Hola a todos: Después de estar mirando varias marcas de bicicletas de carretera, me he decantado por estos modelos: orbea orca bronze:http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/orca_bth/#presentacion bh prisma athena:http://www.bhbikes.com/catalogo/prisma-athena-11 Os detallo características Orbea Cuadro:Orca Bronce Horquilla:Orca Bronce Dirección: integrated Carbon Bielas: Athena Manetas cambio:Athena Desviador:Athena frenos:Athena cadena: Chorus piñones: Athena 11-25 11S Sillin:Selle Italia SL Flow Tija: orbea carbon Potenciarbea Alu Pro ruedas:ksirium Equipe Cubiertas: Aksium Pedales:Look keo easy Precio: 1940 euros Cuadro:bh prisma Horquillarisma Dirección: Fsa CF 40 1.5" Bielas: Athena Manetas cambio:Athena Desviador:Athena frenos:Athena cadena: Chorus piñones: Athena 11-25 11S Sillinrologo Zero Tija: titan superlite Potencia: titan superlie ruedas:ksirium Elite Cubiertas: Michelin Lithion pedales:no dispone Precio:2100 La quiero usar como cicloturista, de momento me gusta más la Orca,¿que opinais vosotros? Agradezco las opiniones por anticipado
Pues yo tengo la Prisma, la compré cuando salió como edición especial a principios de verano, por lo que cambian algunos pequeños detalles. Personalmente te la recomiendo totalmente frente a la Orca, ya que no es el cuadro de la Orca de alta gama sino la nueva edición bronce que lleva un cuadro inferior aunque guarda la estética; solamente por la ruedas que son mucho mejores las Kyrsium Elite que las Aksium, y la diferencia de precio de las bicis no es muy grande, ya que las Aksium rondan los 150 y las Kyrsium Elite ronda los 400 más o menos. Un saludo
Hola, me interesa el tema. Supongo que sea el modelo bronze no deve ser un mal cuadro, sera un equivalente a lo que era la Onix. Es que el primer modelo en "plata" ya pica mucho de precio. Una de las ventajas que veos es la garantia de por vida frente a la BH. En lo que se refiere DavidCR a las ruedas creo que lleva razon, las Elite mucho mejor. Saludos
Gracias por la opinión a los dos. A mí es que estéticamente me gusta más la orbea. En ese precio, 1940 euros, entrarían la mavic ksirium equipe, no las Aksium, por lo que aunque las ksirium elite son mejores, no habría tanta diferencia de calidades. Lo de la garantía de por vida de orbea es otro factor que tengo muy en cuenta. Por otra parte, la orbea bronze es muy parecida a la silver, cambia la tija y un poco el tubo vertical.Es menos rígida que la silver, pesa más, pero tiene más absorción, por lo en mi opinión, es mas adecuado a un uso cicloturista. ¿Alguien más que quiera opinar?
Yo también me decidiría por la Orbea, su garantía es de las mejores, te viene con los pedales y es algo más económica. Que yo sepa la Orca bronce no te viene con ruedas Ksyrium Equipe, viene con ruedas Mavic Aksium........las Equipe calculo que te saldrían por unos 100 € más. Por supuesto que en la tienda si pueden cambiarte lo que tu y ellos quieran. Saludos y buenas rutas.