Tengo un problema, me ha surgido buenas ofertas por estos modelos. -Conor AFX 8500 DH (2010) por 450 euros -Orbea Sate (2010) por 400 euros Ambas van con freno hidraulico y prácticamente iguales...pero veo que la Conor tiene mejor pinta en el plato pedales y bujes que son Shimano y en la Orbea los desconozco. Por parte de la Orbea veo que el cambio es deore,mientras que en la conor es alivio. Por otra parte cuando he visto las dos bicicletas juntas me ha dado la sensación de que la conor tiene los tubos y los puntos de soldadura mas resistentes..pero esto solo es una opinion personal de un inexperto. os dejo la ficha de ambas: conor (la foto que viene es modelo 2009 pero los componentes no han cambiado) http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_AFX/BI085H/1/1/140?fnc=cat_art Orbea sate (2010) Sate: Ficha tcnica - Orbea quiero decidirme ya pero soy tan inexperto que me cuesta...os agradeceria mucho vuestra ayuda y opinion.MUCHAS GRACIAS.
..por cierto tambien decir que las cubiertas de rueda me han parecido muy diferente..pero no se si esto es importante.
yo tengo la conor cómo segunda bici bueno esa no una más antigua, del 2007 o asi y la verdad esque va muy ligera, se sube muy bien, yo cojía la conor
No voy a decir que una sea mejor que la otra pero por aquello de que orbea tiene mas "nombre" que conor solo te diré que yo tengo una conor un pelín mejor que esa y estoy encantado. Ni un problema en los años que llevo con ella lo cual ya es mucho decir. La mía tambien tiene cambio alivio y va perfectamente. Y que componentes como bujes sean shimano es una garantía.
mi consejo es que te compres una conor pro, te vale un poco mas, pero te merece la pena bastante, si no puedes gastarte un poquito mas, puesa quedate con la conor AFX.
En cuanto a características, a mí me parecen bastante similares, quizá un pelín mejor la Orbea. Por lo que te voy a recomendar la Orbea, además de por qué monto una, y va de maravilla, por la garantía de por vida que ofrece para algunos de sus cuadros. No obstante, elije la que más te guste, porque, te aseguro que será con la que más cómodo vayas. Un saludo,
..parece que de momento gana la Conor a Orbea por 4-3 .. pensaba que la mayoria de la gente le gustaría mas la orbea por los cambios y quizá por la orquilla que creo que es mejor no?.. ..fisicamente me gusta una orbea sate en color blanco (team) pero no me importa en exceso el tema físico,si me decido por una u otra es por el conjunto en general..muchas gracias por dejar su opinion.. ¿alguien mas quiere opinar? GRACIAS! aun tengo un par de dias para decidir..
Yo en el modulo que hice llevabamos conor AFX 8500 con frenos v brake y la bici va muy muy bien,te la recomiendo
Pues nada, nada un voto más para Orbea, ten en cuenta que el cuadro tiene garantia de por vida, yo tengo la Orbea Master 09 y va de maravilla. Saludos.
orbea, sin duda, y si puedes gastarte un poco mas coje una superior, ya que luego vas mejorandola y te gastas mas que si lo compras desde el principio.te lo digo por experiencia. que solo me queda el cuadro y frenos de mi orbea serpha disck. saludos
Yo tengo una conor y me encanta. Ademas antes tenia un cambio alivio y creo que se infravalora este cambio, le hice cientos de km y nunca me falló, todavia lo tengo, lo quite por capricho, asi que otro voto para la conor.
Pues yo me quedo con la Orbea, la garantia de por vida en el cuadro es un puntazo por si te entra el gusanillo de ir mejorandola en un futuro y ademas... es mucho mas bonita!! Un saludo.
Te recomiendo subir un pelín y cogerte una conor pro. Yo tengo una y estoy encantado con ella. Creo que la relación calidad/precio es (casi) inmejorable. En cualquier caso, creo que son similares y debes coger la que tenga una geometria en la que te encuentres mas cómodo y sino...la que mas te guste Salu2:globero
Veo que te están dando más alternativas, que si por un poco más, etc... Ajustándonos a los dos modelos que indicas, me quedo con la ORBEA: .- Por su garantía de por vida en el cuadro. .- Porque es más bonita. .- Porque te sale 50 pavos más barata .- Y sobre todo, porque lleva dos piñones más en la primera corona, que son muy de agradecer en las subidas. 11-32 en la Orbea, frente a 11-30 en conor. En platos van igual, ambas 24/34/42. Esos dos piñones te van a permitir subir más desahogado Yo tuve una Conor AFX8500 de 2004 y ahora tengo una Orbea Compair de 2007. en cualquier caso, cómprala ya, que te lo estás perdiendo !!!