¿orbea OIZ o cannondale Scalpel?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Gadix, 17 Jul 2007.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso. Que opináis? Me quiero comprar uno de esos dos cuadros y no se cúal es mejor opción. Práticamente son muy parecidos. Saludos.

2. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo un dato te puedo aportar. Para el el 2008 el cuadro Scalpel ha sufrido un cambio importante. LLeva el amortiguador y la bieleta en el triángulo principal. Metete en el buscador para ver alguna foto y comentarios de la gente. no sé si mantendrán el "antiguo" Scalpel en algún modelo.

3. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    5
    yo me esperaria al 2008 para ver el nuevo cuadro que saca cannondale..

4. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues yo encuentro una diferencia fundamental entre los dos. La unión de las vainas a la caja del pedalier en el Oiz no me gusta un pelo, tiene una pinta de frágil que echa pa trás, sobretodo porque la unión es de carbono y es finiiiita finita.
    Parece ser que luego en marcha el Oiz tiene algo más de recorrido que el Scalpel, no lo sé. Lo que sí sé es que el Scalpel es una verdadera máquina de hacer kilómetros a saco. El Oiz debe de ser estupendo también, pero no lo he probado.
    Ahora, lo de las vainas a mí no me convence

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Estéticamente oiz y si es la de carbono mejor.
    En cuanto a funcionamiento solo se lo que leo en el foro y los comentarios sobre las dos bicis son bastante buenos.

6. Jesus_petrelda

Jesus_petrelda VENDO CANNONDALE TEAM 1

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que las de aluminio no tienen comparación.

La scalpel está espectacularmente terminada, pintada en negro da el pego de ser de carbono, la unión del carbono con el aluminio es un trabajo inmejorable, pero en cambio, el trabajo que han hecho los de orbea con la versión en aluminio, en mi opinión, deja mucho que desear, yo las he tenido delante y las he comparado, y es que no hay comparación.

Las que si se pueden comparar son la OIZ CARBON y la futura "SCALPEL". La OIZ es preciosa, enamora pero, ¿habrán cambios para el 2008? ¿alguien sabe algo?. Pues eso:

A ver quien puede compartir su experiencia con la OIZ CARBON.

Un saludo a todos.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    eso eso, fotos de la scalpel nueva,i si alguien sabe si habra cambios en la OIZ?

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    hay fotos de la scalpel nueva en la revista bike a fondo de este mes. adiós al amortiguador detrás del sillin, es como un monopivote con amortiguador paralelo al tubo horizontal.

9. kareka

kareka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pois ai esta algunas fotillas de roel paulinsen con la nueva scalpel 2008 .........:-D

Adjuntos:

10. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Aunke por lo q veo sigue funcionando por flexion de vainas de carbono, no?? A mi como dobles de rally puro me gustan mas las Scalpel actuales y las Oiz Carbon...

11. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien ruben83, no se porque, y por supuesto sin ser ingeniero, pero creo que con esta nueva estructura ........ lo de antes me gustaba más. Saludos.

12. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Claro, yo hablo desde el punto estetico, no de funcionamiento. Supuestamente la nueva tiene q ir mejor y me imagino q dara mas recorrido q los 63mm q da la actual Scalpel y sera mas ligera, pq sino no veo el cambio...

13. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    hombre pues la scalpel nueva esta muy bonita!!!
    aunque la actual, era mi bici favorita.

14. kareka

kareka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pois que la nueva dicen que da unos 100 mm de recorido .

15. trek_rider

trek_rider Trek_rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la scalpel 2008, aunque creo que la oiz es una buena opción, otra cosa está clara la diferencia de dinero entre un cuadro y el otro!

Escojes el que escojes tendrás un buen cuadro, si fuera para mi me decantaria para el scalpel!

16. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado las dos ya que tengo una scalpel y un compañero la oiz.

la principal diferencia en el funcionamiento es que la scalpel da 67mm de recorrido contra los casi 90mm de la oiz .a razon de estos recorridos ,el que espere que va a bajar mas rapido o a pasar por sitios que antes no podia , esta equivocado, ya que con estos recorridos lo unico que se gana es en comodidad con el paso de los km y que en zonas de caminos con mucha piedra no pierdes traccion ni los golpes te levantan del sillin (creo que es la unica ventaja clara de una doble de rally sobre una rigida ya que puedes pasar mas rapido al no romperte el ritmo los baches "pequeños") y la otra diferencia como han dicho es el precio , que claro esta la cannondale es mas cara , a la supuesta de unos mejores acabados , pero que creo que tampoco son como para esa diferencia de precio y lo que pagas es una imagen de la marca (o te gusta o no te gusta )

mi opinion es que por similares caracteristicas la orbea sale ganando , pero si te gusta cannondale "es que es una cannondale"

Compartir esta página