¿Orbea sate o RR 5.3 mejorada?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by polakeirus, Aug 20, 2012.

1. polakeirus

polakeirus Novato

Hola, estoy pensando en iniciarme en este mundillo. Mi presupuesto esta sobre los 300 a 400 euros. He estado leyendo por el foro, y lo que he visto que recomendais me decanto por estas opciones.
    La orbea sate me saldria por 425 euros. Ya que no hay forum en tenerife, o eso creo.

La rockrider 5.3 me saldria por 295 euros. Mejorandole los frenos (unos hidraulicos y el desviador si me llega a dar problemas) como mucho serian 150 euros ambas cosas. Por lo que me habria gastado unos 450euros en total.

Como la diferencia entre las dos es de 25 euros, ¿que me recomendais aparte de la garantias y la estetica? Con esas modificaciones la rr. 5.3 quedaria mejor montada que la sate.¿no? Y podria modificarla mas adelante por lo que el gasto inicial solo seria de casi 300 euros.

¿Lo veis recomendable y con mejores componentes? Gracias.

2. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Yo tiraría por la Sate...

3. WaDe135

WaDe135 Miembro

Rockrider 5.3 ;)

4. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Depende de los frenos que le pongas a la RR, de todas formas yo tiraria par la sate, sobretodo por la horquilla

5. gumiel

gumiel Miembro activo

Yo tambien tiraria por la Sate ya que hace poco me compre uno estoy encantado

6. tibanezt

tibanezt Miembro

La que mas te guste estéticamente a ti...

Enviado desde el mas acá..

7. ermane

ermane Miembro

hola, te doy mi opinion
    yo creo que deberias escoger uno u otro modelo dependiendo de tu gusto, y me explico

ORBEA- ultimamente estan muy de moda y hay gente que por el simple hecho de poner orbea en el cuadro ya la considera mejor que cualquier otra bici que por ejemplo ponga ROCKRIDER, si crees que para ti la estética y la marca van a ser importantes, entonces pillate la sate...

ROCKRIDER- Por lógica es la mejor porque es superior en todos los aspectos a la SATE, te detallo porqué

cuadro- la garantia de decathlon es politica de pieza rota pieza nueva y sin explicaciones y te da 5 años de garantia, mira por tu ciudad seguro que veras cientos de cuadros viejos rockriders, su calidad esta mas que demostrada, la geometria del 5.3 esta bastante bien no tiene nada que ver con modelos antiguos o inferiores... otra cosa para romper mitos de cuadros mirate esto http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/14095.page en el mismo sitio que fabrican los rockrider se hacen los orbea.... todos los cuadros a dia de hoy vienen a ser iguales dentro de unas gamas...

transmisión- orbea sate 8v rockrider 9v (teniendo en cuenta que van por 10v ya... comprar una de 8v....) y prefiero la fiabilidad de sram en estas gamas (sobre todo los pulsadores)

FRENOS- LA sate gana ahí, pero los frenos que trae la sate los sacas por 60 euros en rcz por ejemplo, yo pillaria la rockrider y les pondria algo mejorcito a esos shimano 445...

PESO- la sate pesa mas de un kilo que la rockrider, por lo que tb gana en eso la rockrider

HORQUILLA- las dos bicis llevan las suntour xcr con bloqueo, por lo que empatan en eso...

DESVIADRO- Pones que se lo cambiarias a la rockrider, ten en cuenta que exactamente el mismo que trae la sate y el de la rockrider, lo digo porque tb tendrias que cambiarselo a la sate...

...

mi opinion si algo es superior en componentes es tonteria comprar algo inferior...(ROCKRIDER)
    pero si para alguien es importante el tema de estetica y la marca (que no lo ataco, lo respeto ya que cada uno tiene sus preferencias) pues entonces ORBEA

como nota te digo que llevé casi dos años esa rockrider 5.3, yo cambie los frenos por unos avid juicy 5, y el desviador por un slx, y me fué perfecta no puedo quejarme ni de la horquilla, con el tiempo me pasé a bici de gama superior y esa la vendí a un amigo y sigue rodando, el le cambió ademas las ruedas por unas mavic crossride y el pedalier por un slx y sigue dando guerra.... bueno espero te sirva de algo la opinion

saludos

8. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Cómo sabes que la RR monta la suntour XCR? te lo pregunto porque en la web del deca no pone nada referente a la marca de la horquilla

9. ermane

ermane Miembro

si que lo pone, metete en información técnica dentro de la descripción de la bici y te sale, te copio y pego

Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour: horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos procura una larga duración a la bicicleta.

ademas lo se porque la he tenido, y porque si conoces la horquilla simplemente con ver la foto se ve que es....

saludos

10. polakeirus

polakeirus Novato

Hola, he estado mirando algunas tiendas mas y he visto dos modelos que nose si pueden competir con los mencionados en el titulo del hilo. Se tratan de:

En el corte ingles, la b-pro ZS2 por menos de 360 euros, viene con frenos hidraulicos, los 446 de shimano creo que eran. El resto de los componentes, creo que son parecidos, por lo menos la horquilla creo que si.
    Despues esta la B-pro ZS3, que ya tiene una horquilla rock shock bloqueable en el manillar, por unos 440 euros. Pero no habian talla.

Y por ultimo, he estado en sport zone, y he visto las BERG. No se que tal seran, ya que no sabia de ellas, he leido por el foro cosas buenas y malas. De componentes parecidos, pero con frenos hidraulicos trekto.

El modelo que vi fue la trailrock 2.4 2 por 300 euros, y algunos mas, con componentes similares, pero nose me llama mucho la atencion esta marca y la unica tienda de la isla tampoco.

(lo siento pero estoy con el movil, sin ordenador donde estoy y no puedo copiar enlaces)

¿Sigue siendo la mejor opcion la rr 5.3 rodando con ella y luego mejorarla? Monta shimano x5, nose si sera superior a lo que monta el resto de bicis que he puesto.

Muchas gracias por las orientaciones que me puedan dar, un saludo.

P.D. El uso que le voy a dar es para desplazamientos por carretera y caminos de tierra. E iniciarme por el monte, senderos y rutas por ahora. Mi presupuesto seria de unos 300 euros, llegando sobre los 400 si tiene frenos hidraulicos para no tener que cambiarlo ya que he leido que se nota monton la diferencia, aunque prefieriendo gastar lo menos posible para probar en este mundillo a ver si se me da. Por eso pido consejo para ver que bici lleva mejores componentes para iniciarme, se que son componentes basicos y muy parecidos pero creo que sificientes y hasta de sobra para el uso que le daré.

Gracias de nuevo.

Last edited: Aug 22, 2012
  11. AlexMad

AlexMad Miembro

Strava:
    Bns, yo tengo la misma duda, y por mas que leo en foros no consigo decidirme, en decathlon da como ventajas la garantia y que no dan problemas al cambiar si falla algo. Y orbea parece que es algo inferior en componentes pero el cuadro tiene garantia de por vida y frenos hidraulicos.

Por cierto la rr 5.3 yo la he visto en 400 no 300 como pone en el primer post. Alguna recomendacion en madrid ??

Saludos.

12. WaDe135

WaDe135 Miembro

Veo que le das mucha importancia a los frenos hidraulicos cuando hay otros componentes que tambien son importantes de tener de una cierta gama. Los frenos mecanicos de la rockrider 5,3 no son para nada malos y la bici te frenara sin ningun problema, no le hagas ascos por eso porque yo he usado estos frenos durante 3 años y creeme que he bajado por todo tipo de sitios y los frenos responden.
    Mi consejo es que cojas la 5.3 porque tiene mejores componentes y ademas lleva 27v y no 24
    Yo tengo esta bici y la verdad es que va muy bien y es resistente, si un dia te cansas de los mecanicos te compras unos hidraulicos, en mi caso me cogi 2 shimano Deore por 85€ puestos en casa.

Share This Page