochaco. El manillar es muy finito.

Vamos, que básicamente me decidí por la Orbea por lo de las revisiones gratuitas durante un año y porque el cuadro parecía más robusto. Me conozco y se que como me vicie esto, enseguida empezaré a querer bajar cositas más difíciles y ver el cuadro tan finito me asustó un poco. También el tío de Rafael Abad me comió la cabeza con que para gama media-baja de cambios (Acera- X4), los Shimano son un puntito mejores, que los del X4 tienen el desviador de plástico, y que honestamente, él se quedaba con la Orbea (ya digo que me vendió la burra).

Pero a pesar de todo, me he estado dándole vueltas a la cabeza con si debería haberme comprado la Specialized...¿he hecho bien pillando la Orbea? ¿Debería echar marcha atrás y pillarme la Hardrock (sólo perdería los 10 € que puse de depósito)?

A ver si hacéis de pepito grillo y me quedo más tranquilo o no...y perdón por el tochaco jejje.

2. bibayoymicabayo

bibayoymicabayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que me pasé con el rollazo que puse ayer, pero así os ponía toda la info. A ver si alguien se anima a contestar, me haría un gran favor. La cuestión principal: ¿Orbea Dakar o Specialized Hardrock?

3. covetes

covetes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero
    Por mi experiencia, tengo que decirte que la dakar para empezar es una bicicleta muy interesante.
    El conjunto que montan ambas es bastante similar, y aún así la dakar es más barata.
    Yo creo que la diferencia de dinero entre ambas es que en la specialized estás pagando la marca.

Yo me decantaría por la dakar, pero cualquiera de las dos seguro que cumplen tus expectativas.

Que la disfrutes

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo voto por la dakar

saludos

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Tengo la Dakar y la prefiero, la otra se paga un poco que es de USA y hayq ue traerla, jeje. Marquitis.

Por otro lado, las ruedas mejor que las cambies porque suelen ser malas, también en las Trek serie 3x00 de mi novia, lo hicimos el 2º día tras 2 pinchazos.

Guíate por el conjunto si.

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo te recomiendo la Dakar, la tuve durante 6 meses y la cambié por otra orbea superior ya que quería ponerme hidraúlicos. El cuadro es muy resistente. La mía se la vendí a mi cuñao que hace las mismas rutas que yo, incluso alguna marcha.

Eso sí, la atención al cliente en Rafael Abad algunas veces deja mucho que desear, pero lo importante es pillar la bici a buen precio, de mecanicos siempre puedes cambiar.

7. --L--

--L-- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a romper una lanza en favor de la Specialized. Al fin y al cabo las dos opciones son muy similares y supongo que el objetivo es cogerle el gustillo a este maravilloso mundo... Por lo que describes parece que quieras que alguien te anime a comprarte la Specialized o te diga que es mucho mejor que la Orbea. Desengáñate, las dos son igual de básicas y efectivamente, como dicen los anteriores compañeros, estarás pagando "marca" en caso de decantarte por la Hardrock, pero... qué diablos! No se trata de una herramienta de precisión, no es una diferencia en €uros insalvable, es una bicicleta para empezar! Así que si realmente quieres llevar una Specialized, decídete por ella o te arrepentirás mientras lleves una Orbea que calidad/precio es mejor... pero no era tu primera opción. Saludos

Compartir esta página